Queja sobre NFC X Pro (Solucionado)

• Hola, mi X Pro lleva conmigo 5 meses. En estos 5 meses, no he podido hacer pagos por NFC ni una sola vez. Este mes me decidí a reintentarlo, y mi conclusión es que falla más que una escopeta de feria: "Tarjeta inválida", "tarjeta no soportada", cuando le sale del pie al móvil ya sí que funciona y se me hace el cobro....pero señores.....que he tenido muchos móviles ya, y me da rabia haberme gastado 360 euros en un móvil cuyo NFC va como le da la gana.....marca española, nacional.....creo que este es mi primer y último BQ. O  si pueden darme una solución, que creo que no va a poder ser....al menos quiero arreglarme el día, porque este asunto me tiene bastante enfadada.

Gracias.

• Moderador

Hola, 

@CrisAquaris ¿Cómo realizas los pagos? ¿Usas la aplicación del banco de la tarjeta? Indícanos el número de compilación que está en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Un saludo,

• Yo uso la aplicacion del banco y hasta ahora 0 pegas. Puede ser que sea por la plicacion de donde vengan los fallos.

• Yo uso la app de caoxabank y las (pocas) veces, tanto con este móvil como con el anterior que ha fallado ha sido por la propia app.

Asegúrate que tienes bien seleccionada la aplicación en los ajustes de tocar y pagar.

En principio es suficiente con tener la pantalla encendida (incluso con el bloqueo activo, pero encendida) pero prueba a pagar con el teléfono desbloqueado y la aplicación abierta.

Y lo que no es para nada normal es que te dé error de tarjeta no válida y que, como he entendido que dices, que se te cargue el cobro. Si esto es así el problema es de tu banco o del datáfono del comercio, pero te aseguro que a nivel técnico bq no interviene en eso para nada.

Si el terminal del comercio dice que la tarjeta es inválida pero aún así se te carga el importe en cuenta el error claramente no es del teléfono, y deberías quejarte directamente a tu banco y reclamar.

Debes entender que desde el momento en que acercas el teléfono y el tpv es capaz de leer la tarjeta (es decir, reconoce que es una tarjeta, aunque luego diga que es inválida) tu teléfono ha hecho su trabajo. Cualquier error posterior a la lectura es problema de uno de los dos bancos: el emisor de la tarjeta o el propietario del datáfono.

No hay mucho más.

Saludos, y espero que lo soluciones.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Yo lo he usado con Android Pay y ningún problema. Bastantes veces además.

• Hola, perdón por mi tono del primer mensaje, pero es que estaba bastante molesta...
    Ayer lo llevé al espacio BQ que está en las Rozas. Me hicieron un flasheo desde 0 del sistema previa copia de seguridad, y ahora el NFC funciona estupendamente. Probamos el chico de BQ y yo a hacer un pago de 1 céntimo con mi móvil, y perfecto, lo mismo con la devolución. Al llegar a casa, fui a comprar algo para cenar, y pagué con el móvil sin problemas. Esta mañana, camino de mi centro de estudios, volví a pagar con el móvil en una gasolinera, de nuevo genial.
    Así que oye, el flasheo ha arreglado el problema. Pero tengo una duda: antes de esto, yo tenía los iconos del escritorio modificados con una app llamada "Line Deco", ¿ha sido esto la fuente del problema?.El chico de BQ me dijo que seguramente al cambiar los iconos volví loca alguna función esencial de Android y por eso el NFC había dejado de "furular" correctamente....Espero me lo podáis aclarar 😄
    Conclusión, llevar mi BQ como se merece, con los iconos stock XDD.
    Y bueno, vuelvo a pedir perdón por mi tono del primer mensaje, y agradezco la inmensa ayuda que hay en esta nuestra comunidad (Enrique Pastor de LQSA dixit XDDDD).
    Saludos!!!!

• @OGGallego , gracias por tu preocupación, el número de compilación es 1.5.1_20171110-0910 , aunque como he dicho en el mensaje que acabo de postear, todo está 100% genial, y espero siga así 🙂 .
    Saludos!!!

• Moderador

Buenos días,

CrisAquaris nos alegra que el problema quedara resuelto. Recuerda que de surgir un nuevo problema en el dispositivo estamos a tu disposición para poder ayudarte por medio de la comunidad y nuestros espacios.

Un saludo.

• Hola! me ha quedado una duda sin resolver...: antes de solucionarse el problema, yo tenía los iconos del escritorio modificados con una app llamada "Line Deco", ¿ha sido esto la fuente del problema?.

Espero se pueda aclarar, si toda la culpa fue de la aplicación que comento de cambiar los iconos para que el NFC se volviera así de loco.

Gracias por toda la ayuda prestada, y espero respuestas 🙂 .

• Las aplicaciones de pago de los bancos son muy sensibles a modificaciones del sistema, poe seguridad. Por ejemplo, no funcionan en teléfonos con root, o con aplicaciones que modifiquen de alguna forma la pantalla en forma de filtro (a mi me pasó con twilight, una app que simulaba el modo nocturno).

Si esa app que comentas modificaba estilos visuales del sistema más allá de los iconos es posible que fuera la culpable, pero en cualquier caso debes entender que la aplicación que fuera no interfería con el nfc (hardware) de tu teléfono, sino con la app del banco (software).

• Las aplicaciones de pago de los bancos son muy sensibles a modificaciones del sistema, poe seguridad. Por ejemplo, no funcionan en teléfonos con root, o con aplicaciones que modifiquen de alguna forma la pantalla en forma de filtro (a mi me pasó con twilight, una app que simulaba el modo nocturno).

Si esa app que comentas modificaba estilos visuales del sistema más allá de los iconos es posible que fuera la culpable, pero en cualquier caso debes entender que la aplicación que fuera no interfería con el nfc (hardware) de tu teléfono, sino con la app del banco (software).

Muchas gracias! Pues ya tengo todo claro, de todas formas ya todo va fino fino, desde el reflasheo de sistema. La ayuda que dais aquí es fantástica, estoy muy contenta de tener un bq, porque además de la inestimable ayuda de esta gran comunidad, están también los espacios bq ( donde me solucionaron el problema que comento en este hilo) cuyo personal es majísimo y super preparado. Bq 4ever jajaja!! Saludos!!

• Buenos días:

@CrisAquaris  Muchas gracias por informarnos al respecto.

Nos alegra saber que el funcionamiento del dispositivo vuelve a ser el correcto y que puedes disfrutar del mismo nuevamente. 

Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre tu BQ, estaremos encantados de poder ayudarte.

Con vuestro permiso, damos por cerrado el hilo.

Un saludo,