Hardbrick (solucionado)


  • Banned

    Buenas tardes!

    Haciendo un Hardreset se me ha ido la mano y me marcado manualmente el zip de bardock (BQ X) en lugar de bardock-pro (BQ X PRO) y se ha convertido en un ladrillo. Actualmente lo tengo cargando y lo unico que hace al encenderse es mostrar durante 1 segundo el logo de BQ.

    Alguien tiene a mano las herramientas para solventar el problema?

  • Moderador

    Hola, 


    @{Lluis98RG} ¿has probado a hacer de nuevo el Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool?

    Un saludo.


  • Banned

    BelenM dijo:
    Hola, 

    @{Lluis98RG} ¿has probado a hacer de nuevo el Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool?

    Un saludo.

    No puedo hacer nada. Lo unico que puedo hacer es tratar de encender el movil pero al instante se apaga.


  • Es muy probable que el terminal esté totalmente en estado "brick" debido a la errónea instalación del firmware (modelo equivocado). Contacta directamente con Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/


  • Banned

    Es muy probable que el terminal esté totalmente en estado "brick" debido a la errónea instalación del firmware (modelo equivocado). Contacta directamente con Soporte: https://www.bq.com/es/support/
    Soy consciente de ello pero por soporte tardan lo suyo en responder y muchas veces es más rápido un post aquí

  • MVP

    Has probado a entrar en recovery/fastboot mode?

    Un saludo.



  • Buenas tardes,


    @{Lluis98RG} en este caso lo que te puedo recomendar es que contactes con soporte para que sea revisado el dispositivo en nuestro servicio técnico. Puedes solicitar una llamada gratuita desde aquí: http://bit.ly/2jmQNAA

    Un saludo,


  • Banned

    ImanolP dijo:
    Buenas tardes,

    @{Lluis98RG} en este caso lo que te puedo recomendar es que contactes con soporte para que sea revisado el dispositivo en nuestro servicio técnico. Puedes solicitar una llamada gratuita desde aquí: http://bit.ly/2jmQNAA

    Un saludo,
    Si, solo hay un problema... No tengo movil ni me pueden prestar uno por ahora y me urge por trabajo

  • MVP

    Buenas
    Hay una cosa que no acierto a entender: indicas que has flasheado el Zip del X en un X Pro, pero si el teléfono te funcionaba correctamente, ¿por qué necesitabas hacerle un hard reset?
    Otro tema es que dada la similitud de ambos dispositivos me resulta extremadamente raro que ni tan siquiera te entre en fastboot o recovery, incluso con la ROM incorrecta, de ahí que te pregunte la razón para hacer el hard reset: ¿el teléfono funcionaba correctamente o tenía algún problema? ¿Lo hiciste con la herramienta BQ Firmware Flash Tool o flasheaste de algún otro modo el Zip?

    Saludos


  • Administrador

    Hola @{Lluis98RG}


    Como te indiqué por mensaje privado, puedes hacer las comprobaciones indicadas.

    ¿Tenías alguna ROM personalizada? Lo decimos por esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1381193.

    No obstante, si no arranca deberías ponerte en contacto con Soporte.

    Si no, puedes acercarte a un espacio BQ https://www.bq.com/es/espacios-bq.

    Un saludo


  • Banned

    @tvcastro No tengo acceso a nada, se enciende la pantalla 1-2 segundos y vuelve a apagarse.

    @willyfog El programa forzó cierre, petó o como le quieras decir nada mas empezar el proceso y a subir los %.

    @CarlosMA No, aun no habia hecho el salto para comprobar si bootea o no. No tiene nada que ver. Iba a hacer HR igualmente, tenia problemas con la estabilidad del WiFi. ¿Un HR por eso? Si, soy demasiado bruto.


  • Banned

    Ayer no sucedia nada. Hoy he vuelto a intentar cosas pero parece que la cosa va a peor. Parpadeos del LED ROJO. Segun leo en internet pueden ser problemas con el puerto USB pero es la primera vez que sucede.


  • Administrador

    Hola @{Lluis98RG}

    Déjalo cargando un rato más, el parpadeo en rojo puede indicar que el terminal está por debajo del nivel de batería de seguridad.

    Prueba también con otro cable y cargador.

    Si no se recupera, ponte en contacto con el SAT o acércate al espacio BQ para que puedan indicarte.

    Un saludo

  • Banned

    @CarlosMA Ya de por si no arrancaba cuando hice las pruebas justo despues de deharlo inutil. Ya he hablado con el SAT e intentaré acercarme al espacio de BQ en Barcelona.

  • Administrador

    Hola @{Lluis98RG}


    Por petición tuya, cerramos y damos por solucionada la incidencia desde el SAT.

    Un saludo