Contactos duplicados en app teléfono

• Buenas.
    He buscado sobre este problema en el foro y he visto problemas similares, pero no he encontrado ninguna solución.
    En la app contactos, no hay problema, pero en la del teléfono, se duplican y triplican contactos, se mezclan apellidos, hay duplicados con distintos teléfonos y el mismo nombre y errores del estilo. Aunque vincule los duplicados, siempre hay alguno que sigue ahí.
    Tengo los contactos sólo en gmail, en contactos que mostrar, sólo gmail. He borrado datos de las dos aplicaciones y sigue igual. Tras un hard reset, sigue igual. Me ha pasado desde el principio con el primer firmware.
    Por favor, ¿a alguien se le ocurre el motivo y conoce alguna solución?
    Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Prueba con la app "Contactos de Google" para ver si se reproduce la incidencia. Si sigue habiendo duplicados, es posible que haya que eliminarlos directamente desde la cuenta de Google y la web de Google Contactos.

• Gracias. Con ninguna aplicación, incluida esa, hay problema. Es sólo con la de teléfono.
    En Google los contactos están bien, no están duplicados. Ni mezclados, que es lo más molesto, es decir, un contacto duplicado con el nombre del otro pero con un número diferente, de otro contacto.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Es probable que sea por algún tema de filtrado de la app de Contactos AOSP que viene por defecto en el terminal.

• amdk8 dijo:
    Gracias. Con ninguna aplicación, incluida esa, hay problema. Es sólo con la de teléfono.
    En Google los contactos están bien, no están duplicados. Ni mezclados, que es lo más molesto, es decir, un contacto duplicado con el nombre del otro pero con un número diferente, de otro contacto.

De nada 🙂 Es probable que sea por algún tema de filtrado de la app de Contactos AOSP que viene por defecto en el terminal.

Buenos días,

Os aparecen, porque tenéis contactos en la cuenta de gmail, en la SIM, en WhatsApp o en el teléfono.
    En la aplicación "teléfono" no se puede elegir qué contactos mostrar.
    En la aplicación "contactos", si se puede elegir qué contactos mostrar.

El problema no es de bq, es de Google que es el desarrollador de ambas aplicaciones. Esperemos que en el futuro lo solucionen.

Un saludo

• Buenas.

Gracias. Lo pregunto porque, en otros dispositivos, no me pasa con la misma aplicación.

Saludos.

• amdk8 dijo:
    Buenas.

Gracias. Lo pregunto porque, en otros dispositivos, no me pasa con la misma aplicación.

Saludos.

Buenos días,

En el enlace de descarga de Google Play, también lo comentan.

En esos otros dispositivos, ¿tienes contactos en la SIM o en el teléfono?
    ¿Estás seguro que es la misma aplicación de teléfono, la de Google, que tenemos en nuestro X5 Plus?

Te puedo decir que yo no llevo contactos en la SIM, ni en el teléfono, solo los llevo en la cuenta de Google; y no me aparecen duplicados, en cambio en otros teléfonos con la misma apli y con contactos en la SIM o en el teléfono, sí me aparecen duplicados.
    Prueba a borrar los contactos de la SIM y los del teléfono, y deja los de la cuenta de Google a ver qué pasa.

Un saludo.

• Buenas.
    Sólo tengo contactos en la cuenta de Google y es la misma app en el resto de dispositivos...

Muchas gracias, seguiré cacharreando porque algo tendremos diferente los que los vemos duplicados y mezclados.
    Saludos.

• Buenos días:

@amdk8 ¿Has probado a borrar la caché y datos de la app Teléfono? ¿Si extraes la tarjeta SIM se siguen mostrando los contactos duplicados? ¿Te aparecen todos los contactos duplicados o solo alguno de ellos? ¿Has visto si la información que contienen los contactos duplicados es la misma? (Me refiero al campo de email, dirección y demás).

Un saludo,

• Buenas.

Contesto a tus preguntas.

He borrado caché y datos e incluso he dejado la aplicación como en stock. Seguía igual.

Extrayendo las dos sim, siguen duplicados.
    Casi todos están duplicados.

Algunos tienen la misma información (sólo guardo teléfonos) y otros tienen los teléfonos de otros contactos. De hecho, algunos tienen el teléfono y el apellido de otro contacto... No he encontrado nada en común entre los duplicados ni entre los no duplicados.

Creí que podría causarlo parallel space, que la uso porque necesito las dos cuentas de WhatsApp de los dos números que uso, pero desinstalándola, sigue igual.

Misterios...
    Muchas gracias.
    Saludos.

• Buenos días:

@amdk8 Gracias por la información aportada.

¿Tienes más de una cuenta Gmail añadida? ¿Has probado a quitar y poner la cuenta Gmail donde los tienes almacenados? 

Un saludo,

• Hola.

Sólo tengo una cuenta.
    Me pasó lo mismo tras un hard reset, pero pruebo a quitarla y os cuento.

Muchas gracias.

• Ok @amdk8 Gracias por la comprobación.

Nos quedamos a la espera de conocer el resultado.

Un saludo,

• Hola.

He intentado quitarla, pero no es posible. Sale un mensaje que dice que el administrador no permite este cambio...

Gracias.

• @amdk8 ¿La intentas quitar desde el usuario propietario (owner) o desde una cuenta de usuario invitado?  ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? ¿Si añades otra cuenta te deja quitar la principal?

Un saludo,

• Buenas.
    Desde el principal, no tengo usuarios invitados.
    En cuanto pueda, pruebo a añadir otra y quitar la actual.

Gracias.

• Disculpad, no lo había dicho, la versión de firmware es la última, 2.3.0-20171113.
    Gracias!

• Moderador

Buenos días:

@{amdk8} a mi también me pasa en mi X Pro. Como ya te han indicado es debido a que se muestran contactos de todas las aplicaciones y cuentas (Gmail, WhatsApp, Telegram...). La única solución que he encontrado por el momento es vincularlos con la app Simpler Merge. Espero que Google lo solucione pronto. 

Un saludo.

• Ok, gracias, @BelenM.

También la probé, pero no soluciona el problema de mezclar números y apellidos. Escribí aquí porque estaba ya sin ideas...
    Toca esperar a Google entonces.

Muchas gracias a todas/os por la ayuda y la información.
    Saludos.

• A mí me pasa lo mismo y eso que he tratado de solucionar el problema con la app que recomendáis arriba. Tengo un varios contactos con nombre y su número de teléfono, y más abajo me salen esos mismos números pero sin nombre esta vez. Los contactos los tengo todos en la cuenta de Google , ninguno en la sim ni en el dispositivo. También menciono que me pasa tanto en la aplicación de teléfono como en la aplicación de contactos de google