Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No se conecta bluetooth al coche

• No se conecta bluetooth de acuarios e5 al coche vw advance 1.6

• Moderador

Hola, @ger:

Comprueba que tienes el dispositivo actualizado a la última versión, para el E5 4G la última versión es  Firmware 4.8.2 (Android Marshmallow 6.0.1) y comprueba si el dispositivo del coche dispone de alguna actualización.

Un saludo.

• A mí sí se me conecta el E5 4G, pero luego se desconecta, aleatoriamente, sin motivo alguno y no se vuelve a conectar. La zona wifi sí sigue conectada sin problema. No obstante he probado a desconectarla, por si interfería y el resultado es el mismo.
    Lo he probado todo. He leído todo lo que tenéis en el foro, incluso de otros modelos y he visto que es un problema bastante habitual desde hace ya mucho tiempo.
    Lo tengo actualizado a la última versión disponible 4.8.2_20170605-1614.
    El problema no es del coche, un mazda CX5, con 2 meses, con el software MZD Connect de mazda, sino del móvil ¿Por qué lo digo?
    -Porque con otros móviles (he probado 4, de varias marcas), no me ocurre.
    -Que el software del coche se apague o se encienda es indiferente, porque la única forma de solucionarlo y volverlo a conectar es apagar el móvil y volverlo a encender.
    -He probado a conectar sólo el teléfono, por ver si tenía que ver con tener conectado el audio o los SMS y el resultado es el mismo: cuando menos te lo esperas está desconectado el bluetooth y no es posible volverlo a conectar.
    -He borrado, tanto del móvil como del coche, el nombre de dispositivos vinculados, lo he vuelto a configurar todo y todo sigue igual, la única forma de volverse a vincular y funcionar (durante un ratito) es reiniciar el móvil.
    En fin, ahí queda eso. He buscado, infructuosamente en Marsmallow alguna otra opcion de configuración de Bluetooth que pueda darme alguna alternativa y nada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Moderador

Hola, 

@{cruzjo} Si no lo has probado, puedes restablecer los Ajustes de Red. Es en Ajustes> Más> Restablecer ajustes de red. Ten en cuenta que esto borrará redes guardadas y las tendrás que configurar de nuevo. 
    Indícanos si ha mejorado el resultado en caso de hacerlo.

Un saludo,

• OGGallego wrote:
    Hola, 

@{cruzjo} Si no lo has probado, puedes restablecer los Ajustes de Red. Es en Ajustes> Más> Restablecer ajustes de red. Ten en cuenta que esto borrará redes guardadas y las tendrás que configurar de nuevo. 
    Indícanos si ha mejorado el resultado en caso de hacerlo.

Un saludo,
    Dentro de la opción de Ajustes> Bluetooth> ... Así, sin detectar ningún bluetooth, no tengo ninguna opción como me lo dices. Supongo que será eso.
    En Ajustes>mas>... Tampoco
    Creo que no tengo esa opción
    Lo que sí me permite es seleccionarlas y borrarlas cuando las detecta. Eso ya lo hice y todo va igual.

• Moderador

Buenos días:

@{cruzjo} Comprueba si siguiendo la ruta Ajustes - Copia de seguridad, tienes la opción de restablecer los ajustes de red. 

Por otro lado, ¿has tenido la posibilidad de conectar el terminal a un dispositivo Bluetooth diferente? Si es así, ¿la comunicación se interrumpe igualmente?

Un saludo.

• Lo que sí he probado es, con otro móvil, de otra marca, intentar conectarme al coche, haciendo exactamente lo mismo y en las mismas condiciones y "voilá" se conecta inmediatamente y no pierde nunca la conexión ni el bluetooth ni la zona wifi.
    De hecho lo he hecho, alternativamente conectando un móvil y desconectando otro y viceversa. Mientras que el otro, un genérico de Vodafone, funciona perfectamente, el E5 4G se termina desconectando y no se vuelve a conectar.
    La conclusión es evidente.

• Moderador

Hola, @{cruzjo}:

Si tienes posibilidad, te recomiendo probar en un bluetooth de otro coche para así hacer una prueba cruzada.

Si te ocurre en otro bluetooth distinto, realiza un restablecimiento a datos de fábrica entrando en ajustes>copia de seguridad>restablecer datos de fábrica. Antes de realizar este proceso, realiza una copia de seguridad del terminal, puedes ver como se realiza en el siguiente enlace.

Un saludo.

• OmarR wrote:
    Hola, @{cruzjo}:

Si tienes posibilidad, te recomiendo probar en un bluetooth de otro coche para así hacer una prueba cruzada.

Si te ocurre en otro bluetooth distinto, realiza un restablecimiento a datos de fábrica entrando en ajustes>copia de seguridad>restablecer datos de fábrica. Antes de realizar este proceso, realiza una copia de seguridad del terminal, puedes ver como se realiza en el siguiente enlace.

Un saludo.
    En último restablecimiento de datos de fábrica lo hice hace 2 meses. De hecho es la segunda vez que lo hago desde que compré el móvil.

• Moderador

Hola @{cruzjo}

En este caso no te quedaría mas remedio que nuestros compañeros de soporte para revisar el dispositivo, puedes hacerlo desde este enlace

Un saludo.