Extrusora DDG

• Hola a todos,

Me compre la nueva extrusora de BQ para actualizar mi impresora, y bueno os comento, realice el cambio de extrusora y actualice el firmware del Marlin, y cuando imprimo mientras esta imprimiendo de repente se desplaza en el eje X hasta el borde en linea recta, cuando llega al borde se desplaza en diagonal hasta llegar a la pieza y entonces sigue imprimiendo, y lo repite varias veces, todo esto lo hace mientras sigue extruyendo, por lo cual el desastre que lía es curioso, hay veces que hace el mismo proceso pero en el eje Y, al principio pensaba que podia ser del gcode, pero al probar el mismo gcode en otra impresora comprobé que no hacia nada de eso, luego pensé que podia ser algún ajuste del Marlin, el cual no he conseguido sacar ningún avance, ya que pensaba que podría ser la función de NOOZLE_CLEAN pero tampoco, como ultima prueba e puesto la placa de la otra impresora que si funciona bien en esta y mi sorpresa es que se sigue repitiendo el problema, por lo cual solo me queda pensar que tiene que ser la extrusora... y la verdad no entiendo porque, alguien le ha pasado algo asi?

Otra de las cosas que me hace es que mientras imprime, de repente hace una retracción super larga y rápida que saca el filamento entero y se queda sin PLA, otras veces hace la retracción larga pero no llega a salirse pero acto seguido estruye a mucha velocidad sacando un pegote grande de PLA.

Gracias por vuestra ayuda.

• MVP

Realmente raro lo que te pasa.
    No debería incluir un extrusor o otro, la electrónica no sabe que hay detrás (es tonta, no hay feedback) por lo que los cambios no sé a qué pueden ser debidos.
    Lo que se me ocurre es que tengas un cruce o un mal contacto, y derive tensión dónde no debe.

• Buenas
    Dices que actualizaste el Marlin... ¿es posible que hayas actualizado a una versión con doble extrusor o con cabezal diamante de esos que van limpiando el cabezal cada vez que cambian de color?

Otra opción puede ser la tarjeta SD que este corrompiendo los datos y cree "cosas". Ya me pasó una vez y precisamente fue el compañero Lucky quien descubrió el problema. Prueba con otra SD y nos cuentas.

Saludos