Play Store no reconoce las aplicaciones preinstaladas (y II)

• En vista de que mi anterior post no tiene ningún tipo de respuesta (presumiblemente porque lo marqué como solucionado por error), abro este otro con el resumen del problema.

Problema: Play Store no reconoce las aplicaciones preinstaladas, con lo cual no muestra las actualizaciones de las mismas. Al buscar manualmente una aplicación, sin embargo, si te indica que existe una actualización de la misma, pero Play Store no es capaz de encontrarla

Forma de reproducirlo: hacer un reset de fábrica, tras esto, crear una nueva cuenta de google en lugar de usar una existente

Resultado esperado: Tras configurar la cuenta de google y una conexión Wlan, PlayStore debería bajar las actualizaciones de las aplicaciones preinstaladas en el teléfono

Resulatdo obtenido: tras configurar la cuenta de google  y una conexión Wlan, PlayStore indica que no existen actualizaciones disponibles, pero no es así

Versión afectada: 6.0.1 nivel de parche 1 de septiembre 2017

Al no ser parte de la betatester de Nougat no puedo confirmar que suceda en aquella versión

• MVP

La cuenta nueva la pones en el asistente de configuración o, una vez configurado, en ajustes?

Un saludo.

• Asistente

• Moderador

Buenos días, 

@{mtruchado} ahora mismo no dispongo de un M5.5 para intentar reproducir el fallo. No obstante, no tenemos constancia de más usuarios que se hayan visto afectados. 

¿Esto te ocurre desde siempre o desde cuándo? ¿Puedes indicarnos el número de compilación que encontrarás en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación?

Un saludo.

• MVP

En teoría, tu teléfono lleva protección de cuenta de Google.

Prueba una cosa, haz restablecimiento de fábrica y pon la cuenta que tenías antes (no la nueva). Desvincula esa cuenta del teléfono y haz restablecimiento de fábrica de nuevo y prueba con la nueva.

Un saludo.

• Buenas tardes

Número de compilación: 2.7.0_20171020-0812

Como dije en mi post anterior (que creo que no ha visto nadie) parece ser que existen otros modelos donde se da el problema, y todos son con Android 6.

Un poco acerca del terminal: Se trata de un terminal que llegó de regalo a mis manos hace poco, el usuario me dijo que no arrancaba porque tenía un loop infinito al arrancar tras instalar un parche y que estaba averiado, yo he conseguido recuperarlo y ahora lo tengo como pruebas dado que me parece un terminal muy interesante si tuviera Android 7, y como lo va a tener, pues me lo quedo y estoy valorando usarlo como terminal principal. Carezco de información de si lo hacía antes, dado que el anterior usuario lo usó 3 meses hasta esta avería, y no tiene mucho conocimiento, dudo si quiera que sepa lo que es actualizar una aplicación.

Yo lo que he hecho es borrón y cuenta nueva, lo reinicié al completo dado que lo que ahí había no le interesaba a su dueño anterior (a mi tampoco) y si yo quiero usarlo es como teléfono nuevo, por eso lo que hice nada más poder arrancarlo es instalar la última firmware que me daban por OTA (al pasarse varios meses apagado estaba sin actualizar).

Pondré mi cuenta ahí si algún día me decido a cambiar mi teléfono, no lo dudes, pero de momento lo estoy evaluando y me he encontrado con este fallo

No puedo decir si se reproduce en Android 7 porque pedí ser parte de betatester pero todavía no me lo han autorizado. Si no se reprodujera ahí no tendría sentido invertir tiempo en esta incidencia dado que la versión completa de Android se va a sustituir.

Gracias. 

• tvcastro dijo:
    En teoría, tu teléfono lleva protección de cuenta de Google.

Prueba una cosa, haz restablecimiento de fábrica y pon la cuenta que tenías antes (no la nueva). Desvincula esa cuenta del teléfono y haz restablecimiento de fábrica de nuevo y prueba con la nueva.

Un saludo.

Se por donde vas, otros lo usan, pero en este BQ M5.5 no he encontrado FRP

Saludos

• Administrador

Hola @mtruchado

Te he escrito por mensaje privado en referencia al tema del Programa Betatester, revisa tu bandeja.

Un saludo

• Hilo cerrado, continúo con la incidencia en el programa betatester

• Buenas tardes,

@{mtruchado} cerramos el hilo 😉

Un saludo,