Ayuda! no arranca tras actualizacion!

• Hola a todos,cuando gracias a vosotros conseguir poner mi bq en marcha y resolví todos mis problemas ahora tengo otro mas gordo...

Me llevaba 2 días saltando en la pantalla una actualización, y esta mañana tras llevar cargando horas y poner en la bateria 100% me ha dado por dar a actualizar...

Bueno pues todo normal,ha estado actualizándose con el muñeco cargando y tal,y cuando se ha reiniciado me a dado fallo en la pantalla de inicio de todas las aplicaciones,tras aceptar todos los fallos, intentaba abrir una app y saltaba el fallo de nuevo.

Bueno pues apago y enciendo y ahora no pasa del muñeco con la bombilla luciendo,la vuelto a apagar y mas de lo mismo... No se que hacer,la verdad que como me siga dando estos problemas la guardo en un cajón y me olvido de la tableta... En fin, estoy un poco harto. A ver si con vuestra ayuda puedo solucionar esto.

Gracias!

• Cuando actualizas el muñeco se queda mucho, pero mucho, tiempo en pantalla.

Dinos de qué firmware venías y a cuál has actualizado. Imagino que será de la JB a la primera actualización de JB ya que sino no podrías haberlo hecho por OTA.

Intenta encenderla y dejarla arrancar ella sola a ver. Espera bastante (no sé exactamente cuánto pero al menos unos seis minutos) y si no te va tendrías que actualizarla por hard reset pero eso te borrará todos los datos.

• [quote="Pive"]Cuando actualizas el muñeco se queda mucho, pero mucho, tiempo en pantalla.

Dinos de qué firmware venías y a cuál has actualizado. Imagino que será de la JB a la primera actualización de JB ya que sino no podrías haberlo hecho por OTA.

Intenta encenderla y dejarla arrancar ella sola a ver. Espera bastante (no sé exactamente cuánto pero al menos unos seis minutos) y si no te va tendrías que actualizarla por hard reset pero eso te borrará todos los datos.[/quote]

Gracias por la respuesta. El muñeco se queda al menos 10 min, y ya la apago porque me da que no va a hacer nada...

Perdóname pero ni se de que firmware venia ni que he actualizado ni nada de nada,solo se que la compre hace 15 dias y ahora me salto una actualización y le di a actualizar... ni se que es OTA, ni se como se hace el hard reset ni nada... lo único que que se es que me estoy desesperando,no hago mas que leer por el foro y todo me suena a chino,me siento como mi padre cuando le explico algo del ordenador y del movil...

• [quote="kiny"][quote="Pive"]Cuando actualizas el muñeco se queda mucho, pero mucho, tiempo en pantalla.

Intenta encenderla y dejarla arrancar ella sola a ver. Espera bastante (no sé exactamente cuánto pero al menos unos seis minutos) y si no te va tendrías que actualizarla por hard reset pero eso te borrará todos los datos.[/quote]

Gracias por la respuesta. El muñeco se queda al menos 10 min, y ya la apago porque me da que no va a hacer nada...

Perdóname pero ni se de que firmware venia ni que he actualizado ni nada de nada,solo se que la compre hace 15 dias y ahora me salto una actualización y le di a actualizar... ni se que es OTA, ni se como se hace el hard reset ni nada... lo único que que se es que me estoy desesperando,no hago mas que leer por el foro y todo me suena a chino,me siento como mi padre cuando le explico algo del ordenador y del movil...[/quote]
    Lo primero de todo es estar tranquilo,
    Y sigue esto:

descargate el firm a tu modelo edison y hazlo por HR

http://www.bqreaders.com/productos/edison.html luego en la pestaña de arriba [b][color=#00BF00]Descargas[/color][/b]

-Sigue paso a paso y detenidamente todos los pasos del vídeo: viewtopic.php?f=2944&t=11429
    Luego nos cuentas

• Haz lo que te dice el compañero. La única pega es que se perderán todos los datos pero tal y como estamos...

OTA significa Over The Air, o mediante el aire. Quiere decir que la actualización viene por wifi y se instala sola.

• si te parece mira el post que hay de bq muerta que lo abrí yo,y con la ayuda de todos se soluciono,y ahora esta como antes,si necesitas ayuda entre todos te ayudaremos,bueno yo no que no tengo idea,pero ellos son gente magnifica que seguro que te ayudan, pero no te preocupes, que seguro que le pasaba como a la mía.

un saludo.

• Perdonar,no estoy cabreado con nadie,solo conmigo mismo,siempre me pasa lo mismo,soy un cerrojo pa estas cosas...

Me daré un paseo y volveré, haré todo lo que me habeis dicho y veremos a ver...

Ahora una duda,cada vez que actualize o cada 15 dias voy a tener que estar haciendo toda esta movida??
    Y al hacer hard reset ya voy a tener la version actualizada?

Se vende bq edison con 15 dias... :lol:

Gracias a los 2!

• Jajaja... No Kiny, lo que te ha pasado no es normal.

Yo he actualizado varias veces y he cambiado de versión y nunca me ha sucedido eso. El hard reset sólo lo necesitarás cuando cambies de versión de Android (de ICS a JB hubo que hacerlo así por cambios en el Android) aunque quien quita que para la próxima versión de Android no sea necesario, pero hasta que no salga no se sabe.

Paséate y vuelve a coger al toro por los cuernos con calma.

• [quote="kiny"]Perdonar,no estoy cabreado con nadie,solo conmigo mismo,siempre me pasa lo mismo,soy un cerrojo pa estas cosas...

Ahora una duda,cada vez que actualize o cada 15 dias voy a tener que estar haciendo toda esta movida??

