Se apaga la pantalla cuando llaman

• Tengo un Aquaris M 5.5 el problema esta en cuanto me llaman la pantalla se pone en negro y luego no puedo colgar, si cuelga el otro la pantalla se enciende si tengo que colgar yo tengo que apretar el power 20 seg. para que se reincie el movil, no tengo  protector de pantalla como he leido en otros post. como puedo anular el apagado de pantalla. el soft es: Android 6.0.1 con la última actualización. Problema de Hardware me dicen que tampoco es.

• Tengo un Aquaris M 5.5 el problema esta en cuanto me llaman la pantalla se pone en negro y luego no puedo colgar, si cuelga el otro la pantalla se enciende si tengo que colgar yo tengo que apretar el power 20 seg. para que se reincie el movil, no tengo  protector de pantalla como he leido en otros post. como puedo anular el apagado de pantalla. el soft es: Android 6.0.1 con la última actualización. Problema de Hardware me dicen que tampoco es.
    A lo mejor es un tema del sensor de proximidad del terminal. Prueba a ver si es un problema hardware comprobando este elemento con la app Sensor Box for Android, disponible en el Google Play Store. Ve al apartado de la flor (Proximity Sensor) y pon la mano sobre el sensor de proximidad. Si este componente va bien, debería cerrarse bien la flor. En caso contrario, quizás este componente esté averiado.

• El sensor de proximidad esta bien.

¿Existe la posibilidad de anular el sensor, o modificar alguna configuración para que cuando te llamen no se apague la pantalla?.

• El sensor de proximidad esta bien.

¿Existe la posibilidad de anular el sensor, o modificar alguna configuración para que cuando te llamen no se apague la pantalla?.

No, no existe dicha posibilidad. El problema que comentas es claramente software. Intenta hacer un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool (haciendo copias de seguridad de todo antes y configurando el teléfono desde cero en el primer arranque), con el último firmware disponible aquí: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55/support-sheet

• MVP

Buenas
    Antes de apretar el gatillo del Hard Reset realiza un borrado de datos de la aplicación Teléfono (si quieres salva antes la lista de llamadas) y prueba si funciona correctamente.

Saludos