No puedo actualizar el Android

• Buenas a alguien le a pasado que no se le actualiza ni de manera manual ni automatica e provado de muchas maneras via fastboot via ota y de ninguna manera puedo actualizarlo NO ME DEJA y estoy arto de toquetear todo y no cambia nada siempre igual. Tanto tiempo esperando para esto. 

• Moderador

Hola,@Lando:

Las actualizaciones llegan de manera escalonada, en estos días la recibirás.

Un saludo.

• Buenas a alguien le a pasado que no se le actualiza ni de manera manual ni automatica e provado de muchas maneras via fastboot via ota y de ninguna manera puedo actualizarlo NO ME DEJA y estoy arto de toquetear todo y no cambia nada siempre igual. Tanto tiempo esperando para esto. 

Supongo que cuando dices que lo has intentado mediante fastboot es porque intentas flashear el firmware desde el archivo images_all.bat
    Si conectas en modo fastboot y al ejecutar el archivo.bat no te flashea puede ser por dos motivos.

La primera que el PC no te reconoce el dispositivo y tendrás que descargarte e instalar los controladores adb.rar 

La segunda puede ser debido a que tengas el bootloader bloqueado y tengas que desbloquearlo en primer lugar, para desbloquearlo tienes dos opciones sencillas:
    La primera es mediante el programa flash tools
    La segunda es mediante un archivo desloqueo.bat que puedes descargar desde aquí 

Espero te sirva!

• Se me olvidaba, desbloquear el bootloader borrará todos los datos, así que antes de hacerlo tendrás que hacer una copia de seguridad.
    También te aclaro que en ambos casos para que el programa flash tools o desde el archivo desbloqueo.bat te funcione debes activar la opción Desbloqueo de OEM desde 

>>ajustes, opciones de desarrollador, Desbloqueo OEM.
    Para que te aparezca las opciones de desarrollador debes ir a 
    >>> ajustes, información del teléfono y pulsar repetidamente unas 6-7 veces sobre el número de compilación...

• Confirma que tienes espacio libre suficiente para descargar e instalar la actualización. Necesitas 2 GB.

• Buenas tardes,

@jddgallego ¿Qué error te aparece al tratar de descargar la actualización? Ten en cuenta que debes tener como mínimo el doble de espacio libre de lo que ocupa la actualización.

Un saludo.