No carga la batería más de 15% con el cable USB

• Pues el título lo resume bastante bien: mi EDISON no se carga más del 15% con el cable USB. Tenía la batería casi vacía, lo conecté al ordenador para pasar algunas cosas con el USB y lo dejé cargando la batería.

Al cabo de una hora fui a mirar como iba y resulta q llevaba como media hora en el 15% sin moverse de ahí. Para descartar que hubiera sido algo momentáneo, descargué la batería de nuevo y volví a repetir el proceso, fijándome esta vez en la carga constantemente, y efectivamente en el 15% se volvió a detener y se mantiene ahí todo el rato que lo dejes.

Con el enchufe normal de alimentación se me carga perfecto así que no es problema, creo, de la carga de batería, sino de algo raro con el cable USB.

Alguien tiene algo de información al respecto?

Gracias, un saludo.

• La carga por USB tarda CUATRO veces más que por el adaptador de corriente. ¿La explicación? Muy sencilla:

Los puertos USB están preparados para manejar uan corriente máxima de 500 mA/h y el cargador de la Edison es de 2000 mA/h, con lo cual, al cargar a 2000 irá cuatro veces más rápido que a 500.

• [quote="Pive"]La carga por USB tarda CUATRO veces más que por el adaptador de corriente. ¿La explicación? Muy sencilla:

Los puertos USB están preparados para manejar uan corriente máxima de 500 mA/h y el cargador de la Edison es de 2000 mA/h, con lo cual, al cargar a 2000 irá cuatro veces más rápido que a 500.[/quote]

Aun así... no tiene sentido que de 0 a 15% de batería se cargue en media hora, y luego al llegar al 15% se mantenga ahí durante otra media sin moverse...

• [quote="Monchou2"][quote="Pive"]La carga por USB tarda CUATRO veces más que por el adaptador de corriente. ¿La explicación? Muy sencilla:

Los puertos USB están preparados para manejar uan corriente máxima de 500 mA/h y el cargador de la Edison es de 2000 mA/h, con lo cual, al cargar a 2000 irá cuatro veces más rápido que a 500.[/quote]

Aun así... no tiene sentido que de 0 a 15% de batería se cargue en media hora, y luego al llegar al 15% se mantenga ahí durante otra media sin moverse...[/quote]

Según se ha dicho, el indicador de batería de la tablet es por software y por lo tanto puede tener fallos o bugs, no le deis muchas más vueltas, no se como funcionará el código de lectura de la carga de la batería, ayer estuve pensando en ello, pero puede ser que vaya por bloques.... es decir, empieza a cargar y te dice que esta al 5%, entre el 5-9% te dice que esta en 10%, y entre el 15-20% te dice que está al 15%.... supongo que se basarán en estimaciones de consumo o gasto y entrada para hacerte una relación...En realidad, yo desde que tengo mi edison, desde el primer día, la batería desde el 100% al 85% me baja enseguida, a poco que haga, y si encima la tienes encendida a la par que la cargas y con el brillo automatico, wifi puesto y aplicaciones en segundo plano, es posible que sea eso.

Repito que no tengo mucha idea del tema, pero supongo que puede ser una posibilidad.

A ver que te responde alguno del staff ^^

UN saludo

• [quote="Ruckmess"][quote="Monchou2"][quote="Pive"]La carga por USB tarda CUATRO veces más que por el adaptador de corriente. ¿La explicación? Muy sencilla:

Aun así... no tiene sentido que de 0 a 15% de batería se cargue en media hora, y luego al llegar al 15% se mantenga ahí durante otra media sin moverse...[/quote]

Según se ha dicho, el indicador de batería de la tablet es por software y por lo tanto puede tener fallos o bugs, no le deis muchas más vueltas, no se como funcionará el código de lectura de la carga de la batería, ayer estuve pensando en ello, pero puede ser que vaya por bloques.... es decir, empieza a cargar y te dice que esta al 5%, entre el 5-9% te dice que esta en 10%, y entre el 15-20% te dice que está al 15%.... supongo que se basarán en estimaciones de consumo o gasto y entrada para hacerte una relación...En realidad, yo desde que tengo mi edison, desde el primer día, la batería desde el 100% al 85% me baja enseguida, a poco que haga, y si encima la tienes encendida a la par que la cargas y con el brillo automatico, wifi puesto y aplicaciones en segundo plano, es posible que sea eso.

Repito que no tengo mucha idea del tema, pero supongo que puede ser una posibilidad.

A ver que te responde alguno del staff ^^

UN saludo[/quote]

Gracias por la respuesta, la verdad es que bueno, de momento no lo veo un problema grave pero sí que me preocupó en un principio por si acaso se estuviera recalentando o sobrecargando mal y no quiero que se me joda la batería que la tablet tiene 1 mes :lol:

Esperemos a ver si alguien dice algo más, si no tampoco le daré más importancia.

• [quote="Monchou2"]

Gracias por la respuesta, la verdad es que bueno, de momento no lo veo un problema grave pero sí que me preocupó en un principio por si acaso se estuviera recalentando o sobrecargando mal y no quiero que se me joda la batería que la tablet tiene 1 mes :lol:

Esperemos a ver si alguien dice algo más, si no tampoco le daré más importancia.[/quote]

Yo como norma general, no la utilizo mientras está encendida puesto que [url=http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=398&t=885&hilit=calibrar+bateria]Aquí[/url] dicen que no se debería hacer...

Te dejo otro enlace del blog de bq donde dan consejos y hablan sobre la batería-----> [url=http://www.mibqyyo.com/2012/12/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/]Enlace[/url]

Un saludo!

• Hola :) , hace un tiempo puse los tiempos estimados de carga basándome en mi caso, los repito:

• Cargador 2000mah : entre 4-5 horas, para una mejor calibración 6 horas. Cuando el software de estimación se vaya de fiesta: un par de veces 8 horas tras descargas completas.

• Cable USB-DC : entre 7-8 horas con carga inicial de 10 %.

• Cable USB-mini usb : NO TESTADO, me subió sobre un 10 % en aprox. 1 hora, luego desconecte por no seguir usando tablet junto con el PC.

Como dicen los compañeros el software de carga de batería se descontrola un poquito, pero la duración de la batería creo que es la idónea para sus características y siempre dependerá del uso de la tablet y del cuidado de la misma.

No le hagas mucho caso al indicador y disfruta de la Edi, que es una excelente compra. ;) .

Un Saludo.

• Eso viene por lo que dice Ruckmess y lo que te digo yo. Carga con el DC y calibra la batería.