No lleva ecualizador integrado

• buenas,pues lo real es que yo tengo un bq E5 4G que tiene un buen sonido y desde la Play Musica se puede ecualizar la app Dolby.

Hemos comprado un Aquaris U2 para mi mujer,y la verdad no muy contento,no tiene app. de sonido,ni ecualizador,nada.MI E5 4G tiene mucho mejor sonido con casi 4 años...no se.....

• Buenos días:

@gato Tal y como se indican en las especificaciones de nuestra tienda online, el modelo Aquaris U2 no lleva integrado el ecualizador Dolby al igual que lleva tu terminal Aquaris E5 4G, por ese motivo podrías llegar a apreciar diferencias en el sonido (tanto volumen como calidad). No obstante, ¿Podrías realizar una comparativa con otro Aquaris U2 para confirmar si el sonido es correcto o presenta algún tipo de incidencia? 

Un saludo,

• gato dijo:
    buenas,pues lo real es que yo tengo un bq E5 4G que tiene un buen sonido y desde la Play Musica se puede ecualizar la app Dolby.
    Hemos comprado un Aquaris U2 para mi mujer,y la verdad no muy contento,no tiene app. de sonido,ni ecualizador,nada.MI E5 4G tiene mucho mejor sonido con casi 4 años...no se.....
    Buenos días, 

Como usuario del U2 te recomiendo utilizar esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=in.krosbits.musicolet&hl=es que tiene ecualizador integrado. Es gratis y sin anuncios. La única pega es que está en inglés pero el sonido es bueno. Por probar...

Un saludo.

Edito: esta aplicación ya está en español.

• Hola, a mi me pasó algo parecido cuando si el salto desde mi X5 a un V+, a lo primero lo eché un poco en falta, pero también e de decir que tiene una calidad de sonido superior, y le instalé el Equalizer FX pro y yo estoy muy contento, un saludo.

• lo que no entiendo es porque algo que funciona al 100% en mi E5 4G,,,,en u telfono mas moderno,mejor rendimiento,del año 2017 y mas caro,,,quitan el dolby,,,,,,no lo entiendo...
    ami E5 4G lo conectas al equippo de audio del coche o casa,y suena bestial
    La misma operacion con el U2,y no suena con la misma calida
    y si le instalo una app.para ecualizar,este ecualizado solo funcionaria con la musica del terminal,no en el tono de llamada y todo el sistema,como mi E5 4G
    mi experiencia es:un mucho defraudado con el tema del sonido en el U2
    (mi opinion)

• Moderador

Hola,

@gato La caja de sonido que lleva el U2 es diferente a la del E5 4G, que integraba el Dolby para mejorar la calidad de audio mediante software. En este caso, la tecnología que usa el altavoz es de hardware integrado, por lo que se ha descartado la implementación del Dolby. 

Un saludo,

• sisis,,,,si me imagino que a sido para mejorar,,,,pero mi opinion es que el mio suena un poco mejor,,jeje

• Moderador

@gato Siempre tenemos en cuenta tu opinión 😉

Un saludo,

• Cuando nos diga que han eliminado esto o aquello para "mejorar" traducido al español es "aumentar el margen de beneficio" en cada móvil. Estamos en siglo XXI y deberia BQ escuchar a sus clientes antes de modificar un terminal.

• @{gato} Aquí te dejo una aplicación para amplificar el volumen del altavoz/auriculares (siempre bajo tu responsabilidad ya que podrías romperlos) https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.goodev.volume.booster&cache=1525283336

• Administrador

Buenas, 

@robertofr63 En primer lugar, no entiendo muy bien a qué viene reflotar un hilo de hace casi 3 meses que trata de un asunto que no tienen ningún tipo de recorrido.

Por otro lado, cada terminal es un mundo y al igual que ocurre en el resto de productos del mercado, cada modelo es diferente y cada modelo tiene unas características propias.

Este terminal nunca ha contado con ecualizador, es decir, no hemos modificado nada en dicho aspecto y, por tanto, no se trata de una función que se haya perdido.

Claro que escuchamos a nuestros clientes de ahí que, entre otras cosas, se haya añadido el QuickCharge, el sensor de huellas, opciones de personalización del led -de forma nativa Android apenas puede configurarse en este sentido-... Pero debemos ser realistas, resulta imposible poder incorporar todas las características/modificaciones solicitadas, más que nada porque muchas de ellas son opuestas (tener/quitar el jack 3,5mm, quitar todas las apps preinstaladas de Google/añadir nuevas apps....).

Un saludo

• La verdad es que estamos haciendo de este post un problemón, si quieres un ecualizador, hay en play store, yo tenía en mi x5 dolby y en el v+ no, y la calidad de sonido cuando escucho música no es inferior, si te gusta ajustar, hay opciones de descargar ecualizadores, no entiendo a que viene el tema del margen de beneficios y demás.
    Yo trabajo en un sector diferente, y te puedo decir que casi lo más importante a parte del producto acabado, es el postventa del producto, que mi pensamiento es bastante positivo, ya que cuando he tenido un problema me lo han solucionado. Había una duda y se ha subsanado. No entiendo el embrollo.