Cambio sonidos (Solucionado)

• Hola,
    Acabo de adquirir un U2. Quiero cambiar el tono de llamada y notificación. Copio los archivos de música en la carpeta ringtones o notificaciones pero luego al ir a ajustes --> sonido --> tono del teléfono no me aparece ninguna de las canciones introducidas. Tampoco me funciona en los tonos.
    No sé cuál es el problema y su solución.
    Gracias de antemano.

• MVP

¿Los copias en las carpetas Ringtones y Notifications (las mayúsculas son importantes)?

• Sí, las copio en la carpeta Ringtones y Notifications que me aparecen dentro de la carpeta "archivos" del U2.
    Gracias por el interés

• MVP

Ok. Al entrar en Ajustes, Sonidos, Tono del teléfono te tiene que salir un listado grande de canciones. ¿Es correcto? Ten en cuenta que el archivo de música no aparece con el nombre del archivo. Ejemplo:

Archivo: Canción.mp3 título ID3 "El cielo es azul"

Aparecería en el listado como "El cielo es azul". ¿Puedes comprobar si te aparece el tono de esa forma?

• Hola de nuevo,

Sí, aparece el listado de canciones generales o que entiendo vienen por defecto en el móvil. Pero no aparece ninguna de las copias por mi, ni de un nombre ni de otro.
    He de decir que son temas en formato MP3. Al entrar directamente en la carpeta de Ringtones a través del"explorador" de archivos, las puedo reproducir todas en el teléfono, pero el caso que no aparecen en el listado para elegirlas como tono. ¿Tendrá que ver con los tags del MP3 o algo relacionado al formato?

Un saludo y gracias de nuevo

• Ah, y he de decir también que todos los temas han sido "pasados" al nuevo móvil desde mi antiguo Aquaris M5 en el cual funcionaban perfectamente y podía seleccionarlas tanto como de tono de llamada vino de mensaje o notificación

• MVP

Abre la aplicación "Archivos" y haz una captura de pantalla de las carpetas que salen. Puedes subirla a Google Drive y compartir el enlace público. Con copiar los MP3 a las carpetas correctas debería ser suficiente.

• MVP

Son esas carpetas. ¿Qué número de compilación tienes? Lo puedes ver en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.

• Número de compilación
    1.9.0_20171124_0949

• MVP

Es la última compilación de firmware. Te debería funcionar, ¿puedes probar con otros tonos MP3?

• Acabo de descargar un MP3 gratuito con un sonido cualquiera y nada, no aparece... Los que yo he pasado del otro móvil son varios diferentes, unos 5 tonos de llamada y 5 tonos de notificación...

• Probablemente lo hayas hecho pero por si acaso... después de copiar los archivos a la carpeta Ringtones hay que reiniciar el móvil. Mucha gente se olvida y después de un tiempo (cuando reinician) aparecen.

• Hola Ea8rx,
    Pues la verdad es que apago el móvil todas las noches y por las mañanas lo tengo programado para encender. Hoy domingo ha sido el único día que lo he encendido manual y no sé si es por eso o para dejarme en mal lugar, pero ¡han aparecido! las canciones. Quizás haya faltado ese reinicio que decías, no sé.
    Así que tema solucionado. Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.
    Un saludo

• Hola Ea8rx, Pues la verdad es que apago el móvil todas las noches y por las mañanas lo tengo programado para encender. Hoy domingo ha sido el único día que lo he encendido manual y no sé si es por eso o para dejarme en mal lugar, pero ¡han aparecido! las canciones. Quizás haya faltado ese reinicio que decías, no sé. Así que tema solucionado. Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. Un saludo
    Pues me alegro que el tema haya quedado solucionado.
    Un saludo.

• Buenos días:

@Mon Arbesu Gracias por informar la solución de tu caso y a vosotros @mimecar @ea8rx por la ayuda 😉

Dado que la consulta se encuentra resuelta, damos por cerrado el hilo.

Un saludo,