Necesidad de temas fijos y cierre de otros

• Buenas tardes a todos, desde hace algunas semanas soy un usuario más activo en el foro e intento ayudar a los compañeros cuando le surgen dudas que yo puedo ayudar a solucionar y así mantener un foro amigable.
    Pero es que hay cosas que se empiezan a pasar de castaño oscuro, por ejemplo, temas repetidos hasta la saciedad sobre actualización o rooteo de tablets, cuando hay al menos 3 hilos donde se están tratando el tema.

La mayor parte de la culpa, la tenemos los usuarios que no usamos la búsqueda cuando debería ser nuestra primera opción, pero creo que podría haber temas FIJOS con los TUTORIALES y temas más comunes para evitar leer 342342352344 post que dicen lo mismo. Sinceramente a veces cansa estar escribiendo la misma información para un problema que varios usuarios han tenido y para el que han abierto un tema por cada uno de ellos. A aquella persona que abre un tema para preguntar una cosa que esta respondida en diferentes post y no sea muy particular debería cerrarse de inmediato, para evitar gastos innecesarios y posteriores mantenimientos de esta lustrosa comunidad.

Creo que los moderadores deberían ser un poco más duros en ese aspecto y, empezar a cerrar hilos con la misma cuestión porque sino dentro de 3 actualizaciones nuevas no vamos a encontrar nada de información cuando utilicemos la búsqueda o, cuando algún usuario nuevo haga sus pesquisas como corresponde.

Hay muchos usuarios dentro del subforo de Edison,Edison 3G y Fnac, que se han currado bastantes tutoriales que deberían ser puestos como tema fijos dentro de ese subforo para evitar estar cada dos pos tres respondiendo lo mismo a usuarios que no se leen las normas a la hora de publicar.

Si lo pensasen bien los moderadores/administradores, eso evitaría un gran trabajo a ellos mismos a la larga.

Para concluir, me gustaría decir que soy usuario de distintos foros en Internet y tengo que decir que en todos ellos se hace lo que yo he dicho un poco más arriba. Creo que lo apreciaremos tanto los usuarios nuevos como los más veteranos.

Un saludo,

Ruckmess

Espero que nadie se lo tome como algo más que una mera sugerencia para el bien de tod@s!

• Hola, esto mismo estaba pensando yo el otro día. Gran sugerencia por tu parte.

Un +1.

Saludos.

• [quote="Anarion"]Hola, esto mismo estaba pensando yo el otro día. Gran sugerencia por tu parte.

Un +1.

Saludos.[/quote]

Gracias amigo, la verdad es que se ha tratado esto mismo o algo similar en el tema fijo de "lectura para novatos" pero quería que fuera leído y poder ser discutido sin ensuciar demasiado el post citado..

Me alegra contar con tu apoyo, esperemos que contemos con muchos más y se pueda solventar el problema.

Un saludo Anarion ;)

• MVP

Una manera de "ayudar" es enviar privado al moderador con los enlaces de los temas repetidos y este sólo tendrás que fundirlos en uno sólo, facilitandole el trabajo.

Lo digo por que soy moderador en un foro y esos MP de foreros con algo de reputación, me vienen de maravilla, ya que directamente se funden los hilos y listo.

Es una pequeña sugerencia.

• [quote="RaMaEn"]Una manera de "ayudar" es enviar privado al moderador con los enlaces de los temas repetidos y este sólo tendrás que fundirlos en uno sólo, facilitandole el trabajo.

Lo digo por que soy moderador en un foro y esos MP de foreros con algo de reputación, me vienen de maravilla, ya que directamente se funden los hilos y listo.

Es una pequeña sugerencia.[/quote]

Pues se acepta la sugerencia hombre! faltaría más! El problema es que hasta que no se manifiesten los moderadores/admins y digan si les parece bien pues no podremos ponerlo en practica..

Un saludo!

• Sin ningún problema podéis mandar los mensajes que veáis oportunos, yo lo agradezco, de hecho me suelen mandar algunos.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Sin ningún problema podéis mandar los mensajes que veáis oportunos, yo lo agradezco, de hecho me suelen mandar algunos.

Un saludo[/quote]

Ya teniendo la bendición del todopoderoso Peterico, así se hará!

8-) 8-) :lol: