Nougat y batería

• He actualizado a Nougat y he apreciado una caída exagerada de la batería. Se ha agotado en apenas 12 horas con un uso moderado del terminal.

Con la versión anterior y más uso me solía dejar en torno al 30-40% de batería.

• ahora me preocupo: Lo he puesto a cargar al PC y del 6% he bajado al 2%!!!!

• La verdad es que con esta actualizacion la bateria ha sufrido un desequilibrio general

Yo tambien experimento fallos, cambios de porcentaje al encender y apagar, gasto excesivo de batería y apagados al rededor del 10-20%...

• Después de una OTA el medidor de batería siempre se descompensa.

Debéis calibrarla haciendo tres veces los dos pasos:

• Descarga hasta apagarse del todo. Usando el móvil normalmente.
    • Carga con el móvil apagado hasta el 100%.

Si después de esto os sigue pasando contactad con soporte a ver si es problema de la batería.

• Habéis reseteado a fábrica? En mi caso como la noche y el día.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• jmiturbe dijo:
    Habéis reseteado a fábrica? En mi caso como la noche y el día.

Reseteo de fabrica normal o un HR?

• Administrador

Buenos días a todos,

Por favor, realizad cargas y descargas completas para calibrar la batería. Si no cargamos el terminal hasta el 100% o si no lo descargamos hasta el 0% la batería no se calibrará de forma adecuada.

Una vez que hayamos repetido este proceso un par de veces observad el comportamiento del terminal. Si seguís con algún tipo de problema decidlo y veremos de dónde puede venir y cómo solucionarlo 😉

Un saludo.

• AdrianC wrote:
    Buenos días a todos,

Por favor, realizad cargas y descargas completas para calibrar la batería. Si no cargamos el terminal hasta el 100% o si no lo descargamos hasta el 0% la batería no se calibrará de forma adecuada.

Una vez que hayamos repetido este proceso un par de veces observad el comportamiento del terminal. Si seguís con algún tipo de problema decidlo y veremos de dónde puede venir y cómo solucionarlo 😉

Un saludo.
    El terminal carga hasta el 98% y si cargará al 100% al poco de desenchufar baja al 98%, estuve en el programa beta, se dijo y dijeron que era lo esperado, luego el consumo de batería ya se dijo, y sigue igual, se dispara, tengo la batería nueva y nunca le echo más de 4h de pantalla, cuando con M le echo casi 6h, un usuario de beta recuerdo que hizo unas pruebas, con las distintas rom que habían y hay se vio el consumo

• MVP

@{El_chito}, lo que comentas del 100 y bajada al 98% es normal, si dejas el cargador conectado más de media hora cuando alcanza el 100% de carga (al desconectarlo, lo haces en el descenso de tensión en batería, por razones de seguridad).

Respecto al consumo, si pudieras unas capturas, ayudaría bastante. Las que normalmente se piden. Por si acaso te lo indico:

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Después de una OTA el medidor de batería siempre se descompensa.

Debéis calibrarla haciendo tres veces los dos pasos:

• Descarga hasta apagarse del todo. Usando el móvil normalmente.
    • Carga con el móvil apagado hasta el 100%.

Si después de esto os sigue pasando contactad con soporte a ver si es problema de la batería.

Tenía ese problema y con el primer ciclo de carga y descarga completa se solucionó. Muchas gracias por la ayuda. 🙂

• El rendimiento de la batería se ha reducido en mas de la mitad, dura unas 20 horas... el telefono tiene 1 año cuando lo compre me duraba 3 días.

DÍA 19:
    https://imgur.com/a/qqgmY

DÍA 20:
    https://imgur.com/a/lF1mS

• En el X5 estamos igual, el consumo de batería es excesivo de una versión a la otra, cosa uqe me ha hecho volver a Marshmallow. Espero que se solucione.

Un saludo.

• Lo que me acabo de fijar es que si cargas con el móvil apagado (durante 5 horas por ejemplo para estar seguro que carga del todo) el indicador dice que está al 100% pero al encender el móvil marca el 85% (más o menos) y hay que ponerlo a cargar un poco más con el móvil encendido hasta que llega al 100% ¿le pasa a alguien más? ¿o es que sólo en arrancar gasta ese 15% de diferencia? la batería es nueva

• Administrador

Buenos días,

@{xatanax} Las capturas que necesitamos son estas:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Pantalla
    • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

Además, también necesitaríamos Battery Logs:

• Instala desde Play Store la app Battery Log (HwangTi.)
    • Selecciona Start Service.
    • Realiza una carga completa del móvil y reproduce la incidencia.
    • Espera a que quede un 4% de batería y selecciona Stop Service.
    • Pulsa en Export to File y selecciona el icono de guardar (disco).
    • El archivo lo tendrás en la raíz de la memoria, insértalo en un servidor online y compártelo con nosotros.

@diegoblito ¿Has calibrado  varias veces la batería, asegurándote que el porcentaje alcanza el 0 % y el 100%?

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    @diegoblito ¿Has calibrado  varias veces la batería, asegurándote que el porcentaje alcanza el 0 % y el 100%?

Un saludo.

Buenas, el procedimiento de calibración lo he hecho el sábado y el domingo pasados (me cambiaron la batería en un centro autorizado hace ya 10 días y todo bien hasta el sábado que tuve un reinicio extraño y el indicador de batería parecía descompensado), lo haré hoy otra vez, parece lógico que si cambias una batería por otra haya que hacerlo, no?. 
    Tengo una duda del procedimiento de calibración: hay que dejar que llegué al 0% y entonces cargar con el móvil apagado ¿no?, pero si me hace lo que me ha hecho estas dos veces, que tras cargar 5 horas me muestra el 100% cuando está cargando apagado y al encenderlo baja al 85% ¿cómo debo proceder? ¿volver a apagarlo y ponerlo de nuevo a cargar? ¿o acabar de cargarlo con el móvil encendido?
    Gracias!

• Administrador

Buenas,

@diegoblito ¿Me indicas por privado el nombre del centro autorizado en el que cambiaste la batería?

Puedes cargar el terminal encendido o apagado. Antes de retirar el cargador del teléfono, reinicialo. De esa forma sabremos el porcentaje de batería real.

Cuando se apague por falta de batería prueba a encenderlo. Si no se enciende perfecto, cargas el terminal Si se enciende, úsalo de nuevo hasta que se apague y no puedas encenderlo.

Un saludo.

• De acuerdo. Esta noche lo cargo con él encendido a ver qué tal. Lo de probar a reiniciar el móvil y seguir usándolo hasta que ya no se pueda encender sí que lo hice.
    Un saludo.

• buenos días,

en mi caso he notado un consumo bestial de la batería, no me dura ni 8 horas con consumo normal, el móvil tiene 1 año, tengo 2 sim pero lo raro es que outlook es la aplicación que más me consume incluso sin usarla casi (como el 15%) y snaptoube la siguiente con 8% aprox.
    necesito que me ayude alguien por favor porque el móvil lo uso para trabajo y personal y no puedo seguir así, lo cargo mínimo 2 veces al día.
    pd: no soy muy entendido del asunto...
    gracias.

• Cargando con el teléfono encendido y de 0% a 100% me va bien, no me hace nada raro. La duración de la batería en mi caso es buena desde que la cambié (un par de días sin problemas si no le doy mucho uso) y no he tenido más problemas de reinicios.
    Sí que hay una cosa que me ha pasado dos veces (una hace un mes y otra ahora mismo), no sé si le ha pasado a alguien más: tras un reinicio (hecho por mi) el porcentaje de consumo de la batería se ha quedado planchado en un valor durante horas y sigue así hasta que lo reinicio de nuevo, entonces el valor baja de golpe pero se queda de nuevo planchado en este nuevo valor, la otra vez estuvo así hasta que se agotó la batería y lo cargue de nuevo, supongo que esta vez hará lo mismo, parece un problema software, que por algún motivo deja de registrar el gasto de batería, pero lo que digo, sólo me ha pasado dos veces...

• Añado una imagen:

https://imgur.com/j9AtLwV