¿bq suministra baterías originales a tiendas de repuestos?

• Buenas, aquí uno con lo problemas de batería. Me dispongo a cambiarla yo mismo ya que es algo que en 20 minutos está hecho, y no soy precisamente alguien que no sabe lo que hace, pero me salta la duda de si bq suministra repuestos originales a alguna tienda o directamente. 

Un saludo!

• Moderador

Hola, @Fenaro:

No se distribuyen componentes a particulares, hay centros autorizados que te pueden hacer el cambio de batería o directamente en el servicio técnico oficial.

Un saludo.

• Hola, @Fenaro:

No se distribuyen componentes a particulares, hay centros autorizados que te pueden hacer el cambio de batería o directamente en el servicio técnico oficial.

Un saludo.

¿Y a tiendas de repuestos o a estos tampoco?

• Moderador

Hola, @Fenaro:

Si son centros autorizados sí, ellos solicitan los recambios pero lo reparan ellos, no los venden al público.

Un saludo.

• En Amazon creo que la puedes encontrar

• MVP

Buenas
    Ojo con comprar baterías y cambiarlas uno mismo o cambiarlas en SAT no autorizados:
    https://blog.bq.com/es/peligro-usar-componentes-falsificados-smartphone-bq/

https://blog.bq.com/es/seguridad-bq/

Por favor, este componente es un acumulador químico de energía eléctrica, no es ningún juguete y debe ser manipulado por personal formado en el tema, con experiencia y con el instrumental adecuado.
    Por otra parte cuidado con las falsificaciones (podéis ver ejemplos en el artículo que he enlazado), pueden decir que son originales, pero BQ no vende recambios a nadie salvo sus puntos autorizados, por lo que seguramente sea una falsificación.

Saludos

• Yo la llevé a cambiar a un centro autorizado de los que salen en la página de bq, que me pillaba cerca de casa, pero lo cierto es que en las dos tiendas que reparan móviles en el barrio me dijeron que la batería que ponían era original de bq... ¿entiendo entonces que no debemos fiarnos? el precio era parecido y me fiaba más de un centro autorizado, por eso lo cambié en el autorizado, ya había llamado a soporte de bq y me habían dicho que no estaba en garantía ya.

Editando: por cierto, en un centro autorizado que pregunte me dijeron que sí que vendían el respuesto para cambiarlo yo mismo, aunque en ese caso no daban garantía...

• MVP

De los no autorizados no debes confiar aunque te digan y te aseguren que es original. Respecto a cambiarla tú mismo aunque sea comprada en un autorizado… tampoco lo haría.

Saludos

• willyfog dijo:
    Buenas Ojo con comprar baterías y cambiarlas uno mismo o cambiarlas en SAT no autorizados: https://blog.bq.com/es/peligro-usar-componentes-falsificados-smartphone-bq/

https://blog.bq.com/es/seguridad-bq/

Por favor, este componente es un acumulador químico de energía eléctrica, no es ningún juguete y debe ser manipulado por personal formado en el tema, con experiencia y con el instrumental adecuado.
    Por otra parte cuidado con las falsificaciones (podéis ver ejemplos en el artículo que he enlazado), pueden decir que son originales, pero BQ no vende recambios a nadie salvo sus puntos autorizados, por lo que seguramente sea una falsificación.

Saludos

Hola @willyfog. Formado en el tema estoy, así que eso no es problema, se que es una batería, tanto externa como intérnamente, además de las protecciones que debe llevar, por eso no hay problemas. Respecto a las falsificaciones, lo se,  son las que más pululan por ahí, lo malo es que hay tanto falsas como clónicas, las clónicas tienen un pase porque se nota, pero las falsas hay que estar pendiente de la localización del foro de bq, impresión del fabricante, etc.

Un saludo!

• Yo la compré en un centro autorizado y la cambié yo. Señores de BQ, la economía no está a veces para pagar un sobreprecio por algo tan sencillo para una persona formada. También la necesidad de no poder dejar en un SAT el móvil o pagar más para que te lo hagan rápido...
    Es su política y no hay nada que objetar, aunque no se esté de acuerdo

• Hola, @{Mcflyyy}

Entendemos tus motivos y las razones por las que prefieres realizar por tu cuenta el cambio de un componente interno del terminal, no obstante, por motivos de seguridad y calidad en las reparaciones o cambios de nuestros componentes, optamos por la forma más segura para nuestros usuarios que es realizar estas acciones en nuestro servicio técnico oficial o en centros autorizados por BQ. Ten en cuenta que la mayoría de usuarios no saben realizar reparaciones o sustituciones de los componentes y al tratarse de las baterías y sus compuestos internos, la seguridad de los usuarios es lo primero y la podemos garantizar realizando el cambio de la misma en nuestro SAT. 

Un saludo. 

• Alguien puede adjuntar esa lista de centros autorizados por favor?

• MVP

Hola @ezequielcn
    Los puedes consultar desde el siguiente enlace:
    https://www.bq.com/es/mapa-centros-reparacion

Saludos