Cargar siempre con QuickCharge

• Banned

Es peor cargar siempre con QuickCharge? Puedo hacer calibrados de bateria con este cargador? Afectará a largo plazo a la vida util de la bateria?
    Gracias y un saludo

• Moderador

Hola, @r23r:

No pasa nada por cargar siempre con el cargador de carga rápida, puedes hacer calibrados de batería con ese cargador, no hay problema.

Un saludo.

• MVP

Buenas
    En este modelo con un ciclo de calibrado cuando veas que el medidor está dando valores raros es suficiente.
    Por otra parte si quieres cuidar un poco más la batería puedes realizar cargas más cortas sin alcanzar los valores extremos de la misma: por ejemplo ponerlo a cargar cuando te quede entre el 20 y el 25% de batería y cargarlo hasta que alcance el 85 o 90%. Eso te supondría cargas de entre 50 y 60 minutos aproximadamente.

Un saludo

• Banned

Gracias @willyfog @OmarR

• Se supone que el móvil y su batería están calculados y fabricados para usar su cargador original tantas veces como se quita, sin afectar a la batería o degradación, de todos modos yo (cuando no me pilla el cargador QC 3.0 a mano) le hago una carga completa con otro cargador con su certificación CE de 2000 mah, es más lento pero a falta de pan buenas son tortas. Quiero decir que no pasa nada por cargar siempre con su QC o algunas veces con un cargador (de calidad eso si) normal, un saludo.