El explorador de Google se cuelga

• Cuando intento utilizar Google y su asistente mediante el micrófono se me bloquea el explorador y el teléfono se queda unos segundos sin responder, luego me da la opción de cerrar aplicación, esperar..... Aunque también me ha ocurrido en alguna ocasión en algunas otras aplicaciones de chat al utilizar el micrófono,¿Puede ser un problema de algo que he instalado o algún problema del teléfono?

• Moderador

Buenas tardes, @{Joseagc}:

Comprueba que tienes el terminala actualizado a la última versión, si sigue igual prueba a acceder al menú de recovery. 

Para ello pulsa el botón de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones. - Con el botón de "Subir volumen" selecciona "Recovery". 

Acepta la selección con "Bajar volumen". - Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, realiza una pulsación en el botón de encendido. - Aparecerá el menú "Android system recovery". 

Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "wipe caché partition" (la opción wipe data/fatory data borrará todo el contenido del terminal, ten cuidado) -Reinicia el terminal seleccionando "rebboot system now". 

Si la incidencia persiste repite estos pasos en un par de ocasiones.

Un saludo.

• Hola @OmarR, estoy intentando hacerlo, he pulsado el botón de subir el volumen y encendido al mismo tiempo durante unos segundos y me sale la opción de grabar pantalla nada más, lo mismo que cuando lo haces con el de bajar volumen y encendido al mismo tiempo lo que sale es capturar la pantalla, no sé si estaré haciendo algo mal.

• Moderador

Hola, @{Joseagc}:

Apaga primero el dispositivo y con el terminal apagado sigue los pasos descritos anteriormente.

Un saludo.

• Hola @OmarR ,
    Ya lo he hecho y sigo con el mismo problema, se me ha olvidado decirte que aparte de dictar los textos con el micro, también tengo problemas cuando regresó a una página anterior o cierro una página del explorador, se queda colgado el teléfono y si intentas tocar la pantalla al final te sale la ventana con las siguientes opciones:

Cerrar aplicación
    Esperar
    Enviar sugerencias

• MVP

Hola @Joseagc
    Prueba la siguiente secuencia:

• Borra los datos de la Aplicación Google: Ajustes > Aplicaciones > Almacenamiento > Administrar espacio > Borrar todos los datos.
    • Borra los datos de BQ Launcher (perderás los iconos y widgets del escritorio): Ajustes> Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento > Borrar datos.
    • Reinicia el teléfono.

Una vez reiniciado vuelve probar.

Saludos

• Moderador

Hola,

@Joseagc Prueba lo que recomienda @willyfog. De esta forma vamos a saber si es un fallo de la propia aplicación. Cuando lo tengas, coméntanos los resultados.

Un saludo,