Creo que el movil se ha reiniciado de fabrica solo

• Hola buenas. Hoy he dejado el movil(BQ Aquaris E5) a cargar apagado y cuando he vuelto estaba la pantalla en blanco y en rojo en las esquina abjo ponía => Fast reboot. Como no sabia lo que era, he buscado en el foro y ponia que debia mantener pulsado el boton de bloqueo y volumen a la vez. Creí que se quitaria pero ahora me encuntro con un android tumbado y unas frases en inlges que creo que es para un reinicio de fábrica que no quiero, pues no tengo ni copias de seugridad ni nada y no sé hacerlo. Por favor, hay alguna forma de parar el reinicio este y poner el movil otra vez normal :(.

• MVP

Pulsa 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. El teléfono se apagará.

• mimecar dijo:
    Pulsa 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. El teléfono se apagará.

Hola. Cuando se me quedó la pantalla eb blanco con el texto fast reboot abajo en la esquina, hice lo de mantener pulsado el boton de volumen y bloqueo durante 20 s. Acto seguido, el movil se quedó en negro y apareció el simbolo de android tumbado con el triangulo rojo  y una exclamacion y unas 8 frases en ingles de las que se supone que debo elegir alguna. ¿Usted me está recomendando que vuelva a dejar pulsado el boton de bloqueo y el de volumen(+) otra vez y mi movil estará bien otra vez? (Sin reinicio de fárbica)

• MVP

La combinación que has usado al principio reinicia el teléfono y hace que entres en la pantalla con el dibujo de Android. Mantén pulsados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. Cuando se apague la pantalla los sueltas.

• mimecar dijo:
    La combinación que has usado al principio reinicia el teléfono y hace que entres en la pantalla con el dibujo de Android. Mantén pulsados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. Cuando se apague la pantalla los sueltas.
    HOla, he pulsado esos tres botones a la vez y el movil ha vibrado y la pantalla se ha quedado en negro pero está brillando, por lo que supongo que el movil está "encendido"- Han pasado varios minutos y el movil sigue en negro, ?Debo hacer algo más?

• MVP

¿Has mantenido pulsados los botones 20 segundos? Cuando se apaga el teléfono puede vibrar, pero se queda la pantalla apagada.

• mimecar dijo:
    ¿Has mantenido pulsados los botones 20 segundos? Cuando se apaga el teléfono puede vibrar, pero se queda la pantalla apagada.
    No han sido 20 seg. He mantenido los botones hasta que el telefono ha vibrado y se ha quedado on la pantalla en negro birllante, por lo que creo que no está apagado, no sé(el movil continúa así ahora mismo). Puedo probar a mantener el boton de bloqueo para ver si se produce un encendido normal, pero no sé si jugarmela a que pase algo raro. Asimismo debo decir que al realizar la acción de mantener pulsado creo que salio el usual fondo blanco que pone bq en morado en vez de en blanco y luego se quedó la pantalla en negro(no sé si este dato es  importante o no)-

• MVP

Sigue por favor los pasos que te he puesto. Continuamos cuando tengas el teléfono apagado.

• Madre mia, @mimecar, muchas gracias. He realizado ese paso y el movil ya está correcto. Pff me ha ayudado muchisimo, estaba muy asustado. Muchas gracias.

• MVP

Si ahora te funciona el teléfono, aprovecha para hacer una copia de seguridad de la información importante. ¿Qué tipo de datos tienes para guardar una copia (Whatsapp, llamadas, SMS, fotos, etc)?

• No sé si con tipo de datos se refiere a esto, pero lo que tengo en el teléfono pues son fotos (Galeria) , contactos, distintas aplicaciones de ocio como Whatsapp, twitter, youtube, twitch e instagram y otras más personales e imprtantes como Gmail y Drive...

• MVP

Ok. Te pongo la forma de guardar una copia de seguridad de esos datos:

• Fotos. Instala Google Fotos. La aplicación tiene una función que guarda de forma automática una copia de las fotos en tu cuenta de Google Drive. Después las puedes ver de forma cómoda con el ordenador.
    • Contactos: si guardas los contactos en la cuenta de Google se hace una copia de seguridad automática.
    • WhatsApp: en las opciones de la aplicación puedes configurar una copia de seguridad. Se guarda en tu cuenta de Google Drive.
    • Twitter, Youtube, Twitch, Instagram: los datos se guardan en el servidor de cada aplicación.
    • Gmail y Google Drive sincronizan los datos con la cuenta de Google.

