Maxwell plus capada(procesador) con 4.1 JB

• Hola tengo la bq maxwell plus y la actualize a JB pensando en alguna mejoría pero ya veo que no algunos amigos dicen q en JB nuestras tabletas pierden potencia están como capadas por esto no se puede jugar a juegos como el modern combat 4 ¿hay alguna forma de regresar a ICS? O hay alguna actualización por parte de bq creo q con esta actualizacion la bq maxwell plus tiene un procesador igual al mali 400 1 núcleo ¿es esto cierto?

• [quote="davilikoct"]Hola tengo la bq maxwell plus y la actualize a JB pensando en alguna mejoría pero ya veo que no algunos amigos dicen q en JB nuestras tabletas pierden potencia están como capadas por esto no se puede jugar a juegos como el modern combat 4 ¿hay alguna forma de regresar a ICS? O hay alguna actualización por parte de bq creo q con esta actualizacion la bq maxwell plus tiene un procesador igual al mali 400 1 núcleo ¿es esto cierto?[/quote]

Eso es completamente falso, en la Edison con JB por ejemplo tampoco va el MC4, pero no es por procesador capado, es la combinacion que no resulta compatible, si estuviera capado ¿como puede ser que tire perfectamente con el Real Raing 3 que ha salido hace un par de semanas? Lo del procesador capado no tiene ninguna razon de ser.

• Había leído que la Mali-400 la tenemos capada pero del procesador no había oído nada... No sé si será cierto, tuve el Modern Combat 4 con ICS, ahora tengo el 3 con JB aunque no he probado el 4.

• Solo con ver Wild Blood sabes que ICS funciona mejor que JB en la tablet en ICS se instala con todos los efectos y graficos full y funcionan todos los juegos de gameloft en JB muchos salen con graficos bajos y otros ni funcionan. para volver ICS bajate el Hard Reset 1.0.0 o el 1.0.3 de la web de BQ Maxwell Plus instalas igual que como si fueras a actualizar a JB los mismos pasos yo ya lo echo muchas veces y no le paso nada a la tablet guarda todo lo que tengas en la SD porque se borra todo espero que os funcione bien 8-)

• Hola

Por favor, a la hora de recomendar el downgrade, por lo menos comenta los posibles peligros.
    Realizar el downgrade puede provocar el brik completo de la máquina, y que a ti te haya funcionado no quiere decir que a todos les vaya a funcionar. Con tu comentario, puedes provocar que alguien dañe su máquina.

Un saludo.

• Jamas en Android he oido tal cosa de brik al volver atrás.

Galaxy S Elite

• [quote="andres09_91"]Jamas en Android he oido tal cosa de brik al volver atrás.

Galaxy S Elite[/quote]
    Yo lo había oído por el foro, dicho por moderadores así que por algo será.

Ya que se abrió este hilo, ¿algún moderador podría aclarar si tenemos la CPU o GPU capadas?.

• [quote="andres09_91"]Jamas en Android he oido tal cosa de brik al volver atrás.

Galaxy S Elite[/quote]

Hola

Te dejo lo mismo que pusimos en el comunicado de la actualización a Jelly Bean. Allí mismo está explicado esto.

[quote="Rivero"]

[b]¡Asuntos importantes a tener en cuenta![/b]

1. ICS es un estupendo sistema operativo para tu Maxwell Plus por lo que si no encuentras una necesidad importante, la migración a JB no un asunto que estés obligado a plantearte. No obstante, si decides migrar tu dispositivo has de tener en cuenta que cabe la posibilidad de que algunas aplicaciones diseñadas para ICS no funcionen correctamente en JB, hasta que los fabricantes las adapten. Uno de los ejemplos más repetidos es el asunto de Whataspp. Esta aplicación está diseñada para móviles, pero hasta ICS no era demasiado complejo hacer que funcionara en tablets, sin embargo, a partir de JB, lograr el funcionamiento de la misma resulta algo más complejo. [b]Hay que tener también en cuenta que una vez migrada la Maxwell Plus a JB no es posible la vuelta a ICS sin la intervención de nuestro servicio técnico.[/b] Por todo ello, permítenos insistirte en que solo migres a JB si realmente estás convencido de las ventajas que te va a aportar.

[/quote]

Y otro mensaje mío al respecto:

[quote="Rivero"]Hola

Como ya se dijo en el primer mensaje de este mismo hilo, no se recomienda en absoluto realizar el downgrade desde Jelly Bean a Ice Cream Sandwich.
    El motivo de desaconsejarlo, es que hay una alta posibilidad de que el proceso falle, dejando la tablet irrecuperable.
    A esto, podemos añadir que seguimos trabajando en una solución para poder realizar este proceso con total seguridad para los usuarios, pero que aún no lo tenemos. Queda por descontado decir que en cuanto dispongamos de este proceso os lo comunicaremos.
    [/quote]

Respecto a la cuestión del "capado", os podemos asegurar que ni el procesador ni la gráfica han sido "capados" con la actualización, son los mismos que con ics y tienen el mismo rendimiento.
    El "mal funcionamiento" de estos juegos, parece debido a alguna configuración del propio juego respecto al sistema operativo en el que se hace funcionar.
    Actualmente se está estudiando este defecto y os comunicaremos algo en cuanto sepamos mas sobre el asunto.

