Aquaris V Plus no conecta con Parrot 3200 LS

• Hola,

He intentado conectar mi nuevo Aquaris V Plus con el Parrot 3200 LS de mi coche y ha sido imposible. Hay algún problema detectado?
    Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@MeryMerMartin No, que recuerde nadie nos ha comentado nada al respecto.

¿Tu Parrot está actualizado?
    ¿Cuál es el número de compilación tu teléfono (Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación)
    ¿Cuál es el problema concreto que hay?

Un saludo.

• Pues no conecta, he tenido conectado hasta ahora un Aquaris M5.5 y sin problemas, pero este no consigue conectar.

Número de compilación: 1.9.0_20171124-0948

• Busca la actualización de tu parrot, ya que tengo un conocido que tiene uno y en teléfonos nuevos suele dar la lata si no tiene el último fw de actualización el manos libres, de todos modos hay un programa bastante intuitivo de Parrot, que junto con un portatil con bluetooth se actualiza el manos libres en un par de minutos, un saludo.

• Administrador

Buenas,

@MeryMerMartin Cuando dices "no conecta" ¿te refieres a que los dispositivos no "se ven" y que ni siquiera puedes vincularlos?

Un saludo.

• No conecta significa que no conecta (no vincula), no que no se vean. Los dispositivos bluetooth se ven perfectamente, y cuando vas a conectar se tira un rato y al final no conecta, da error de conexión.

• Buenas tardes, 

@{MeryMerMartin} ¿tienes la oportunidad de probar el Aquaris V en otro manos libres o dispositivo bluetooth para descartar un problema con el teléfono?

¿Has podido probar a actualizar el Parrot?

Te recomiendo que cuando contestes a un compañero con algo que te ha pedido, le menciones con el @ para que le llegue la notificación y pueda seguir tu caso 😉

Un saludo,

• @{MeryMerMartin}  mi pareja tiene desde hace una semana el Aquaris V plus y tenemos los mismo problemas con el bluetooth del coche, en este caso no puedo facilitar modelo, porque es el integrado con el coche (Nissan micra de 2011). 

El bluetooth del coche ha tenido conectado su anterior BQ un X5, y actualmente mi BQ X5 plus y muy ocasionalmente un teléfono con IOS.

El problema reside sospecho en que el Aquaris intenta conectarse como si el bluetooth sin poder el codigo pin que ofrece el coche cuando le dices que vas a conectar un dispositivo (Vamos que es el único dispositivo android que no le ha saltado el popup para introducir el pin). 

He intentado todo:  
    • Borrar todos los dispositivos del coche. 
    • Restablecer los ajustes de red 
    • Reiniciar el movil 80000 veces 
    • etc 
     la versión que tiene el aquaris V plus es la 7.1.2 

@{AdrianC}

• Administrador

Buenas,

@darkkenny58 ¿El teléfono se vincula correctamente a otros dispositivos Bluetooth? Puedes probar con otro móvil si quieres.

Generalmente los sistemas manos libres integrados ofrecen la posibilidad de que la vinculación sea realizada por el propio coche o por el teléfono.

No sé si tu coche dispone de esa posibilidad. Pero sería interesante forzar la vinculación desde el coche y no desde el teléfono.

Para que podamos saber si tu terminal está o no actualizado necesitamos saber el número de compilación del teléfono (Ajustes > Información del teléfono).

Un saludo.

• @{AdrianC}

1.9.0_20171124-0948 este es el numero de compilación, se conecta correctamente a dispositivos como smart band o altavoces, pero en el momento que tengo que introducir un pin, como con otro telefono, se tira mas de 2 minutos.

No puedo forzar la conexion desde el coche 😞

• Efectivamente, lo que dice @darkkeny58, no pide el PIN, a mi no me lo pidió, por eso no conectaba. 

Ya he conseguido solucionarlo, reinicié el movil y al volver a intentar ya si que me pidió el PIN y logró conectar.
    Creo que es cosa del movil, no del parrot, pues el parrot se reinicia cada vez que cortas el contacto y no ha funcionado hasta que no he reiniciado el teléfono. Se habría quedado pillado el bluetooth o algo, aunque me resulta raro, porque a otros dispositivos si que conectaba.

• @{MeryMerMartin} me alegro de que hayas solucionado el problema, yo sigo igual 😞  😢

• Administrador

Buenas,

@MeryMerMartin Me alegro de que funcionara.

@darkkenny58 En este caso lo que podemos hacer es tomar logs del problema. Con esa información podré informar de tu caso a los compañeros de desarrollo. Tras analizar los logs y hacer pruebas podremos ver si hay algo que desde BQ podamos hacer, no siempre es así. En muchas ocasiones es el propio manos libres el que está ocasionando el problema y no el teléfono. Evidentemente, si el problema resulta estar en nuestro tejado haremos todo lo posible para solucionarlo.

En definitiva, lo que necesitamos es que nos facilites dos tipos de logs: HCI Logs y Logs. Es vital que ambos logs estén activos antes de reproducir la incidencia para que ambos capturen el mismo fallo a la vez.

Los pasos para activar ambos logs son los siguientes:

Logs: Logs generales del terminal. 

1. Accede a la aplicación 'Teléfono' y marca el código ##837983##
    2. Reiniciar el terminal.
    3. En la raíz de la memoria del dispositivo se creará una carpeta llamada 'log'.Si disponéis de microSD la carpeta se creará en la raíz de la misma y no en la memoria interna.
    4. Reproducir la incidencia. Anotar fecha y hora.
    5. Parar la toma de logs pulsando de nuevo ##837983## > Reiniciar el terminal.
    6. Compartir la carpeta 'log'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

HCI Logs: Logs específicos del módulo Bluetooth

1. Acceder a opciones de desarrollo (para habilitar este menú debemos pulsar siete veces sobre "Número de compilación").
    2. Activar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth".
    3. Al activar el Bluetooth del terminal se creará un archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    4. Reproducir la incidencia. 
    5. Compartir el archivo llamado 'btsnoop_hci.log'.
    6. Para parar la toma de los HCI logs únicamente debes desactivar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth" y borrar el archivo 'btsnoop_hci.log'.

Envíame por privado ambos logs comprimidos cuando los tengas, por favor. 

Un saludo.

• @{adrian} 

Ya te he mandado los archivos.

Gracias a ti y a tus compañeros por el soporte 😉

P.D: he pecado de curioso y he intentado ver el log para ver por donde iban los tiros, pero demasiado hexadecimal 🙂

• Administrador

Buenas,

@darkkenny58 De acuerdo, gracias.

En cuanto me ponga a revisar las decenas de privados que tengo te respondo 😉

Un saludo.

• Muchas veces es que el Parrot tiene demasiados dispositivos vinculados, y simplemente lo reseteas y ya deja vincular. A mí me pasó con el anterior Bq

• Hola a todos,

Tengo un problema muy parecido al de @darkkenny58 con mi Aquaris V Plus pero con el bluetooth integrado del Toyota Yaris, he abierto también un hilo con este problema (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/108740/vinculación-del-aquaris-v-plus-con-toyota-yaris-2010#Item_1), pero quería saber si se había podido solucinar este problema y como. 
    Las distintas opciones de resetar ambos bluetooth, vincular (ambos) con otros dispositivos y borrar otros moviles vinculados al coche ya las he probado. 
    Muchas gracias
    @{LCSanz}
    @{ImanolP}
    @{AdrianC}

• Administrador

Buenas,

@Mjabusa Te respondemos por el otro hilo.

Un saludo.