Bq E5s se queda congelado.

• Muy buenas, soy nuevo en el foro, espero puedan ayudarme. Hoy por la mañana cuando fui a encender el móvil, note que algo no iba bien. Comenzó con el cartel de optimizando aplicaciones, llegaba a las 155 y se encendía. la pantalla de fondo mostraba mi foto de fondo, pero no se veían las aplicaciones, no respondía a los botones, sin embargo si marcaba la hora, y podías bajar el menu desplegable(aunque no respondía a nada). Después de intentar reiniciarlo varias veces usando el botón power (si permitía seleccionar apagar, reiniciar o modo avión) seguía ocurriendo lo mismo. Decidí hacer un hard reset o factory reset en el modo recovery. una vez hecho, no me ha dado ningún tipo de error. Al darle a reboot sistema para que se encienda normal, aparecen las letras de aquarius e5s y los colores, se queda así, no pasa de pantalla, al cabo de un rato se mueven los colores y las líneas pero la pantalla sigue ahí, a veces cambia la pantalla y pone powered by android y comienzan a moverse los colores nuevamente. pero no entra en lo que viene a ser el interfaz del teléfono. Alguien me podría ayudar?

• MVP

Entiendo que has realizado un wipe data, no?

Un saludo.

• Exactamente pero ahora no pasa de la pantalla donde pone Aquaris E, encendí y apague varias veces pero nada

• MVP

Entonces tendrás que realizar un hard reset con la herramienta de bq.

Si sigue sin arrancar, tendrás que ponerte en contacto con soporte técnico.

Un saludo.

• pero para hacer ese hard reset, debo conectar el móvil al ordenador y que este lo reconozca verdad?, el problema es, al no pasar de esa pantalla donde pone el nombre y entrar en el escritorio del teléfono, no me lo reconoce. 

No es lo mismo hard reset que wipe data? el hard reset es esto? 

• MVP

No, hard reset se hace desde el ordenador con la pantalla de fastboot Mode.

Wipe data desde el recovery.

Un saludo.

• después de que hice el wipe data/factory reset, se queda en esa pantalla blanca con el nombre de aquaris del video, no pasa de ahí se mantiene asi con la pantalla encendida todo el tiempo, aunque intente apagarlo vuelve a encenderse solo.

• Claro el caso es que no puedo hacer ese  hard reset porque al no pasar de esa pantalla no puedo hacer nada con el teléfono

• MVP

Fuerza la entrada en fastboot Mode pulsando power y volumen menos.

Un saludo.

• Y después que hago?, tengo que descargar la version de E5s que hay en esta pagina?

• MVP

Descarga la herramienta bq tools y la instalas en el ordenador.

Conectas el teléfono en fastboot Mode y sigues las instrucciones.

• El modo fast boot, es ese meú donde seleccionas para hacer el wipe data/reset factory no?.

Exactamente lo que dices que descargue que es, el Firmware 3.2.9 (Android 5.1.1) 

o el desbloqueo del bootloader que aparece en drivers?

• Buenas tardes, 

@{nicofluxeante} a lo que se refiere es a que te descargues la firmware flashtool y después sigas las instrucciones de "Mi dispositivo no arranca" que puedes encontrar aquí:

El modo "Fastboot" o "Fastboot mode" es una pantalla blanca que pone "powered by Android" o algo similar y en la parte superior o inferior "Fastboot mode" en rojo.

Un saludo,

• @ImanoIP, en primer lugar gracias, he hecho todo lo que me dijiste, el problema es el siguiente, una vez que inicio el programa de bq firmware flash toll 3.0.4, y pongo el móvil en fastboot mode (aparecen las letras estas que dijiste) el programa no reconoce el teléfono, he probado a descargarme los drivers para mi teléfono como pone en la guía pero una vez hecho e instalados sigue sin reconocer el numero de serie del movil el programa. El ordenador si detecta el dispositivo pues pone dispositivo android cuando me voy al panel de control, pero el programa no, Hay alguna manera de solucionarlo?¿

• Buenas tardes,

@{nicofluxeante} si no lo has hecho ya, te recomiendo que reinicies el PC, muchas veces es necesario una vez que el PC ha instalado los drivers del dispositivo.

Además, te recomiendo que con el teléfono conectado verifiques que no existe un conflicto con el dispositivo desde el "Administrador de dispositivos" (exclamación amarilla).

Si usas Windows 10, puedes probar a ejecutar la herramienta en modo compatibilidad.

Un saludo,

• @imanoIP , finalmente sedespues de un buen rato se conecto. hice el hard reset pero el problema persistía, contacte para que me viniesen a buscar le terminal y enviarlo al servicio técnico, una vez hecho se tramito la solicitud de reparación. Le he dado una carga completa como indicaban en el correo. Una vez acabada el teléfono se encendió y parece que funciona con normalidad, he estado probando y parece que el problema se solvento por si mismo. 

Cual es el procedimiento que debería seguir ahora? enviar el teléfono igualmente y que lo revisen o cancelar la orden de recogida. He pedido una llamada para consultarlo, me llamarán maña el mismo día que deben recoger el terminal, existe alguna otra forma de consultarlo antes de mañana.

Muchas gracias!

• Moderador

Hola, @{nicofluxeante}:

Mañana te llamarán los compañeros de soporte, si funciona el terminal y llega el mensajero antes de que te llamen los compañeros no lo entregues.

Si prefieres que aun funcionando te lo revisemos, no hay problema, pero mi recomendación es que si funciona, lo mantengas en observación y no lo mandes y si vuelve a fallar te vuelves a poner en contacto con soporte.

Un saludo.

• @OmarR vale muy bien te haré caso, muchas gracias habéis sido de gran ayuda. Saludos!!

• Aquaris 4.5 intento hacer Hard reset pero W10 no carga los driver ADB y no consigo actualizar el fimware.He visto varios foros y todos con el mismo problema. ¿Tienen una solución? Gracias