Conexión wifi desde BQ a un equipo no conectado a internet (Solucionado)

• Hola, escribo por una duda técnica. Cuando me conecto con el BQ a un equipo mediante wifi, por ejemplo a una cámara de estas de "acción" para controlarla, o aun dron que se controla por wifi desde el móvil... veo la conexión pero en el teléfono me aparece el signo wifi con el símbolo de exclamación y el aviso de que wifi sin conesión a interner y no puedo controlar estos equipos. ¿Alguna idea?
    Gracias por adelantado.

• MVP

Hola
    ¿No llevan ningún software para enlazarlas? Lo normal es que tengas una aplicación desde la cual realices las acciones.

Saludos

• Ese tipo de conexión es una conexión ad-hoc, peer-to-peer, no tiene acceso a internet.

El sistema wifi de Android está configurado de forma que comprueba si tiene acceso a Internet cada vez que lo utilizas para establecer una conexión wifi.

Normalmente, estos dispositivos que se conectan a través de wifi directamente y no como parte de una red (es decir, el teléfono y el dispositivo están conectados al punto de acceso) tienen sus propias aplicaciones como willyfog mencionado, por lo que no usa el interface de wifi del sistema para conectarse para ellos

• Hola, el tema me pasa con 3 equipos diferentes, cada uno con su aplicación. Son equipos que se controlan con el teléfono a través del wifi. El teléfono ve el wifi de estos equipos pero no realiza una buena conexión por lo que no puedo llegar a controlarlos. El wifi del teléfono me indica ese signo de exclamación de que no hay acceso a internet y eso lo entiendo ya que no me quiero conectar a internet. Quiero controlar esos equipos con el teléfono a través del wifi.
    ¿Alguna idea?

• Otro dato, con un sony me conecto a la primera sin problemas. Con otro BQ E5.0 (creo, no lo tengo aquí ahora) también tengo problemas.

• Moderador

Hola, @jeca2:

Accede a la configuración de los APN (Ajustes - Más - Redes móviles - APN), entra en el APN de internet y dentro del apartado "Tipo de APN" escribe",dun" [COMA DUN SIN ESPACIO] , añadido a la palabra que aparezca (normalmente "default", o bien "default,supl" o cualquier otra dependiendo de la operadora), pulsa en guardar y en la misma pantalla, arriba del todo a la derecha pulsa en los tres puntos suspensivos y guarda los cambios

Un saludo.

• MVP

Verifica si utilizan la tecnología WiFi Direct @jeca2… déjame por favor el modelo de alguno de esos "equipos" que quieres "controlar" a ver si puedo investigar y darte alguna idea.
    El único "equipo" que he probado yo ya sido una cámara Canon que empareja por wifi, pero iniciaba la conexión mediante NFC y no tuve problema para ello usando la aplicación de Canon.

Un saludo

• Muchisimas gracias a todos.Sois unos genios.
    Ha funcionado  lo indicado por OmarR.
    Los equipos con los que he tendio problemas han sido:
    Cámara Xiaomi Yi. Funciona.
    Mobilelite, equipo que genera wifi y en el que se pueden cargar películas y verlas en el movil... o que tb utilizo para pasar fotos desde tarjetas al USB cuando las tarjetas de la cámara están llenas y estas de viaje. Funciona.
    Dron con app VS_UFO. Por probar.
     Repito, muchas gracias a todos

• Buenas tardes,

@jeca2 ¡Genial! Me alegra saber que se ha solucionado.

Muchas gracias @willyfog por tu aportación 🙂

Con tu permiso, procedo a cerrar el hilo.

Un saludo.