Dispositivo rooteado

• Hola, hace un par de días haciendo unas fotos el dispositivo se apago y al encenderlo se inicio en creo se llama modo recovery, una pantalla con opciones de sistema (por lo que he visto, incluso pude iniciarla yo al pulsar para encender).
    La cuestión, es que desde entonces, mi antivirus (eset endpoint security), me da un mensaje de dispositivo rooteado, pida ayuda al administrador. 
    No se si esto es un problema (por lo que he visto parece un privilegio) y, si es que lo es, como hay que quitarlo.
    Mi preocupación aumenta porque hace unos quince días, este proceso de apagado y reinicio en el modo comentado, en el móvil de mi mujer (el mismo BQ Acuaris E5 4G), se bloqueo y no hubo manera de recuperarlo (esta en reparación).
    Perdonad si me explico bien, pero como veréis mi conocimiento sobre todo esto es muy escaso.
    Gracias de anticipadas.

• MVP

En principio, por acceder al modo recovery (que es el que describes) no es motivo para que el teléfono adquiera privilegios de root. Así que, por eso, no te preocupes.

Yo me preocuparía más por tener un antivirus!! 😛

Un saludo.

• Ok, gracias. Me tranquiliza.

Un saludo