¿Quieres que te haga un resumen rápido de fotos, contactos y Whatsapp? A ese listado añadiría la copia de seguridad del listado de llamadas y los SMS.

• Muchas gracias.
    Vale, si puedes poner también ese resumen te lo agradezco .

• MVP

Google Fotos

• En el primer inicio te debe preguntar si quieres guardar las fotos en tu cuenta de Google.
    • Si no lo hace, abres la aplicación, menú lateral, Ajustes, Copia de seguridad...
    • Seleccionas Crear copia de seguridad y sincronizar. En calidad de la imagen seleccionas Original.
    • Para ver la copia de las fotos entras en el ordenador en: https://photos.google.com/

Contactos

Whatsapp

• En el primer inicio te pregunta si quieres guardar la copia de seguridad.
    • Si no lo has configurado, abre WhatsApp, en la pantalla de chats pulsa el botón que hay en la parte superior derecha y selecciona Ajustes.
    • Selecciona Chats, Copia de seguridad. Te dirá cuando se ha hecho la última copia y si está configurada la copia automática.

Listado de llamadas y SMS

• Instala la aplicación SMS Backup & Restore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riteshsahu.SMSBackupRestore&hl=es
    • Pulsa en el botón Get Startedy acepta los permisos.
    • Pulsa en el botón "Set a backup"
    • La configuración por defecto es correcta, Pulsa Next.
    • Selecciona Google Drive. La copia se guardará en tu cuenta de Google.
    • En la siguiente pantalla pulsa "Conectarse". Selecciona tu cuenta de Google.
    • En "Folder" escribe /Llamadas
    • Pulsa en el botón Prueba de la parte inferior de la pantalla. Si no hay problemas, pulsa en el botón Guardar. Responde Sí a la pregunta.
    • Pulsa en el botón Next.
    • En la siguiente pantalla se puede programar el backup de forma automática. Selecciona Daily.
    • Por último pulsa en Backup now.
    • De forma automática se guardará una copia de seguridad a las 00:00.

• mimecar dijo:
    Google Fotos
    • En el primer inicio te debe preguntar si quieres guardar las fotos en tu cuenta de Google.
    • Si no lo hace, abres la aplicación, menú lateral, Ajustes, Copia de seguridad...
    • Seleccionas Crear copia de seguridad y sincronizar. En calidad de la imagen seleccionas Original.
    • Para ver la copia de las fotos entras en el ordenador en: https://photos.google.com/

Contactos

• En el ordenador entra en: https://contacts.google.com/
    • Si aparecen ahí los teléfonos, ya tienes la copia de seguridad activada.

Whatsapp

• En el primer inicio te pregunta si quieres guardar la copia de seguridad.
    • Si no lo has configurado, abre WhatsApp, en la pantalla de chats pulsa el botón que hay en la parte superior derecha y selecciona Ajustes.
    • Selecciona Chats, Copia de seguridad. Te dirá cuando se ha hecho la última copia y si está configurada la copia automática.

Listado de llamadas y SMS

• Instala la aplicación SMS Backup & Restore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riteshsahu.SMSBackupRestore&hl=es
    • Pulsa en el botón Get Startedy acepta los permisos.
    • Pulsa en el botón "Set a backup"
    • La configuración por defecto es correcta, Pulsa Next.
    • Selecciona Google Drive. La copia se guardará en tu cuenta de Google.
    • En la siguiente pantalla pulsa "Conectarse". Selecciona tu cuenta de Google.
    • En "Folder" escribe /Llamadas
    • Pulsa en el botón Prueba de la parte inferior de la pantalla. Si no hay problemas, pulsa en el botón Guardar. Responde Sí a la pregunta.
    • Pulsa en el botón Next.
    • En la siguiente pantalla se puede programar el backup de forma automática. Selecciona Daily.
    • Por último pulsa en Backup now.
    • De forma automática se guardará una copia de seguridad a las 00:00.
    Muchas grascias por todo. Un saludo.