Pingüino en pantalla, no entra en modo seguro y Firmware Flash Tool falla

• Buenos días, voy a tratar de ser lo más detallado posible:

Hace un par de semanas el terminal amaneció con la pantalla parpadeante y aparentemente solo se trataba del escritorio, whatsaapp, llamadas entrantes y las ventanas que tenía abiertas funcionaban. Al reiniciar siguió igual. Me di cuenta que en el otro usuario sí que funcionaba correctamente así que decidí restaurarlo de fábrica. Bien, el problema siguió aunque al minuto ya se estabilizaba aunque seguía inestable en muchos aspectos (reiniciarse al abrir algunas apps, no poder acceder a ajustes-aplicaciones, etc.)

El jueves noche al ponerlo a cargar me encuentro con un mensaje de "Actualizando 1 de 132 aplicaciones", no responde a nada así que me olvido. Por la mañana sigue igual y a las horas se queda con el logo de CYANOGEN congelado. Al reiniciar se repite este proceso en bucle.

Llamo al servicio y me comentan que CYANOGEN es inestable, que migre el terminal a android. OK, correo con el archivo de desbloqueo y Firmware flash tool en modo seguro. Se inicia y se queda congelado en 67% durante más de una hora.

Vuelvo a llamar y me dicen que desconecte el usb y lo intente de nuevo.

Bien, hecho esto se queda en 67% siempre, no sale el modo seguro en el terminal, solo un pingüino sentado ahí en medio y cuando se reinicia sale un pantallazo feo feo...

¿Me he quedado con un pisapapeles?

• Prueba con otro ordenador, o con otro cable USB, para ver si es problema de estos elementos. Si aun probando con todo sigue sin funcionar el proceso, contacta con Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/