Problema al cargar filamento

• Muy buenas,

He estado unos días montando y poniendo a punto la impresora con muchas ganas de empezar, pero al ir a realizar mi primera impresión 3D, me dispuse a calentar la temperatura hasta los 205°C aprox. e introduje el filamento cuando me lo indicó, pero no conseguía que se introdujese del todo, ni había ningún tipo de funcionamiento mecánico al confirmarlo. Entré al foro y vi vuestros consejos para otros con el mismo problema. Lo desmonte para ver si había alguna obstrucción a pesar de que aún no lo he utilizado, pero sigue igual. 
    Lo curioso es que al seleccionar la opción de descargar si que se pone en marcha y se nota el mecanismo funcionando. Vi en comentarios algo relacionado con un cable negro que puede estar mal conectado pero no se cual es exactamente ni si puede ser el problema.

P.D: Aprovecho también para preguntar si soy el único al que el endstop del eje X no le coincide y hace que no lo presione. He tenido que pegarle algo que sobresalga para ello.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

• MVP

Podrías poner un vídeo para ver y escuchar que es lo que pasa?
    Notas que gira el motor? Algún ruido?
    Si desmontas el radiador y haces la operación de carga con el extrusor abierto, podrías ver si gira algo.

• Podrías poner un vídeo para ver y escuchar que es lo que pasa? Notas que gira el motor? Algún ruido? Si desmontas el radiador y haces la operación de carga con el extrusor abierto, podrías ver si gira algo.

Gracias por responder tan rápido!
    Mandaré el vídeo en cuánto me sea posible.
    Al seleccionar la opción de carga lo único que hace es calentar pero no llega a ponerse en marcha el mecanismo, ahora mismo no se decirte si es por culpa del motor o el mecanismo en sí.
    Sin embargo en la opción de descarga si que funciona.

Ayer desmenté el disipador lateral para verlo por dentro mientras lo ponía a funcionar pero no hacía nada realmente.

• Podrías poner un vídeo para ver y escuchar que es lo que pasa? Notas que gira el motor? Algún ruido? Si desmontas el radiador y haces la operación de carga con el extrusor abierto, podrías ver si gira algo.

He grabado un vídeo el poco tiempo que he tenido en el que se muestra un poco a lo que me refiero:
    https://we.tl/s-e0XtFu6pZS

Siento el ruido de fondo, proviene de la calle y apenas se escucha la impresora.

He grabado un vídeo el poco tiempo que he tenido en el que se muestra un poco a lo que me refiero:

Siento el ruido de fondo, proviene de la calle y apenas se escucha la impresora.

He abierto el disipador lateral y lo he grabado en carga y en descarga, en descarga funciona pero en carga no. Son dos vídeos cortos, los adjunto en la misma dirección:

Yo opino que seguramente tenga algo mal conectado.

He abierto el disipador lateral y lo he grabado en carga y en descarga, en descarga funciona pero en carga no. Son dos vídeos cortos, los adjunto en la misma dirección:

Yo opino que seguramente tenga algo mal conectado.

Sé que estoy manteniendo una conversación solo, pero no paro de toquetear la impresora y ahora si que no entiendo nada.

Pensé que sería tema del conexionado así que cambie la conexión de los motores Z1,Z2 y E0. Al poner el E0 como si fuera un motor de eje Z he podido mover el extrusor hacia arriba y hacia abajo con la opción del cura y así poder meter el filamento. Intenté hacer una impresión pero no por esas salió ni una sola gota de PLA. Cuando vuelvo a conectar el E0 en los pines que supuestamente le corresponde vuelva a dejar de funcionar, solamente en la opción de descarga. Me hace pensar que hay algo estropeado en la placa respecto a la conexión del extrusor o algún error en el firmware.

Adjunto el vídeo mostrándolo e imágenes si se puede apreciar de como esta conectado en la placa:
    https://we.tl/s-Z6tWKDKq7R

• Hola Miketo:

Por lo que estoy entendiendo no puedes introducir el filamento en el extrusor. Te cuento lo que yo hago, tanto para introducirlo como para sacarlo. Probablemente no es lo más ortodoxo, pero ya llevo un año imprimiendo sin problemas.

Tras calentar el extrusor a 210º (es la temperatura que me aparece por defecto), pulso en el rebaje que hay junto al punto donde entra el filamento hasta bajarlo (lleva un muelle interior que se ve muy bien en tus videos). Esta acción hace que se libere el mecanismo que mueve el filamento hacia abajo mediante el motor paso a paso. De esta forma queda libre el camino para introducir el filamento.
    A continuación, tras introducir el filamento por su orificio y sin dejar de pulsar, lo empujo manualmente hasta que comienza a salir el hilo de PLA por la cabeza del extrusor. Ya está lista para imprimir.

Para retirar el filamento hago lo mismo. Tras calentar a 210º, pulso en el rebaje que libera el mecanismo del motor y tiro del filamento hacia arriba, sin forzarlo (en este caso a veces hay que empujar suavemente el filamento hacia arriba y hacia abajo varias veces).

Aprovecho para preguntar a los demás compañeros de foro si pueden confirmar que este método es correcto o no.

Espero haberme explicado lo suficiente y ya me contarás si te ha sido útil.

Suerte y un saludo

• MVP

Lo de empujar es con el extrusor sin drivegear.
    No he podido ver los vídeos, cuando pueda los miro en el pc, desde el móvil no puedo.
    Por lo que comentas me hace pensar que estaría bien si pudieras comprobar el orden de los colores de los cables del motor extrusor. Mira que en los dos lados sean iguales, así como que el conector esté limpio y bien apretado.
    Luego miro el vídeo y a ver si te puedo decir algo más.