Problemas con batería del M 4.5

• Hola a todos,

Llevo unas semanas observando comportamientos raros de la batería en mi bq aquaris M4.5. Noto que se descarga más rápidamente que antes (a veces veo bajar el contador en cuestión de segundos, sobre todo a partir del 60% o menos).

Otras veces, y esto es más problemático aún, se apaga el móvil al llegar a porcentajes entre el 60% o 50%, indicando de repente que está al 0%. Cuando lo vuelvo a encender a veces vuelve al porcentaje "correcto" y otras vuelve a indicar 0% y se apaga de nuevo.

Qué puedo hacer? Gracias y un saludo

• Pruedes probar a hacer Hard Reset o calibrar la batería pero no creo que eso lo arregle, esos son los síntomas que suele dar la batería cuando empieza a fallar. Creo que lo mejor sería ponerse en contacto con soporte si no se arregla con eso...

• Moderador

Buenas,

@{idocg} puedes probar en primer lugar a realizar un calibrado de la batería. Para ello puedes usar el móvil hasta que se apague y una vez apagado cárgalo (sin encenderlo) hasta el 100%. Enciéndelo y úsalo normal hasta que se vuelva a apagar. Realiza este proceso 2-3 veces. 

Un saludo.

• Muchas gracias @diegoblito y @BelenM! Voy a hacer lo del calibrado de la batería y después el hard reset y os cuento por aquí.

• De todos modos, te tarda menos que de costumbre en cargarse la batería?, un saludo.

• Hola de nuevo. Hice solamente el calibrado de la batería y parece que ha vuelto a su ser. La batería parece que se me descarga más rápido pero no me pasa lo de apagarse al 60%, 50%,,,

@lalovillarejo Cuando me ocurría sí. De todas formas voy a comprar un nuevo cargador bq oficial porque he estado usando cables/cargadores de cualquier tipo y no creo que le venga muy bien.

¡Gracias por todo! Un saludo

• Con respecto a la batería, sigo observando la caída en picado al llegar al 15% con el firm 2.3.0

Sin embargo, ya estoy acostumbrado a ello y no me preocupa, aún me sigue durando más de un día cada carga y eso que ya tiene tres años

• Buenos días:

@idocg Si tras realizar varios ciclos de carga y descarga de batería sigues observando una baja duración de batería, puedes adjuntarnos las siguientes capturas de pantalla cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,