Problema datos conexion actualizacion android 7.1.2

• buenos dias, ayer actualice la version del Android 7.1.2 y ahora no me conecta los datos, solo,puedo conectarme a la wifi. Por favor, me podriais dar una solucion? gracias

• MVP

Prueba a restablecer la configuración apn, en ajustes - más - redes móviles - apn, en los tres puntitos. Después, reinicia el teléfono.

Un saludo.

• Moderador

Buenos días, 

@{Dinamia71} imagino que estamos hablando de un Aquaris X5, ¿verdad? Puedes probar lo que te ha indicado el compañero @{tvcastro} y si no te funcionase tendrías que introducir los APN manualmente, borrando los que ya hay y configurándolos de nuevo. 

Un saludo.

• Buenas,

tengo un BQ M5 y actualice a Android 7.1.2 y tampoco tengo datos moviles.
    He hecho todo lo siguiente :
    - Reiniciar 28 veces antes de llamar a nadie
    - Restablecer ajustes de redes moviles
    - Hablar con Movistar, dandome ellos los valores APN
    - Probar mi tarjeta SIM en otro movil y comprobar que funciona bien
    - Hablar directamente con un agente de BQ y decirme que hiciera un format de la "Wipe cache partition"

y despues de todo esto...sigo sin datos. La única opción que me dan desde la misma BQ es restablecer de fabrica.

Mis preguntas son :
    - Alguna solucion/prueba antes de restablecer el telefono?
    - Si restauro de fabrica el movil y luego actualizo Android, estare en las mismas ????

Muchas gracias

• @raulix me pasó lo mismo que a ti y al final tuve que resetear y se solucionó... Pero vaya con la actualización de las narices...

• Moderador

Buenos días:

@{raulix} debes borrar los APN desde Ajustes> Más> Redes móviles> APN> Pulsa sobre el icono de tres puntos verticales> Restablecer configuración. Si no funciona, tienes que borrarlos y añadirlos manualmente. Con esto debería ser suficiente y no ser necesario restablecer a valores de fábrica. 

No obstante, si no funciona, avísanos. 

@{Sarag} ¿antes de restablecer probaste a realizar lo indicado?

Un saludo.

• Hola @{BelenM}:

Muchas gracias por tu post. Tenía el mismo problema en mi Aquaris M5 justo después de actualizar a Nougat.

Eliminé manualmente y volví a añadir los APN. Empezó a funcionar de la misma.

Gracias

• Moderador

Hola,

@{rafuki} Muchas gracias por informar. Me alegra que se haya resuelto 😉

Un saludo,

• Buenas, ayer actualice el sistema a la versión 7.1.2. y tengo el mismo problema. Hago los pasos que indicais de ir a ajustes---más---redes móviles---apn--y a los tres puntos y después de intruducir de forma manual los APN y guardarlo y activando los datos y despues de reinciar el movil, los datos siguen sin ir. Es un aquarius x5 lo que tengo.

La única solución volverlo a restaurar de fábrica.
    Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes, 

@{cris25} Lamentamos que tras instalar las APN de manera manual la incidencia persista. No obstante, como bien dices si restableces a valores de fábrica se solventa el problema. 

Un saludo. 

• Buenas!!!
    Muchas gracias, lo haré estoy copiando cosas del móvil, fotos, contactos....

Mi duda es si volverá a pasar, después de restablecer de fábrica.

Un saludo.

• gracias, me vino bien el consejo! 
    BelenM dijo:
    Buenos días, 

@{Dinamia71} imagino que estamos hablando de un Aquaris X5, ¿verdad? Puedes probar lo que te ha indicado el compañero @{tvcastro} y si no te funcionase tendrías que introducir los APN manualmente, borrando los que ya hay y configurándolos de nuevo. 

Un saludo.

• Moderador

@{garcia38} me alegra que se haya solucionado 🙂

• Me pasó lo mismo, tengo un BQ M5 y con la actualizacion se me estropeo lo de los datos. Hice lo que poneis aqui de hacer una nueva APN y me ha funcionado!!

PD: estos problemas no deberian pasar con las actualizaciones...

• Moderador

Buenos días,

@{sifal33} lamento las molestias que te ha ocasionado la actualización, es por un cambio en los paquetes GSM del dispositivo y viene explicado en el punto 18 de las preguntas frecuentes sobre la actualización:

Un saludo,

• Me ha ocurrido lo mismo con el aquaris M5. Yo creo que deberían avisar de este tipo de cosas, porque si sé que iba a ocasionar este tipo de problemas me hubiera quedado con el android de antes. Llevo todo el día sin internet y con quebraderos de cabeza gracias a la actualización.
    Al menos he podido solucionarlo.

• Moderador

Buenas tardes,

@{xexusito} ¿Trataste de restablecer los ajustes de APN y configurarlos manualmente?

Puedes ver como hacerlo en el siguiente enlace:

Un saludo.

• Buenos días. Tengo un M5 y tras la actualización a 7.1.2 los datos se pierden cuando le apetece al teléfono y vuelven si lo pongo en modo avión y vuelvo a conectar. 
    He restaurado de fábrica, reseteado APN, probado todo tipo de APN desde la configuración manual recomendada por Simyo, reiniciado el teléfono, etc. 
    Pero sigue igual. Cuando menos te lo esperas se pierden los datos. Ya no se que probar, lo próximo será servicio técnico o tirarlo.
    ¿Le pasa esto a alguien? ¿Lo ha podido solucionar?

• Buenos días. Tengo un M5 y tras la actualización a 7.1.2 los datos se pierden cuando le apetece al teléfono y vuelven si lo pongo en modo avión y vuelvo a conectar. 
    He restaurado de fábrica, reseteado APN, probado todo tipo de APN desde la configuración manual recomendada por Simyo, reiniciado el teléfono, etc. 
    Pero sigue igual. Cuando menos te lo esperas se pierden los datos. Ya no se que probar, lo próximo será servicio técnico o tirarlo.
    ¿Le pasa esto a alguien? ¿Lo ha podido solucionar?
    A lo mejor puede ser un fallo de la tarjeta SIM. A veces, el fallo en este componente puede traer problemas como los que comentas, incluso después de haber restaurado las APN. 

• Administrador

Hola @{jcibanez}

Este es el foro del Aquaris X5, indícalo en el foro adecuado para tu dispositivo M5:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-m5

Un saludo