Botones de volumen en auriculares

• Uso unos auriculares manos libres de Samsung. Vengo del 'bq A4.5' y me funcionaban perfectamente. Sin embargo, en el 'bq V' no funcionan correctamente.

Los auriculares tienen tres botones: 1º Subir volumen, 2º Bajar volumen y 3º Play/Pause.

Esto es lo que ocurre cuando pulso cada uno:

-Play/Pause: OK
    -Subir volumen: BAJA el volumen
    -Bajar volumen: no hace NADA

No tengo otros auriculares para probar con otros.

¿Qué puedo hacer desde el sistema? ¿Hay alguna manera de configurarlo a través de alguna app? ¿Tendré que esperar a una actualización del sistema?

• @{adrianrp_}, acabo de probar con unos auriculares Samsung, los que venían de serie con el Galaxy SIII, y me funcionan sin problemas en el V. No sé si serán iguales a los que tú estás usando, eso sí. El caso es que deberían funcionar sin problemas en el V, así que vamos a ir paso por paso para descartar problemas.

Los botones en unos auriculares hechos para Android funcionan poniendo un nivel de resistencia concreto entre el micro y la conexión de masa, según el botón que se apriete. En tu caso, bien los cascos no están haciendo eso bien (suciedad, rotura, etc.) o bien el móvil no está "leyendo" bien esa resistencia.

Lo primero, descartemos suciedad y/o estática en la clavija de los cascos. Limpia la clavija de los auriculares frotando con suavidad con un trapo de algodón hasta que veas que brilla de forma uniforme. Puede tener grasa de los dedos, suciedad acumulada y mil cosas más que no se ven bien. Cuando introduzcas la clavija en el V, gírala varias veces, esto ayudará a eliminar la estática en principio.

Si eso no soluciona el problema, hacemos una segunda prueba. Vamos a descartar que el problema sea que se haya estropeado algo en tu V, y para esto tendrás que probar con otros cascos que tengan tres botones diseñados para Android (los diseñados para iOS no funcionan igual). Lo ideal sería probar con tantos cascos como puedas, pero al menos prueba con dos modelos de dos marcas distintas si puedes. Probablemente tengas en tu entorno gente que usa este tipo de auriculares.

Si te sigue sin funcionar limpiando y probando con otros cascos (límpialos también...), mándame capturas de tu cajón de aplicaciones, a ver si veo alguna de las típicas que la lían con los botones de los cascos.

A ver si lo resolvemos 😉

• Gracias por ilustrarme. He terminado antes conectando los auriculares a otro BQ V de un familiar y hace lo mismo. Me pillaré otros auriculares. Falsa alarma pues.

• Me alegro de haberte ayudado, @{adrianrp_}, si vas a pillarte otros auriculares y no quieres gastarte un dineral, mándame un privado y te recomiendo algún modelo según lo que necesites y tu presupuesto.

Te comentaría por aquí pero creo que no está permitido hablar de otras marcas así que mejor por privado.

• ¡¡Lo haré!!

• Moderador

Buenos días,

@{adrianrp_} ¡nos alegramos que se haya solucionado!

@{DervishD} puedes hacer recomendación de auriculares por aquí, así otros usuarios pueden beneficiarse también de dichas recomendaciones 🙂

Un saludo.

• Adelante @DervishD

• Gracias @{BelenM}  😄

Por adelantado: perdón por el ladrillo pero ya que me pongo me parece tontería resumir.

Pues para @{adrianrp_} y para el que esté pensando en comprar algo, os recomiendo unos cuantos auriculares baratos, por orden de precio. Son todos de Xiaomi, pero no penséis que soy un fanboy de la marca, es que llevo años usando sus auriculares y todavía no he encontrado nada que los supere en calidad/precio. De hecho, los Piston V3 y los HD Pro son de lo mejorcito que he tenido. He tenido auriculares mejores, sí, pero si os digo el precio me pegáis. Antes de eso era un enamorado de Meelec (sigo siéndolo) y hacía reviews casi en exclusiva de sus modelos. Como digo, no es que me dedique a hacer publicidad, es que me gustan los productos y ya está, si mañana SoundMAGIC me saca un triple driver por el mismo precio lo voy a probar y si me gusta más que los Pro HD lo recomendaré en su lugar. Xiaomi también hace auriculares malos, como los de diadema que vende ahora: comodísimos, INCREÍBLEMENTE cómodos, pero se oyen congestionados, las voces brillan por su ausencia y quizá valdrían para jugar pero no para escuchar música en mi humilde opinión. Y no son baratos para lo que ofrecen.

