Contactos duplicados

• Tras la última actualización la aplicación de contactos me muestra varias veces los mismos contactos sin permitirme agruparlos.
    He indicado que no me muestre los contactos de Whatsapp y otras cuentas pero no obedece.

• Moderador

Buenos días,

¿En que lugares tienes los contactos guardados? ¿Solo en Gmail o bien en sim del dispositivo o memoria interna? ¿Accedes a los contactos por medio de la aplicación teléfono o por medio de la aplicación ´´contactos´´?

Un saludo.

• Los contactos los tengo guardados en Gmail y accedo tanto por la app del teléfono como la app de contactos, teniendo ambas el mismo comportamiento.

La app contactos de Gmail de la PlayStore si se comporta correctamente.

• Administrador

Hola @jddgallego

¿Estás viéndolos en la app Contactos o en Teléfono?

Un saludo

• Hola Carlos

Cómo os decía, los veo duplicados tanto en la app Contactos como en Teléfono.

De hecho, cuando selecciono los contactos a mostrar, indico personalizar, marco un grupo y acepto no obedece y sigue mostrando los contactos del resto de grupos.

• Probablemente en personalizar, te este mostrando, los contactos de telefono y de la sim, por eso te saldran duplicados, marca mostrar en la cuenta de google y mira si ya te salen duplicados

• Gracias Tomizo, pero está bien marcado y muestra todo.

El caso es que he probado a marcar sólo la cuenta y aparecen correctamente, es cuando elijo PERSONALIZAR que muestra TODOS los contactos, estén marcados o no.

• En la aplicacion contactos, tres puntos verticales, combinar contactos, y te elimina los contactos duplicados, despues prueba a darle a personalizar, marcando y desmarcando lo que quieras que muestre, y aceptar

• Ya lo probé. No tengo contactos duplicados.

Como indico, en la opción de personalizar no distingue entre las cuentas/grupos marcados y desmarcados, mostrando todos.

Además no permite agrupar los contactos de las distintas cuentas: gmail, whatsapp, duo,...

• Administrador

Buenas,

@jddgallego ¿Nos mandas un vídeo en el que podamos ver lo que ocurre cuando cambias las opciones de "Contactos que mostrar" y el problema que tienes, por favor?

Un saludo.

• Hola @{AdrianC}

La verdad es que por protección de datos de mis contractos no voy a hacer un vídeo. Intentaré describiros lo mejor que sea capaz y adjuntar alguna imagen que pueda serviros de guía.

En la aplicación de CONTACTOS que viene por defecto en Nougat, cuando entro en contactos que mostrar y elijo la opción personalizar, marco los grupos que quiero mostrar de mis distintas cuentas de gmail, dejando en blanco las cuentas de ALLO, DUO, PHONE, SIM1, SIM2 y WHATSAPP. (IMAGEN 01)

Cuando acepto esto me salen duplicados los contactos (IMAGEN 02) que pertenecen a la cuenta de gmail y tienen otros datos en común (ALLO, DUO, WHATSAPP,...) pero no permite combinar, pues dice que no hay contactos duplicados. El caso que he buscado contactos que solo tengo en las SIMs y estos no aparecen.

Sin embargo, cuando en contactos que mostrar marco solamente la cuenta de gmail (por ejemplo la que contiene el contacto duplicado que mando) sólo muestra 1 contacto. (IMAGEN 03).

Espero que os sea de ayuda. Cualquier cosa que necesitéis me decís. Gracias.

• Administrador

Buenas,

@jddgallego Prueba una cosa, en lugar de seleccionar todas las cuentas selecciona solo 2. A ver qué ocurre.

Un saludo.

• Buenas

@{AdrianC} He seleccionado sólo la cuenta donde tengo el contacto marcado y me aparece duplicado. Además he buscado un contacto de otra cuenta de gmail y tambien me aparece.

