Recuperar datos de mi BQ M5 formateado

• Hola,

necesito recuperar los datos de mi teléfono que por error se ha formateado. El accidente ha ocurrido cuando estaba entrando en opciones de localización de dispositivo en mi cuenta de gmail y activé por desconocimiento el borrado del dispositivo. He perdido todos los datos de esta manera y necesito recuperar mucha información, contactos, fotos, whatssapp que tenía en el tlf. 

He leído que es necesario rootear el teléfono para poder usar herramientas de recuperación pero no encuentro como hacerlo. Alguien que me pueda ayudar.

Gracias.

• MVP

Si rooteas el teléfono se vuelve a restaurar la configuración de fábrica. Por ese lado lo tienes complicado.

• ¿Tenías sincronizados los contactos con la cuenta de Google?
    • ¿Usabas Google Fotos como visor de imágenes?
    • ¿Habías activado la copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive?

• Hola,

Ni tenia los datos sincronizados, ni usaba google fotos, ni tampoco había activado la copia de seguridad de Whatsapp.

Al borrar los datos del tlf se ha restaurado la configuración de fabrica con lo que por ese lado lo tengo todo perdido ya. Ahora lo que quiero intentar es recuperar toda la información posible del almacenamiento por medio de alguna aplicación pero no se cual es el mejor método si es que se puede.

Gracias.

• MVP

La memoria interna está protegida (cifrada) para que sólo el teléfono pueda acceder a la información. Al restaurar la configuración de fábrica se ha borrado la clave de acceso y los datos. Aunque rootearas el teléfono veo bastante complicado que pudieras recuperar algo.Tendrás que reconstruir la información que has perdido con correos electrónicos o los archivos que tuvieras copia en Google Drive.

¿Has comprobado en la cuenta de Google que no tengas una copia de seguridad de los contactos?

• Puff, pues entonces si que lo tengo complicado.

Estoy seguro de que no tengo copia de seguridad porque siempre he desactivado esas opciones conscientemente. Ahora me arrepiento, claro.

Es increible que desde gmail se pueda formatear el terminal de una forma tan sencilla sin que te pida confirmar la operación al menos dos veces. Entendí que estaba borrando el historial de ubicaciones y cuando me he dedo cuenta el telefono estaba en proceso. Además como no se puede quitar la bateria del terminal de una forma sencilla pues no he podido hacer nada para evitarlo. QUE MALA SUERTE.

Estoy realmente angustiado, la verdad.

Gracias.

• MVP

En el momento que se da la orden empieza el borrado. Aunque hubieras podido forzar el apagado con los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen, seguramente no habrías podido hacer nada.

El teléfono se puede borrar desde el Administrador de dispositivos de Google. El historial de ubicaciones se borra desde el panel de administración de la cuenta de Google. ¿A que opción le has dado? Tal como está organizado no se debería producir confusión.

• Estaba probando la opción de localización del terminal para saber si desde Gmail se podía localizar el tlf en caso de robo o perdida.

Justo había cambiado la password de la cuenta de gmail porque me dejé abierta la sesión en un pc del trabajo y después de comprobar que si que se podía localizar el terminal he visto la opción de borrar entendiendo que se borraba el historial de localizaciones, no el contenido del terminal.

Seguramente debería haberme parado antes de hacerlo, pero es que nunca hubiese pensado que Gmail tenía permisos para hacer formateo del móvil.

Desde luego alguien de Google debería revisar el proceso e introducir algún paso de verificación con información mas exacta de lo que se está a punto de hacer teniendo en cuenta lo que implica.

Menudo lío me he buscado yo en un segundo.

• MVP

El historial de localizaciones se borra desde este enlace: https://www.google.com/maps/timeline?pb

Por lo que comentas, estás en el administrador de dispositivos https://www.google.com/android/find?hl=es
    En esa pantalla puedes reproducir un sonido, bloquear el teléfono o borrar todo el contenido del dispositivo. ¿Le has dado a "Borrar" en esa pantalla?

Edito: cuando le das al botón "Borrar" te aparece una pantalla con lo que va a pasar. ¿No te ha salido?

• Me ha salido una pantalla pero no decía claramente que iba a formatear el teléfono. Te lo aseguro porque de otra manera no le hubiese dado.

Entonces Mimecar, ¿tu crees que no me merece la pena hacer el intento de recuperar la información del teléfono porque crees que será imposible?

Tengo cobertura de recuperación de datos con mi seguro del hogar y hace poco tuve que hacer uso de ellos para recuperar un disco duro que se me averió. Yo estuve intentandolo con aplicaciones tipo recuva y otras sin resultado pero ellos deben tener otros métodos mas sofisticados y me devolvieron toda la información pasados unos dos meses, eso si.

• MVP

La pantalla que me sale en el ordenador dice:

BORRAR
    Todos los datos se borrarán de forma permanente de este dispositivo.
    Si tu dispositivo no tiene conexión, los datos se borrarán cuando vuelva a estar conectado.
    Deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google para volver a usar el dispositivo.

En estos momentos no pierdes nada por intentar recuperarlo. Lo veo complicado. Un disco duro puede tener una parte dañada y se puede recuperar la información desmontándolo físicamente. La información no está cifrada. La memoria del teléfono va soldada en la placa y si el contenido está cifrado...

Prueba con el seguro por si tuvieran algún método más avanzado para recuperar la información. Si los datos hubieran estado sincronizados se podría haber recuperado parte de la información. ¿Habías llegado a copiar los datos de forma manual al ordenador alguna vez?

• Algunos datos y fotos los he copiado alguna vez como precaución por si perdía el tlf o me lo robaban pero la verdad es que hacía tiempo que no pasaba nada al PC.

Tendré que bucear ahora en lo que tengo para ver que puedo recomponer y de momento voy a usar un teléfono antiguo a la espera de que MAPFRE me diga si se puede hacer algo para recuperar los datos del M5.

Que desastre. 😞