Un saludo

Un saludo

• Andres que no hayas oído hablar de algo no significa que no sea real, puede ser que no estés informado.

Ya que haberlos, hailos y numerosos, créeme.

Un brick (proceso en el cual el dispositivo queda inservible o como un ladrillo, de ahí el anglicismo brick) normalmente es reversible, pero depende de muchos factores, placas, modos de recuperación etc.

De ahí la importancia de los recoverys y las herramientas de flasheo.

Si nuestros ingenieros han dicho que puede ocurrir no lo discuto, quizás para usuarios avanzados, sea menos probable, pero a nivel general es así como lo han descrito ellos, ya que este foro es para todos y la gran mayoría a los que se dirigen estas cuestiones es a gente normal con conocimientos básicos o nulos.

No quiere decir que no haya gente experta y usuarios avanzados, eso ni se discute.

Un saludo

• Lo lei en su dia, y ya os digo que fue la primera vez que escuche algo semejante en android. Tanto yo como otros compañeros hemos hecho el proceso sin ningn tipo dde problema, al igual que en otros dispositivos android. No se porque vuestros prroductos han de ser diferentes.

• saludos,
    Mi experiencia: yo hago upgrade y downgrade varias veces al dia....el mayor problema que he tenido al hacer downgrade es que a veces no reconoce la nand flash...pero se formatea desde ajustes------almacenamiento-----formatar sd y listo....o tambien quedarse colgada en el primer arranque...se repite el proceso de flasheo y listo..

creo que bq no deberia asustar tanto a los usuarios y especificar mas,sobre los posibles fallos al hacer downgrade,que por mi experiencia no he tenido ninguno.
    En mi opinion,esta razon hace que escasee el desarrollo de roms y kernels que muchos,tanto deseamos..
    un saludo...

• [quote="pirinvk"]saludos,
    Mi experiencia: yo hago upgrade y downgrade varias veces al dia....el mayor problema que he tenido al hacer downgrade es que a veces no reconoce la nand flash...pero se formatea desde ajustes------almacenamiento-----formatar sd y listo....o tambien quedarse colgada en el primer arranque...se repite el proceso de flasheo y listo..

creo que bq no deberia asustar tanto a los usuarios y especificar mas,sobre los posibles fallos al hacer downgrade,que por mi experiencia no he tenido ninguno.
    En mi opinion,esta razon hace que escasee el desarrollo de roms y kernels que muchos,tanto deseamos..
    un saludo...[/quote]

Creo que como ha dicho Peterico, el caso se puede dar, y no creo que haya sido por meter miedo, simplemente ha comentado que no se puede decir el hacerlo sin avisar de los posibles inconvenientes porque no todos los usuarios de tablets son "experimentados" para ser capaz de solucionar un problema y a las primeras de cambio que les falle, para estos usuarios cualquier cosa que a unos nos pueda parecer un simple trámite, para él sea un mundo o más.

No creo que el comentario haya sido por meter miedo o no, sólo que si aquí estamos los usuarios para ayudarnos, sea también para avisar de tener cuidado al hacer algo para evitar posibles males mayores, así que haya paz :D

• Hola

No es cuestión de meter miedo. La posibilidad de dejar la máquina inutilizable está ahí, y al igual que en el resto de tablets de la marca no ocurre y el downgrade es totalmente seguro al 100%, en esta no lo es, de ahí que se advierta al usuario. Creemos que no está de mas hacer dicha advertencia, pues el riesgo es real. Luego, claro está, cada uno es responsable de lo que quiera hacer con su aparato.
    Como ya hemos dicho otras veces al respecto de esto, se sigue trabajando en una alternativa segura 100% para poder realizar este downgrade, y cuando la tengamos, la comunicaremos.

Un saludo

• [quote="Peterico"][quote="andres09_91"]Lo lei en su dia, y ya os digo que fue la primera vez que escuche algo semejante en android. Tanto yo como otros compañeros hemos hecho el proceso sin ningn tipo dde problema, al igual que en otros dispositivos android. No se porque vuestros prroductos han de ser diferentes.[/quote]

[url]http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-536787.html[/url]

[url]http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-520639.html[/url]

[url]http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-406020.html[/url]

[url]http://www.movilzona.es/foro/ayuda-tablet-brickeada-con-t7845.html[/url]

[url]http://www.htcspain.com/tablets-de-7-294/como-resucitar-una-tablet-muerta-ii-la-tragedia-continua-43028/[/url]

[url]http://www.adsltodo.com/como-solucionar-un-brick-en-una-tablet-eken-m003/[/url]

[url]http://www.androidtablets.net/forum/coby-generation-2-technical/32349-how-un-brick-your-coby-tablet.html[/url]

[url]http://www.slatedroid.com/topic/12609-how-to-avoid-possible-brick-tablet-when-flashing-custom-rom-flytouch/[/url]

[url]http://www.slatedroid.com/topic/16844-reparacion-por-brick/[/url]

Si te parecen insuficientes te puedo poner cientos de miles más, ya me diras si no se habla de brickeo o no.

