Fallo en el táctil

• ¡Buenos días!

Como no, agradecer al equipo de bq lo bien que
    funcionan sus móviles y el gran soporte que tienen junto el abanico de
    actualizaciones que dan.

Tengo un Aquaris M5.5 desde septiembre
    de 2016, y hace poco (cosa de 1 ó 2 meses), hay una parte de la pantalla
    táctil que ha dejado de funcionar o de detectármela. No quiero hacer un
    Hard Reset hasta que llegue Android Nougat, y bueno pues hace unos días
    me metí pulsando el botón "Apagado" + "Volumen -" y me salió como un menú de testeo de cada parte del móvil/sistema, etc.

Pues bien, comprobé la parte "Touch",
    fui pulsando poco a poco los cuadritos azules que me aparecieron, y ví
    como dos de ellos no desaparecían, se encontraban a la mitad de la
    pantalla (es decir, a cada lado centralmente) un cuadro, y por mucho que
    pulsaba no se iban.

Y es que como figo, llevo un tiempo en el
    que una parte falla por mucho que pulse, y en ciertas aplicaciones es
    bastante molesto ya que no puedes elegir la opción que quieres si no que
    coge otra.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Jesús María

• Buenas tardes,

@{JesusMar} siento los problemas que estás teniendo con la pantalla. En este caso, como indicas solo hay dos opciones. Antes de nada, la opción de descartar un fallo en el sistema, para lo que sería necesario hacer un Restablecimiento a valores de fábrica o un Hard Reset desde el PC (que sería lo más eficaz).

Si con esto siguiese el problema, entonces estaría claro que está relacionado con alguna incidencia en el hardware de la pantalla y tendrías que contactar con soporte para poder tramitar la garantía.

Si necesitas ayuda en cualquiera de estas cosas, no dudes en decirlo.

Un saludo,

• ImanolP dijo:
    Buenas tardes,

@{JesusMar} siento los problemas que estás teniendo con la pantalla. En este caso, como indicas solo hay dos opciones. Antes de nada, la opción de descartar un fallo en el sistema, para lo que sería necesario hacer un Restablecimiento a valores de fábrica o un Hard Reset desde el PC (que sería lo más eficaz).

Si con esto siguiese el problema, entonces estaría claro que está relacionado con alguna incidencia en el hardware de la pantalla y tendrías que contactar con soporte para poder tramitar la garantía.

Si necesitas ayuda en cualquiera de estas cosas, no dudes en decirlo.

Un saludo,

@{ImanolP} Todavía no lo he formateado porque quiero esperar a la actualización de Nougat ya que creo que no le quedará demasiado tiempo para que la lancéis.

Por otra parte como desde el modo de testeo es imposible hacer capturas de pantalla, descargué una aplicación para realizar el testeo de la pantalla y que así pudiérais ver mejor los fallos que pudiera llegar a tener.

Como no podía subir fotos desde aquí, las he subido a una carpeta de Google Drive, en ella he puesto dos pruebas de testeo, una ha sido la normal del táctil, y en la otra de presión.

https://drive.google.com/open?id=1lfnb4xjgu7f15DrxXS3QPHTl4GP0Rl30

Se puede ver que la que falla es la normal, en la presión reconoce al completo toda la pantalla. No sé si de este modo podréis ayudarme más a fondo.

• Moderador

Hola, @{JesusMar}:

Las incidencias de táctil pueden ser por fallo de hardware producido por una incidencia en la pantalla o un protector de pantalla o software y por ello recomendamos primero restablecer el terminal, si sigue igual ponte en contacto con soporte técnico en el siguiente enlace.

Un saludo.