Alarma con el móvil apagado

• Buenos días,

Quería saber si, en el BQ Aquaris V Plus, la alarma del móvil funciona con el móvil apagado. Lo he intentado pero el móvil no se ha encendido y la alarma no ha sonado. En otros teléfonos funciona, ¿esto depende del dispositivo, del procesador o se puede configurar?

Gracias y un saludo,
    Neox85

• MVP

Tienes puesto pin/patrón de arranque?

Si es así, tienes que eliminar eso para que no se quede en esa pantalla.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta.

Efectivamente, después de dejar el móvil sin seguridad (pin/patrón/huella) y configurar (en ajustes>sistema>programar encendido y apagado) el teléfono se enciende y suena la alarma.

La única pega ahora es tener que ir a opciones de seguridad para configurar de nuevo el desbloqueo con pin/patrón/huella si no se quiere dejar desprotegido a la hora de tenerlo encendido.

• MVP

Puedes tener pin/patrón de desbloqueo, pero no de arranque (el que te sale al iniciar el teléfono)

Un saludo.

• ¿Podrías decirme cómo tener un pin/patrón de desbloqueo y no tenerlo en el arranque? Si voy a Ajustes>Seguridad>Seguridad del dispositivo>Bloqueo de pantalla: Ninguno. No sé cómo hacer para mantenerlo en pantalla y quitarlo sólo en el arranque.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

• Neox85 dijo:
    ¿Podrías decirme cómo tener un pin/patrón de desbloqueo y no tenerlo en el arranque? Si voy a Ajustes>Seguridad>Seguridad del dispositivo>Bloqueo de pantalla: Ninguno. No sé cómo hacer para mantenerlo en pantalla y quitarlo sólo en el arranque.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Ajustes, Seguridad, Configurar bloqueo de tarjeta sim

• MVP

Vete a ajustes - seguridad - pincha en bloqueo de pantalla - elige el que quieras (por ejemplo pin) y te sale una pantalla de inicio seguro. Ahí le das a "No, gracias".

Un saludo.

• Hola, 

ayer tuve en mis manos este móvil (BQ V Plus) por primera vez, y puse la alarma para hoy. Después apagué el móvil y no se encendió. Con mi móvil hasta ahora, el BQ E5 4G, el móvil se encendía automáticamente con la alarma.
    Después de leer vuestros comentarios, he comprobado que no tengo activado el inicio seguro. Así que no sé por qué no se ha encendido. 
    No me queda claro si vosotros programáis que se encienda automáticamente por ejemplo a las 07:00 y luego ponéis la alarma al as 07:10... Si es así me parece absurdo tener que configurar dos valores, más aún cuando cada día de la semana me levanto a una hora distinta.
    ¿Alguien podría ayudarme más?
    Gracias

• MVP

Tienes que programar el encendido como mínimo 5 minutos antes de que suene la alarma.

Eso es porque la app reloj es de google y no se puede modificar para que encienda el teléfono.

Un saludo.

• Entendido, muchas gracias. 

Sin embargo, me resulta curioso que siendo la aplicación aparentemente la misma que la del BQ E5 4G y la del M5 de mi mujer, ahí sí que sea capaz de encender el móvil. 

• MVP

Aparentemente, una es de google (la que no enciende el teléfono) y otra, la del E5 4g y M5, que es AOSP, que se puede modificar para que lo encienda. 😉

Un saludo.

• Ya veo... Y ya puestos, no sabrás si existe alguna aplicación de alarma que sí que lo encienda, ¿no? 😛

• MVP

jajajajajaja

No conozco ninguna pero la opción de encendido automático del teléfono es una buena solución.

Buscas la alarma que suena más temprano y programas el encendido para 5 minutos antes. Así ya se enciende siempre antes de las alarmas.

Un saludo.

• Bien visto, ¡ya estaba pensando en cambiar el encendido para cada día!
    ¡Muchas gracia por tu ayuda!

• MVP

De nada compi! 😉

Para eso estamos.

Un saludo.