Por supuesto, en precio bajo hay mogollón de alternativas de Sony, Philips, Sennheiser, JVC, marcas blancas de supermercado, etc. Yo he probado de todo, y hay veces que hay que comprar lo que uno tenga cerca. Yo aquí os pongo los que a mí me gustan más.

Estos están disponibles en sus tiendas físicas, no veo que se puedan comprar online todavía. Yo compré mis Xiaomi Piston V3 por Internet, y tuve suerte, pero otra gente que conozco recibió falsificaciones, así que...

- Los Xiaomi de 5 euros. No recuerdo el nombre, porque además estos de Xiaomi poniendo nombrecitos se lucen... Creo recordar que se llaman "Piston", pero no confundir con los Piston V2 o V3, que son más antiguos pero mejores (y más caros), especialmente los V3. La calidad de sonido no es espectacular si los comparamos con otros auriculares de la marca, pero por 5 euros a mí personalmente me parecen muy buenos. Son auriculares "desechables", no te da un vuelco al corazón si los pierdes, se rompen o los devora tu gato. Los hay en varios colores. Micro y un botón, el de play/pausa/contestar llamadas/colgar. Un sólo driver, dinámico.

- Los Xiaomi Pro. Andan por los 15-17 euros, según dónde se compren. Un driver dinámico y un armadura balanceada, así que el precio es absurdamente barato. Cable cubierto de tela. Las cápsulas son de aluminio mecanizado, precioso, con la parte que va a la punta de silicona de plástico. Micrófono y tres botones. Me gustan bastante pero si estamos dispuestos a gastarnos 17 euros yo me gastaría algo más y me iría a por alguno de los siguientes que recomiendo.

- Los Xiaomi Piston V3. Hasta que tuve los Xiaomi Pro HD, los mejores cascos que había tenido en ese rango de precio. Hablamos de 15-25 euros, depende de dónde se compren. Cable cubierto de tela, un sólo driver dinámico pero calidad de sonido sobrada. Sólidos de construcción y más falsificados que los billetes de 20 euros :)) Son muy bonitos estéticamente, llevan micro y tres botones. A mí me gustan más que los Pro, pero eso va en gustos, supongo, porque ambos son buenos auriculares. Infinitamente probados con terminales BQ sin ningún tipo de problemas. Son los que he usado, de hecho, desde que compré mi primer BQ, hace ya unos años.

- Los Xiaomi Pro HD. Lo de "HD" es marketing, no hagáis mucho caso, pero son los auriculares mejores que he tenido por debajo de los 100 euros. De hecho seguramente por debajo de 200. Cuestan 25 euros, convirtiéndolos en los más baratos con armadura balanceada que he tenido (tuve unos SoundMagic de armadura balanceada pero me costaron 50 eurazos y los bajos no eran muy allá). El cómo han metido un doble driver dual y un armadura balanceada en esas cápsulas tan pequeñas es para quitarse el sombrero. Una joya de diseño, las cosas como son. La calidad de sonido es increíble, la gente que no conocía la marca y los ha probado pensaba que costaban 10 veces más. Cápsulas totalmente de aluminio menos los "strain reliefs", obviamente, cable forrado en silicona, no en tela, lo que no me convence mucho pero bueno, me aguanto. Más cómodos, para mí, que los Piston V3. Vienen con una bolsita de gamuza para guardarlos. No entiendo cómo pueden costar esto... Vienen con micro y tres botones, todo en aluminio mecanizado. El mecanizado está hecho con laser para ver si se los fusilan menos, porque con los Piston V3 creo que hay en el mercado más copias piratas que originales :))

- Mención especial para los Meelec M9, mis auriculares "de batalla" preferidos. Romperlos entra dentro de los superpoderes, son sólidos de narices. Se oyen bien, sin ser unos matagigantes pero son equilibrados (hay en Head-Fi una review mía sobre su calidad de sonido). Un sólo driver dinámico, cable forrado de silicona pero que no se enreda fácilmente, buenos accesorios y precio contenido. Imposible (que yo sepa) encontrarlos en tiendas físicas en España, pero se pueden comprar online directamente en la web de la marca. ¿El problema? Pues que puestos en casa salen más caros que los Pro HD, no se oyen tan bien ni de lejos y son tirando a feotes. Peeero siguen siendo unos auriculares estupendos y quería mencionarlos. La versión M9P viene con micro y botones, pero no es la que yo tengo y no la he probado con los móviles BQ...