• Más pruebas:

He borrado la aplicación de contactos de Google, he borrado los datos de la aplicación de contactos (la que viene por defecto) y he sincronizado los contactos de las cuentas.

He vuelto a configurar la vista personalizada y el resultado es el mismo.

• Administrador

Buenas,

@jddgallego Con la última prueba descartamos un posible problema de la app de contactos nativa del teléfono. 

¿Con una única cuenta marcada ya te aparece el contacto duplicado dentro de "Contactos"? Y ese contacto ¿qué tipo de cuentas tiene asociadas? ¿Solo se duplica ese contacto?

Un saludo.

• @{AdrianC} Se me duplican más del 90%, por ejemplo
    - uno se me duplica 5 veces; tiene 2 móviles en una cuenta google, allo y 2 whatsapp. Contactos enlazados (4)
    - otro contacto se duplica 3 veces; tiene 1 movil en cuenta google y whatsapp. Contactos enlazados (2)
    - otro contacto se duplica 2 veces; tiene 1 movil guardado en whatsapp. Contactos enlazados (3)

- otro contacto (de otra cuenta google) se duplica 4 veces; tiene 1 movil guardado en google, duo y allo. Contactos enlazados (3).

Siento seguir insistiendo, pero tengo la certeza que es un problema de la aplicacion nativa que no permite personalizar los contactos a mostrar, mostrando siempre todas las cuentas o al menos las cuentas de google, allo, duo y whatsapp.

La aplicación contactos de google de la play store no muestra contactos duplicados, salvo si hago una búsqueda.

• Administrador

Buenas,

@jddgallego Pues yo no tengo ningún tipo de problema con la app Contactos (y según veo nadie más). He metido 5 cuentas de Gmail en las que había contactos con cuentas en Allo, Duo, Telegram, Whatsapp....

He podido elegir cualquiera de las cuentas sin que aparezcan contactos duplicados. He forzado que haya contactos con el mismo número y he podido combinarlos sin ningún problema desde las propias opciones de la app.

¿Guardas los contactos con +34 o similar? ¿Has probado a quitar todas las cuentas y volverlas a configurar?

Un saludo.

• Hola @{adrianc},

He estado realizando varias pruebas junto con las distintas cuentas y el resultado siempre ha sido el mismo: visualmente no unifica los contactos de las distintas cuentas cuando se personaliza la vista. Desconozco a cuantos le afectan ni en que medida afecta, pero en mi caso es debido al comportamiento de la aplicación, independientemente que se guarden con +34 o sin él.

Para más inri, he descubierto que si muestro TODOS no se duplican y se muestran correctamente.

Dicho esto, debo posicionarme en que es un error de la aplicación (de otra forma su comportamiento debería ser igual). No sé si es un error aislado o el resto de usuarios directamente lo tienen visualizando todos los contactos y no son conscientes de dicho comportamiento.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@jddgallego Cuando nosotros estuvimos haciendo las pruebas no marcamos TODOS en ningún momento y no tuvimos ningún problema.

Cuando das a personalizar tienes opción de seleccionar los grupos dentro de cada cuenta de Gmail, también aparece una opción llamada "Todos los demás contactos". ¿Seleccionas alguna opción en concreto?

También aparecen los contactos de Allo, Duo, Whatsapp..... ¿seleccionas todos los contactos también?

Un saludo.

• Hola @{AdrianC}

esto parece un expediente X!!!

Cuando doy a personalizar sólo marco los grupos que me interesan de las 3 cuentas de Gmail que tengo. No marco "todos los demás contactos" en ninguna de ellas. No selecciono Allo, Duo ni Whatsapp.

Si selecciono MY CONTACTS y STARRED IN ANDROID, pero he hecho prueba de quitarlos y el comportamiento no cambia: sigue mostrando los contactos "duplicados". De echo, uno de los grupos que sí me aparece el contacto duplicado no lo tengo marcado para que se muestre. Si lo marco el comportamiento tampoco cambia: lo sigue marcando duplicado.

Gracias.