Almacenamiento en SD

• Hola,

Aunque he leido unos cuantos hilos sobre el tema, no me queda lo suficientemente claro, tenía una tarjeta SD de mi anterior bq y la he puesto en mi nuevo terminal, el xpro, he tenido que formatear y bueno hasta ahíbien a pesar de haber perdido algún que otro dato. Mi problema básicamente es que no sé para qué sirve ahora la tarjeta SD ya que por ejemplo desde el ordenador no puedo escribir en ella, no hay manera, y al intentar manualmente desde el teléfono mover la música del teléfono a la tarjeta ya no la encuentra el reproductor de música por lo tanto sólo puedo escuchar canciones de una en una navegando por las carpetas, por lo tanto, para almacenar música no sirve ya que no es útil. Si los datos de aplicaciones ya no se pueden pasar a la SD porque al parecer hacen que el terminal vaya lento, para qué quiero tener la tarjeta metida ahí? sirve para algo? porque si es sólo para las fotos desde luego me parece poco útil... Si hay alguna manera de que sea más útil o tener algun otro reproductor que sí que sirva... Agradecería toda la información posible. Gracias

• MVP

• ¿Qué clase es la SD?
    • Puedes usar la SD para fotos, vídeos o música. Algunas aplicaciones como Google Maps o Sygic pueden guardar los datos ahí.
    • Se puede escribir desde el ordenador y el teléfono. ¿Qué número de compilación tienes? Lo puedes ver en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.
    • La velocidad puede depender de las aplicaciones que tengas instaladas. Sube capturas de pantalla del cajón de aplicaciones a Google Drive y comparte las imágenes en el foro.

• Ah! y nuevo descubrimiento, no puedo hacer el recorrido inverso? o sea, puedo mover carpetas del terminal a la tarjeta pero no a la inversa! ¿tiene sentido?

• Moderador

Buenas tardes, @{exar kun}:

Para mover los archivos, prueba con la aplicación ES Explorador de archivos, en un principio te debería dejar mover sin problema.

Un saludo.

• MVP

Puedes usar el propio explorador de archivos que viene por defecto, cuando quieras mover de la sd a la memoria interna, selecciona el/los archivo/s que quieres mover, dale a "mover a...", pulsa de nuevo en los tres puntitos y selecciona "Mostrar almac. interno"

Un saludo.

• ¿Qué clase es la SD?

• No te sé decir muy bien, una SanDisk Ultra de 64GB, la misma que tenía metida en mi Aquaris m5 que funcionaba de maravilla hasta que la batería empezó a fallar.

• Puedes usar la SD para fotos, vídeos o música. Algunas aplicaciones como Google Maps o Sygic pueden guardar los datos ahí.

• pues como ya decía, no me sirve de nada guardar la música si el reproductor del teléfono no me la reproduce de la misma manera que si estuviese en el almacenamiento interno

• Se puede escribir desde el ordenador y el teléfono. ¿Qué número de compilación tienes? Lo puedes ver en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.
    • 1.5.1_20171110-0910 y no, no puedo escribir desde el ordenador, por ejemplo creo una nueva carpeta y no me deja nombrarla, me da como que no responde y listo (mi pc es un cañón no se puede colgar así) antes de ayer el aquaris m5 que tenía funcionaba perfectamente de la misma manera.

• La velocidad puede depender de las aplicaciones que tengas instaladas. Sube capturas de pantalla del cajón de aplicaciones a Google Drive y comparte las imágenes en el foro.

lo de la velocidad no me preocupa, era un comentario sobre lo que he leido que dice BQ a mí el teléfono me va bien, lo tengo vacío, sólo decía que me parecía un poco tontería limitar el terminal de esa manera. Se supone que en éste sentido los avances son siempre para hacer las cosas más fáciles y en éste caso es más difícil.

• a ver, me contestáis algo que ya he hecho, yo he preguntado otra cosa, gracias por la brevedad eso sí. Ya sé que puedo mover archivos, sé cómo funciona el navegador, sé que cuando le doy a "mover a" desaparece el teléfono y sólo puedo mover a la tarjeta, lo cual es aun más malo que lo anterior... la música movida a la tarjeta no me la reproduce el google play musica, y está movida a la tarjeta a una carpata llamada Music, vamos igual que hacía con el anterior bq que tenía

• MVP

Has comentado que no puedes mover carpetas a la inversa, o eso he entendido.

Un saludo.

• MVP

• La SD tiene un número dibujado en la carcasa. Indica la velocidad que tiene.
    • Google Play si reproduce la música de la SD. ¿Has habilitado la SD para Android como indica  @{tvcastro}?
    • Tienes que crear carpetas aunque el PC sea normalito. ¿Has comprobado el funcionamiento en otros puertos USB?

• sí, he comprobado en otros USB, el problema viene sólo al intentar escribir en la tarjeta, o sea, si entro al almacenamiento del teléfono me deja escribir a placer, es lo que me parece realmente extraño... Aun así, lo que mejor me está funcionando ahora es lo del ES explorador de archivos, cacharrearé más con ese programa. Gracias