Gracias a los 2![/quote]

Hola! Se han dado casos de actualización vía OTA desde Ice Cream Sandwich a Jelly Bean, y al parecer eso no es posible porque como bien dicen los compañeros, cambian las particiones donde se situa el sistema operativo.

Probablemente sea tu caso, o que no se realizase bien la actualización, no te preocupes que en la mayoría de los casos se soluciona mediante Hard Reset=HR.

• [quote="kiny"]Perdonar,no estoy cabreado con nadie,solo conmigo mismo,siempre me pasa lo mismo,soy un cerrojo pa estas cosas...

Gracias a los 2![/quote]

No te preocupes, lo mejor es como lo hago yo descargo renombor a update si vien otro nombre y lo pongo como dice el video y todo perfecto,
    para hacer el HR es para asi tener tu tablet limpia por algunos bugs, es lo mejor, yo aun no lo hice pero en la proxima lo hare por HR y asi limpiar todo lo que he instalado y desinstalado,

por si quieres hacerlo bien sigue esto como dice [b][color=#000080]serrano[/color][/b]

[size=150][quote="serrano"]

Prueba a eliminar todos los firmwares que te has descargado hasta ahora para evitar confusiones o que por algún motivo no se hayan descargado completos.

-Descarga el correspondiente a tu tablet (Edison): https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 238_HR.rar
    -Reinicia el ordenador o si tienes posibilidad hazlo desde otro.
    -Antes de comenzar con la instalación restablece datos de fábrica si puedes entrar en la tablet.
    -Sigue paso a paso y detenidamente todos los pasos del vídeo: http://canalbq.tv/reinstalacion-del-fir ... ts-bq-rk30

A ver si lo podemos solucionar de alguna manera.

Un saludo.[/quote][/size]

• pfff. menudo jaleo... ya vereis como la lio parda, pues dice poco la del video... lo he visto 3 veces y aun asi no me entero de nada. En fin, alla voy si no doy señales de vida llamar al 112
    Yo abro la carpeta del 2.1.0 que me he descargado y le doy a drivers con la bq conectada y a instalar verdad?
    Y esa version ya es la ultima? porque pone 2.1.0 y creia que la ultima era 4.1 o algo asi...

Gracias de nuevo!

• Ya me he atrancado y no he empezado... dentro de drivers hay 2 carpetas 64 y 32 y la chica del video lo explica desde otro windows y yo tengo el XP y no se cual de las dos opciones es la buena... supongo que la de 32 porque mi ordenador es pequeño...

• Nada,cuando pulso el boton encender y subir volumen, me reconoce el dispositivo, me habre una ventana para buscar el programa y le doy a manual y examinar,pero nunca sale la carpeta queme he descargado del foro....

• ¿Has descomprimido el fichero que descargas? Lo digoporque a ver si es que ves las carpetas que estan dentro del.fichero comprimido pero para buscar los drivers tienen que estar descomprimidas las carpetas.

• No he descomprimido nada,yo tengo la carpeta que me he bajado una se llama bq+edison-2.1.0+201... y la otra se llama tablet+fnac+10-2.1.0... y luego he hecho lo del volumen mas encender y me pone buscar harware y busco esta carpeta manualmente pero nunca la encuentro...

Por otro lado el video ese de mas arriba la chica se centra nada mas en si no nos detecta el dispositivo el pc, ademas usa otro windows y no me entero

• [quote="kiny"]No he descomprimido nada,yo tengo la carpeta que me he bajado una se llama bq+edison-2.1.0+201... y la otra se llama tablet+fnac+10-2.1.0... y luego he hecho lo del volumen mas encender y me pone buscar harware y busco esta carpeta manualmente pero nunca la encuentro...

Por otro lado el video ese de mas arriba la chica se centra nada mas en si no nos detecta el dispositivo el pc, ademas usa otro windows y no me entero[/quote]

Dentro del archivo con extensión .zip correspondiente al modelo de tu edison (Wifi o Fnac) , debería haber varias carpetas.Nos interesa la que tiene por nombre "Drivers". Dentro de ella hay diferentes subcarpetas, una para windows XP, otra para Vista y otra para windows 7.Debes extraer todo lo que haya dntro del archivo .zip a tu escritorio preferiblemente ya que así lo tendras accesible más fácilmente.

Cuando lo tengas descomprimido, ya puedes seleccionar la carpeta Xp debtro de la carpeta drivers que antes te mencionaba cuando te pida instalar los drivers de la edison.

• Bueno he descomprimido lo de la carpeta en es escritorio del pc, le he dado al powe mas volumen, he pinchado en drivers-32 y se han istalado cosas, despues he pinchado en rk30 y he seguido el video desde el minuto 2:45 saltantome todo lo anterior y parece que he dado en la tecla...

Estoy configurando la edison desde 0. veremos a ver que pasa

Gracias a todos

• [quote="kiny"]Bueno he descomprimido lo de la carpeta en es escritorio del pc, le he dado al powe mas volumen, he pinchado en drivers-32 y se han istalado cosas, despues he pinchado en rk30 y he seguido el video desde el minuto 2:45 saltantome todo lo anterior y parece que he dado en la tecla...

Gracias a todos[/quote]

Suerte, mañana me paso por este post a ver qué tal te ha quedado el asunto.

Un saludo

• [quote="kiny"]Bueno he descomprimido lo de la carpeta en es escritorio del pc, le he dado al powe mas volumen, he pinchado en drivers-32 y se han istalado cosas, despues he pinchado en rk30 y he seguido el video desde el minuto 2:45 saltantome todo lo anterior y parece que he dado en la tecla...

Gracias a todos[/quote]
    Que tal te ha ido?

• Bueno pues parece que bien,la estube usando media hora,instalando las app que tenia antes y tal, y de momento bien... Espero que no me vuelta a hacer nada raro.

Para futuras actualizaciones hay que hacer todo esto?