Un saludo[/quote]
    Solo he abierto 3 o 4 y en NINGUN caso se habla de brick por volver a una versión OFICIAL de android.

• Exacto, se habla por no haber hecho el proceso correctamente o por meter una rom no oficial de otra tablet, pero el caso es lo mismo falla al instalarla, no hemos dicho que sea 100% seguro que falle, solo que ha sido recomendación de nuestros ingenieros, ahora, que hacer podéis hacer lo que os parezca, el aviso está dado.

Un saludo

• Tanto en ICS como en JB el kernel esta capado

Cpu a 1508 mhz y la GPU a 266 mhz de 400mhz
    He probado la tablet con ICS y kernel a 400 mhz y la mejora es impresionante. Eso si, la tablet agarra un calor.... A ver si bq sube el GPL de JB para modificarlo o decide ponerlo a 333 mhz que seria lo ideal

• [quote="pedroche90"]Tanto en ICS como en JB el kernel esta capado

Cpu a 1508 mhz y la GPU a 266 mhz de 400mhz
    He probado la tablet con ICS y kernel a 400 mhz y la mejora es impresionante. Eso si, la tablet agarra un calor.... A ver si bq sube el GPL de JB para modificarlo o decide ponerlo a 333 mhz que seria lo ideal[/quote]

El tema de las velocidades se ha hablado ya mucho, pongo uno de los últimos hilos donde se comenta sobre el tema y Peterico aclara, pero si se busca hay más temas hablando de lo mismo y el por qué están las velocidades actuales.

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=9118&hilit=gpu+400&start=20[/url]

• Si que se hablo y mucho y no siempre fuimos todos o casi todos tan "politicamente correctos"...jajaja :lol:
    Y por recordar hilos unos de los que a la gran mayoria nos parecio bien fue este:

viewtopic.php?f=2944&t=3410

Lo mejor de todo esta frase: "Ya sabeis las advertencias sobre lo problemático de dicha opción, pero la dejaremos para que cada uno pueda ejercer la libertad de usar la versión con el ciclo forzado al máximo si así lo desea."
    Y ocurrio, bq saco una actualizacion del firmware de ICS para la Edison (del cual ya no queda ni rastro,solo la memoria de algunos que nos acordamos).

Libertad:
    CPU:1508 o 1608 (No ha 1508 si o si y nos da igual lo que digan las especificaciones del producto a la hora de venderlo y nosotros comprarlo)
    GPU:250 o 400 (En la eleccion esta la liberta).

Claro que esto ocurrio en un tiempo en el que todos eramos mas jovenes y quizas mas inocentes...jajaja :mrgreen:

• [quote="Gonzoba"]Si que se hablo y mucho y no siempre fuimos todos o casi todos tan "politicamente correctos"...jajaja :lol:
    Y por recordar hilos unos de los que a la gran mayoria nos parecio bien fue este:

viewtopic.php?f=2944&t=3410

Lo mejor de todo esta frase: "Ya sabeis las advertencias sobre lo problemático de dicha opción, pero la dejaremos para que cada uno pueda ejercer la libertad de usar la versión con el ciclo forzado al máximo si así lo desea."
    Y ocurrio, bq saco una actualizacion del firmware de ICS para la Edison (del cual ya no queda ni rastro,solo la memoria de algunos que nos acordamos).

Libertad:
    CPU:1508 o 1608 (No ha 1508 si o si y nos da igual lo que digan las especificaciones del producto a la hora de venderlo y nosotros comprarlo)
    GPU:250 o 400 (En la eleccion esta la liberta).

Claro que esto ocurrio en un tiempo en el que todos eramos mas jovenes y quizas mas inocentes...jajaja :mrgreen:[/quote]
    En ese hilo desaconsejan aumentar la velocidad de la GPU pero lo que me gustaría saber es si nuestras tablets están capadas por BQ o por los fabricantes de hardware. En ordenadores sé que algunos procesadores vienen limitados porque los fabricantes no aseguran su correcto funcionamiento a más velocidad y si hago overclocking sé que es bajo mi responsabilidad. Pero si la Mali está más que probada a 400MHz por su fabricante, no tienen por qué caparla (supongo que sea su velocidad normal ya que se llama Mali-400 jeje).

[i]EDITO: acabo de ver en http://www.mibqyyo.com/2012/09/resumen- ... -usuarios/ esto, "Actualmente, bq Edison está configurada en los [b]valores recomendados por el fabricante del procesador[/b]. Exactamente: 1.512 Mhz en el caso de la CPU y 266 Mhz en el caso de la GPU Mali400 MP4."[/i]