Cómo configurar SMS de emergencia

• Hola, quería preguntaros acerca de un tema que está a la orden del día. He visto en varios sitios que tanto en iPhone como en Android se puede configurar sms de emergencia de forma que si estás en una situación de peligro pulsando tres veces la tecla de encendido se envía un sms a determinados contactos sobre tu ubicación y fotos de la cámara delantera y trasera. Yo he estado buscando esta opción en mi BQ, pero lo cierto es que no lo he encontrado. ¿Alguien podría decirme cómo se configura? Y en caso de que aún no hayan implementado esa opción, ¿lo harán? Estaría bien que los BQ también lo tuviéramos como el resto de dispositivos móviles.

• Buenos días,

@{pilar_rr} actualmente no está incluida esta opción en android stock que es en lo que se basan nuestros dispositivos. Igualmente, respecto a futuras actualizaciones tampoco te lo puedo confirmar ya que actualmente no existen y no sabemos qué opciones va a haber (por ejemplo en la actualización a Android Oreo).

Lo que sí que te asegurar es que desde BQ siempre tenemos en cuenta este tipo de opciones y lo tendremos en cuenta para intentar implementarlo. Por ejemplo, fuimos los primeros en eliminar el registro de las llamadas al 016 para que no quede rastro en el teléfono. Y gracias a nosotros, otros fabricantes incorporaron esta función.

En cuanto aplicaciones de terceros el Play Store, hay muy opciones de aplicaciones de seguridad. Pero desconozco si existe alguna que permita algo similar.

Muchas gracias por la sugerencia y la consulta.

Un saludo,

• Echale un vistazo a esta aplicacion, a ver que tal, saludos.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emergency.sms