Duplicar pantalla o Screen Mirroring

• Buenas tardes, tengo el Aquaris A4.5 actualizado a la versión 3.1.0 y le doy a Enviar pantalla para duplicar la pantalla en la televisión pero me indica que no tengo dispositivos conectados.

Lo conecto a la televisión a través de un bluray Samsung que tiene la función de Screen mirroring.

Ambos están dentro de la misma Wifi. Tengo también otro terminal y ese conecta sin problema.

He probado también con herramientas de terceros por si acaso como el Allshare de Samsung y nada, no encuentra nada.

Consultando en el foro he visto que se indica la opción de habilitar pantalla inalámbrica dentro del menú de Enviar pantalla pero entro en dicha pantalla y no tengo ninguna opción.

• MVP

El A4,5 no es compatible con Miracast, por eso no puedes duplicar la pantalla.

Lo que sí puedes es utilizar la tecnología DLNA.

• Ok, gracias.

Me parecía raro que no tuviera soporte para Miracast. Hay modelos anteriores que ya lo soportaba.

• MVP

Sí, es cierto, pero el A4,5 tiene esta limitación por el SOC que monta.

• Aunque no tenga miracast ¿Se podría hacer mediante alguna aplicación que capturará la pantalla y la enviará?

• MVP

Lo que es duplicar la pantalla, no es posible y si se consiguiese, a través de alguna app, sería de forma muy inestable (a veces se consigue a través de un Chromecast, haciendo mirroring a través de su propia app "Home").

Lo que sí es factible, con DLNA, es proyectar todo tipo de archivos multimedia (vídeos, fotos, música). Hay varias apps que van muy bien para esto.