Mi bq Cervantes 3 sólo conecta para cargar batería

• Hola!!

Acabo de conectar mi reader Cervates 3 al ordenador para cargar nuevos libros pero no lo reconoce, sólo carga la batería.
    ¿Que puede pasar? ¿Cómo lo arreglo?
    Gracias.

• Moderador

Buenas tardes,

nika3883 Cuando se conecta el dispositivo por primera vez te preguntara si deseas utilizarlo como almacenamiento. ¿Te indico algún mensaje dentro de la pantalla del reader para usar como almacenamiento?. ¿Probaste en otro PC?

Un saludo

• Buenas,

Yo tengo el mismo problema

¿Te indico algún mensaje dentro de la pantalla del reader para usar como almacenamiento?. No ¿Probaste en otro PC? Si con igual resultado

Gracias

• Moderador

Hola, @{FVargasB}:

¿Has probado con otro cable distinto? en ocasiones es el cable el que tiene la incidencia.

Un saludo.

• Si lo he intentado con varios

Gracias

• Buenos días, me ocurre lo mismo. He probado varios cables, incluido el original que me venía con el Bq Cervantes, varios ordenadores y portátil, puertos usb delanteros, puertos usb traseros, hub usb y no hay manera de qué lo reconozcan. En el ereader tengo puesto el Almacenamiento masivo habilitado. Así no hay manera de añadir libros. ¿Alguien tiene una solución nivel usuario para esto?

• MVP

La verdad es que poca prueba más se puede hacer. ¿Los ordenadores tienen todos el mismo sistema operativo?

Para añadir libros también puedes meterlos en una microSD y luego utilizar la biblioteca para copiarlos a la memoria interna, aunque por supuesto conectarlo por cable debería funcionar.