Necesito fichero de desbloqueo JSON para U2

• Hola,

He instalado TWRP y SuperSU sin ninguna dificultad; todo estaba en orden. Como al desbloquear OEM aparece un mensaje un poco molesto cada vez que inicio el teléfono, he procedido a ejecutar fastboot oem lock. Y ahora sucede que no arranca el teléfono, ni en modo normal ni el recovery. Sólo puedo acceder a fastboot, pero claro, el bootloader está LOCKED y no tengo permisos para hacer fastboot oem unlock.

He intentado usar el bqflashtool y para desbloquear el dispositivo en este estado me pide un fichero de desbloqueo .JSON ¿Cómo puedo conseguirlo?

Y una vez que lo tenga, ¿cómo evito este problema de nuevo? ¿Por qué al reactivar el lock deja de arrancar el teléfono?

Gracias!

• Banned

Para conseguir el archivo tienes que contactar con soporte

• Gracias, acabo de escribir para explicar el problema. Podrían dar el fichero directamente desde la web de usuario o algo así, ¿qué más da?

Y en cualquier caso, una vez que lo haya arreglado con el JSON, ¿cómo evito que vuelva a suceder? ¿por qué ha pasado?

• No es posible eso que comentas, @cianuro, ya que dicho archivo JSON es exclusivo para cada teléfono, y contiene datos que son, en cierta forma, privados (como el número de serie del terminal al que va ligado el archivo).
    Para lo segundo que comentas, guarda en un lugar seguro dicho archivo para el caso en el que lo tengas que utilizar. Eso sí, si habilitas el Desbloqueo OEM antes de hacer el Hard Reset, no tendrás que usarlo.

• Gracias, @impresa233 No estoy preocupado por quedarme sin teléfono; doy por hecho que con el fichero .json lo arreglaré y no tendré problema.

Pero el teléfono es para mi madre (en realidad sólo quiero ponerle el adblock, la pobre se lía con los banners que aparecen por todas partes), y lo que quiero evitar es que salga el pantallazo negro al iniciar advirtiendo de que el bootloader está desbloqueado. Ha sido al volver a bloquearlo cuando se ha quedado tostado. ¿Por qué no puedo volverlo a bloquear, como viene de fábrica, sin que se quede catatónico? Si mi madre ve el pantallazo ése negro le da un patatús.

• Para hacer eso, simplemente, haz un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool y el último firmware de esta página:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-u2/support-sheet
    El proceso bloqueará el bootloader de forma segura.

• Ya, pero entonces pierdo el root y no puedo instalarle el adblock...

• Ya, pero entonces pierdo el root y no puedo instalarle el adblock...
    Hay navegadores web con adblock que no necesitan de root para funcionar...

• Pues tienes toda la razón, si no hago que se quede en un estado que mi madre pueda entender, será eso lo que haga.

Muchas gracias, a ver si mañana me pasan pronto el json y lo arreglo!

• De nada 🙂 Ya verás cómo el problema se soluciona de forma rápida y eficaz 😉

• Buenos días,

@{cianuro} hasta donde llegan mis conocimientos, creo que tener el "Bootloader" bloqueado y tener alguna modificación del sistema (Root, Custom Recovery, Custom ROM, etc.) no es algo compatible. Pero como te comento, es solo por lo que he leído cuando he probado alguna Custom ROM.

Un saludo,