Gran consumo de batería

• En la misma semana que mi móvil cumple dos años y se vence la garantía, el móvil comienza a aumentar el consumo de batería de manera inusual, recalentarse mucho más de lo normal o reiniciarse sin motivo. Parecen fallos de batería, pero esto ya fue solucionado hace unos meses gracias a la garantía. Desconozco cuantos ciclos son los estimados para la vida útil de la batería, pero en tan pocos meses no deberían haberse superado.

¿Conocéis algún caso similar o me podéis dar algún consejo que no sea formatear una vez más el dispositivo?

Un saludo y mucha gracias

-Editado por moderación: No están permitidas las insinuaciones de delitos-

• MVP

Ese problema lo puede causar alguna aplicación que se haya actualizado y tenga problemas. Sube capturas de pantalla del cajón de aplicaciones.

• Beta Cámara BQ X

Mi bq Aquaris M5 tiene 5 años de garantía. Mira en la caja del tuyo a ver si también la tiene.

• Beta U Plus Oreo

Todos los Aquaris M5 comprados en 2015 tienen garantía de 5 años, si no recuerdo mal. Si la batería vuelve a fallar, @soystefano, no dudes en consultarlo con Soporte, no sin antes comprobar, tal como se ha dicho antes, si hay alguna aplicación que interfiera en el funcionamiento normal del terminal.

• la bateria no creo que tenga, o le den 5 años de garantia, algunos otros componentes si, lo mejor, como te han comentado los compañeros ponerte en contacto con el SAT, saludos

• La batería ni de broma, lo digo por experiencia. Tiene 2 años como el resto de componentes

• Hola,

Mi M5 tiene 5 años de garantía y a mí el SAT me cambió la batería con 2 años y pico y entró en la garantía. Todo depende de si tiene un problema físico o es desgaste natural.

• Moderador

Hola, 

@{soystefano} Puedes subir las capturas del cajón de aplicaciones, como dice @mimecar. De esta forma, podemos comprobar si hay alguna aplicación que pueda generar problemas.

Un saludo,

• ¿Te has fijado si se ha hinchado la batería? sobre todo cuando ya llevas un rato usando el móvil. Entiendo que no es una prueba concluyente (podrá fallar también sin que se hinche), pero si compruebas que se hincha, mala cosa...

No siempre es fácil verlo a simple vista, una prueba puede ser dejar el móvil boca arriba y sin funda encima de una superficie plana y ver si baila empujando a los lados por la parte central, en situación normal no se debería mover casi nada. En mi caso la batería estaba hinchada, a simple vista sí que me daba la impresión de estar un poco deformada la parte de atrás, pero no estaba claro, al apoyarlo en la mesa sí que bailaba bastante, cuando me la han cambiado en un centro bq ya vi que estaba deformada.

• Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, desde hace un par de meses reinicios constantes, se apaga cuando la batería esté entre el 40 y el 50 %, lo enciendo  y pone batería 3%, se apaga lo pongo a cargar y mágicamente la batería esta al 40 otra vez pero al minuto se apaga. Actualizo a la ultima versión y mas de lo mismo. Hasta hace dos o tres meses el móvil iba perfecto.

Un saludo.

• Moderador

Hola,

@Traylord En tu caso concreto, es posible que haya algún tipo de fallo. Si ya has probado las recomendaciones típicas como recalibrar la batería o restablecer los valores de fábrica, puedes contactar con nuestro soporte técnico para que lo revisen: http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo,

• OGGallego dijo:
    Hola,

@Traylord En tu caso concreto, es posible que haya algún tipo de fallo. Si ya has probado las recomendaciones típicas como recalibrar la batería o restablecer los valores de fábrica, puedes contactar con nuestro soporte técnico para que lo revisen: http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo,

Gracias por responder tan pronto, eso haré, un saludo. 

• Moderador

Hola,

@Traylord Gracias a ti por el comentario. Esperamos que todo se solucione cuanto antes 😉

Un saludo,

• Vaya, yo estoy igual. Hace unas semanas el móvil aguantaba casi 48 horas y de un día para otro empezó a durar menos de 24 horas. Se apaga estando al 40 o 30% y al ponerlo a cargar ya marca mucho más, pero se queda en 98% durante casi media hora le cuesta mucho llegar al 100%. Yo pensé lo mismo sobre la obsolescencia programada de la batería, lo que no sabía es lo de los 5 años de garantía. Siempre he estado muy contento con la marca y espero que siga así, pero hay muchos comentarios negativos por otros foros. He realizado un hard reset y sigue igual.

EDITO: Creía que lo había comprado en MM, pero este lo compre en la web. Gracias OmarR.

Solicitada llamada con SAT.

• Moderador

Buenas tardes, @{stier}:

Si estás sufriendo la incidencia descrita, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte técnico, puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace.

Un saludo.

• Hola, mi M 5, con 2 años y tres meses me está dando los mismos problemas que estáis diciendo aquí. Y ahora he comprobado lo de la bateria hinchada y creo que, efectivamente está hinchada, no apoya perfecto. Lo he reseteado a datos de fábrica, he quitado todas las aplicaciones que más gastan, y sigue igual, se apaga con un 40% de batería, o màs. Carga al 96 % en media hora, pero luego no dura nada. He calibrado la batería como recomiendan ( dejando descargar completamente y cargando de nuevo completamente) pero el problema empeora. Hoy al encenderlo despues de esa carga extrañamente superrápida se ha vuelto loco, nada funcionaba, me pedía el pin una y otra vez, no podía hacer llamadas o no me oían. Lo he apagado y reiniciado y parece que se ha normalizado.
    He mirado en la caja de compra y pone que sólo tiene dos años de garantía. ¿Cómo puede ser que los vuestros tengan 5 años?.

• @maríaecc son los M5 que se adquirieron el año que bq cumplía su quinto aniversario, o eso tengo entendido. El mío lo compré en 2016 y no la tiene.

• MVP

@maríaecc, si notas que la batería está hinchada, no cargues el teléfono y ponte en contacto con soporte.

• Beta U Plus Oreo

@nury_bird exacto, sólo los comprados en 2015 gozan de la garantía de 5 años, con ciertas limitaciones a partir del tercero. 

• Moderador

Hola, @MaríaECC :

Para solucionar la incidencia, contacta con soporte técnico desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.