Si alguien tiene curiosidad sobre alguno de los modelos, ahora mismo poseo los Piston V3 y los Pro HD así que puedo responder preguntas más detalladas. Los otros los tienen amiguetes que en un momento dado me los pueden prestar para probarlos, y seguramente me compre uno de los de 5 euros para usarlos en entornos en los que prefiero no arriesgar mis amados Pro HD (dejarlos en la mesa de la oficina; dejarlos cerca de gatos).

He tenido, y tengo, bastantes más auriculares, con botones, sin botones, con cable, bluetooth, así que si alguien tiene alguna duda puede preguntarme y si hay suerte igual he probado esos cascos y le puedo decir algo dentro del presupuesto que maneje.

Por encima de estos precios hay muchísimas cosas de buena calidad, pero francamente salvo casos aislados no creo que justifiquen la diferencia de precio.

• Moderador

@{DervishD} ¡muchas gracias por la recomendación! 😄

A ver si @{adrianrp_} se anima a probar algunos y ese le funciona a la perfección con su Aquaris V.

Un saludo.

• @{BelenM}, de nada 🙂

Todos los que he recomendado los he probado con mi Aquaris V y me han funcionado sin problemas 🙂

• Gracias. La verdad es que lo busco intrauditivos y económicos (alrededor de 10 euros) pero que tengan tres botones (volumen y acción). Y que funcionen en el BQ V, claro. Echaré un ojo a tu lista y me lo pensaré. ¡Mil gracias!

• Gracias. La verdad es que lo busco intrauditivos y económicos (alrededor de 10 euros) pero que tengan tres botones (volumen y acción). Y que funcionen en el BQ V, claro. Echaré un ojo a tu lista y me lo pensaré. ¡Mil gracias!

Me da hasta vergüenza decir eso después de la demostración de conocimientos sobre el tema.

• @{adrianrp_}, gracias por tus palabras 🙂

Sobre 10 euros, con tres botones, la cosa está más limitada, pero hay cosas decentes. Tienes los Samsung HS130, que no es que tengan una calidad de sonido digna de alabanza pero no se oyen mal y funcionan con el V. Mi mujer tiene unos y no van mal. Los compramos en Amazon creo recordar que por 7 euros o así, pero se encuentran en tiendas físicas, allí donde tengan accesorios de móviles tendrán ese modelo o alguno similar de Samsung. Son estos, y cuidado con las falsificaciones. Si valen menos de 7 euros yo desconfiaría.

Yo tengo también los Samsung EHS64AVFWE, que son majos y baratos, aunque en tienda ya no se encuentran tanto.

De todas formas si ves algo que te cuadre de precio y especificaciones, dímelo y te digo si los conozco y si merecen la pena por el precio.

• ¡Gracias!

• Al final pillé los Samsung HS130 y funcionan correctamente. Me valen. La Radio FM se escucha bien y los botones cumplen su función. Tampoco pido mucho. Gracias por la recomendación.

• @adrianrp_, solo por curiosidad. Los auriculares con los que no te funcionaban los botones del control de volumen, eran como los EarPods? Esos auriculares usan un hardware propio (Ya sabes... Cosas de la manzana...) y no son compatibles con nuestros dispositivos, así que...

• Las manzanas me dijeron que era para los orangutanes.

Los que no me iban bien eran Samsung tan low costs que creo que eran piratillas.

• adrianrp_ dijo:
    Al final pillé los Samsung HS130 y funcionan correctamente. Me valen. La Radio FM se escucha bien y los botones cumplen su función. Tampoco pido mucho. Gracias por la recomendación.
    Genial, @{adrianrp_}, esos ya te digo que no son malos, son resistentes y funcionan sin problemas en el V porque los he podido probar en primera persona.

Disfrútalos 🙂