CONTRASEÑA X-PRO (Solucionado)

• Recibí anteayer mi X-PRO y llevo dos días sin comunciación ya que me pide una contraseña que nadie me ha dado. El servicio técnico da la opción de llamarme, pero como mi X-PRO no va, no me soluciona. Ye ha sacado y metido la SIM y me sigue pidiendo la misteriosa contraseña. Me urge una solución, muchas gracias.

• MVP

Te pide la contraseña nada más encender?

Si es así, prueba una cosa, entra en recovery (con el teléfono apagado, pulsa power y volumen arriba), selecciona wipe data y acepta.

Reinicia el teléfono y prueba.

Un saludo.

• Moderador

Hola, 

@jesús javier ¿Nos puedes pasar una foto o captura de pantalla en la que se muestre el tipo de contraseña que pide?

Un saludo,

• Esto no me ha pasado con ninguno de la docena de móviles que he comprado en mi vida, Si no tiene fácil solución, es un punto muy negativo para ese el X-PRO, pues no puedo estar dos días incomunicado en mi trabajo. ¿Alguién sabe donde se puede obtener esa clave misteriosa? El servicio técnico solo me da la opción de llamarme y estoy sin teléfono. Me urge mucho arreglar este desastre. Muchas gracias.

• MVP

Lo más probable es que tenga una contraseña de cifrado de memoria interna, por eso te comento que hagas un restablecimiento de fábrica (wipe data).

Prueba y nos comentas.

Un saludo.

• "Para iniciar tu dispositivo Android, intriduce tu contraseña" encima de una ventanilla para hacerlo y más abajo LLAMADA DE EMERGENCIA y el teclado.

• ¿Y que es eso de "wipe data" y como se hace?

• MVP

Confirmado, es la contraseña de cifrado de memoria interna.

Haz lo que te comento.

Un saludo.

• MVP

Está dentro del menú recovery.
    Apaga el teléfono.
    Pulsa subir volumen y pulsa power (los dos a la vez)
    Cuando salga la pantalla de bq, suelta

Cuando tengas la ventana del recovery, selecciona wipe data factory reset y acepta

Cuando termine, selecciona reboot system

Espera a que se cargue el sistema y configura el teléfono.

Un saludo.

• Estoy ya sobre Wipe data ¿como le doy a aceptar? ¿Qué botón es? Mil gracias.

• MVP

te mueves con los de volumen, aceptas con el de power.

• Ahora tengo seleccionado Reboot system (está en verde, pero no parece que haga nada más). ¿Debo esperar mucho rato?

• Estoy sobre Reboot system y lo tengo selaccionado (en verde) hace rato.¿Qué más hay que hacer para que el Aquarius me deje funcionar? Mil gracias a todos.

• Ahora me salen un montón de cosas en inglés ¿le doy  a Reset?

• Moderador

Hola,

@jesús javier Los pasos completos son los siguientes:

Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido.
    Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    Dejar que se reinicie.
    Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Cuando termine, deberías poder acceder sin contraseña.

Un saludo,

• Hola otra vez. Me salen 35 opciones y debajo Rum All, Reset, Reboot y Teste Report. ¿Para establecer contraseña a que le doy? Ánimo que ya casi acabamos (espero), y gracias de nuevo.

• Moderador

@jesús javier No deberían aparecerte tantas opciones. Selecciona Reboot y cuando el teléfono esté en la pantalla inicial de encendido, prueba a repetir los pasos que te he indicado. Deberías poder hacerlo sin problema.

Un saludo,

• OG, resuelto con tus explicaciones. Muchas gracias a  todos.

• Moderador

@jesús javier Gracias por comentarlo. Me alegra haberte podido ayudar 😉

Un saludo,