Problemas con GPS

• Buenas noches,

desde hace bastante tiempo la ubicación del GPS me falla bastante por no decir siempre, se queda parado o funciona a saltos, he visto que aplicaciones como GPS Status pueden ayudar, pero he confirmado que se queda en el mensaje "Buscando la ubicación GPS ...." y de ahi no pasa, por lo que confirmo que me ocurre el mismo problema que a mucha gente que he leído en la Comunidad, ¿hay alguna forma de solucionar este problema y que vuelva a funcionar correctamente como lo hacia al principio? Por si sirve de ayuda la versión de Android que tengo es la que me venía con el terminal, la 4.4.2.

Muchas gracias y un saludo,
    Francisco

• Moderador

Buenos días, 

@{markovb} indícanos si puedes el número de compilación del dispositivo. Lo podrás encontrar en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Por otro lado, ¿cómo tienes configurada la ubicación? Comprueba que en Ajustes> Ubicación lo tienes en modo de Alta precisión. 

Un saludo.

• Buenas tardes Belén,

gracias por la rápida respuesta, te indico el Número de compilación:

1.6.6_20150618-1313

Por otro lado la ubicación si la tengo puesta en Alta precisión.

Espero tu respuesta, a ver si podéis darme alguna solución.

Gracias de nuevo, un saludo.

• Buenas tardes,

@{markovb} indicarte que hay actualizaciones disponibles para tu dispositivo por lo que te recomiendo que en primer lugar lo actualices. Para ello, con el dispositivo conectado a una red Wi-FI, debemos ir a "Ajustes" -> "información del dispositivo" -> "Actualizaciones del sistema" -> "Actualizar a Android Lollipop". Te indicará si deseas buscar actualizaciones, le damos a que si, y a descargar ahora. Cuando finalice de descargarse te aparecerá una notificación para instalarla, le damos a "instalar ahora", esperamos a que termine el procedimiento y se reinicie de nuevo el dispositivo.

Una vez actualizado, tenemos que actualizar una segunda vez para tener la última versión disponible de este sistema. Para ello, tenemos que repetir el proceso yendo a "Ajustes" -> "Información del dispositivo" -> "Actualizaciones del sistema" -> "Actualizar (comprobar si hay actualizaciones disponibles)" o

"Actualizar a Android..." (si aparece). Le indicará si desea buscar actualizaciones, le damos a que si, y a descargar ahora. Cuando finalice de descargarse le aparecerá una notificación para instalarla, le damos a "Instalar ahora", esperamos a que termine el procedimiento y se reinicie de nuevo el dispositivo.

La última actualización para su dispositivo es la 2.0.1 o 2.1.0 (segun la versión de E5 HD que tengas), puedes comprobar la actualización que tienes instalada en "Ajustes" -> "Información del dispositivo" -> "número de compilación", donde las tres primeras cifras tienen que ser como las indicadas. Si no es así, te recomiendo comprobar de nuevo en "Actualizaciones" que no aparezca "Actualizar a Android......" y que dándole a "Actualizar (comprobar si hay actualizaciones disponibles)" te indique que no hay ninguna disponible.

Un saludo,

• Buenos días Imanol,

gracias por la ayuda, la actualización ha ido perfecta y todo correcto, el único problema es que el GPS sigue igual, con Maps sigue sin funcionar y tanto con GPS Status como con la descarga de Sygic para probar se queda con el mensaje de "Obteniendo posición".

Espero que podías darme alguna solución, me alegraría volver a disponer del GPS.

Gracias de nuevo y un saludo,
    Francisco

• Moderador

Buenos días,

@{markovb} muchas veces tras actualizar el dispositivo es necesario restablecer a valores de fábrica para que todo funciona correctamente. Esto te garantiza que se vaya a solucionar, porque también puede deberse a un fallo de la antena GPS.

No obstante, mi recomendación es que restablezcas a valores de fábrica para descartar un fallo de software. Puedes hacerlo yendo a Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer.

Quedamos a la espera de tu respuesta 😉

Un saludo.

• Buenos días Belén,

el reestablecer a valores de fábrica, ¿en que influye? ¿tendré cambios en algunas cosas que no me gustaría perder?

Gracias, un saludo.

• Moderador

@{markovb} así es. Se borra toda la información que contenga el dispositivo (aplicaciones, archivos, etc.). Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.

• Perfecto Belén,

pues intentaré hacer lo que me dices y una vez lo tenga os informaré si se ha solucionado el problema, espero que sea así porque trabajo tengo con la copia de seguridad.

Gracias de nuevo y un saludo.

• Moderador

@{markovb} estaremos atentos de ver si se ha solucionado o no 😉

Entiendo que es laborioso realizar copia de seguridad de todo, aún cabiendo la posibilidad de que el restablecimiento no funcione. Aún así, no viene mal tenerla sobre todo por si es necesario finalmente revisar el dispositivo en el SAT, ya que ahí también borramos toda la información que contenga.

Un saludo.

• Buenas tardes Belén,

todavía no he hecho la copia de seguridad, la realizare en breve porque aún no he tenido tiempo, pero quería comentarte que desde la actualización a Android 5.0 vuelvo a tener el mismo problema que tuve nada más comprar el teléfono y que al final tuve que enviar al servicio técnico, y es la desincronización entre el software que te avisa la batería que queda y el hardware de ella.

El software se queda "enganchado" en un porcentaje y no baja, pero lo hace repentinamente, ahora mismo se acaba de apagar cuando hace 15 minutos ponia que le quedaba un 32%, con el cual llevaba desde esta mañana.

Espero que cuando lo resetee a valores de fabrica vuelva a la normalidad y no tenga que enviaros el dispositivo, aunque al ser un problema ajeno a mi no habría problema aunque este fuera de garantía.

Ya te comentaré cuando haya hecho el proceso de restauración.

Un saludo.

• Moderador

Hola,

@{markovb} Es posible que la batería se descalibrara. Para calibrarla de nuevo carga tu terminal hasta que la batería marque el 100% y úsalo hasta que se apague. Inténtalo encender de nuevo y úsalo hasta que vuelva a apagarse. Cuando veas que el terminal apenas aguanta encendido unos segundos cárgalo hasta el 100%. Repite este proceso 3/4 veces.

Un saludo.

• Buenos días Eduardo, 

gracias por la rápida respuesta, pero eso fue lo primero que hice antes de que tuviese que mandarlo al servicio técnico. 

No obstante, esperare a ver como se comporta una vez restaure a valores de fábrica para ver si se soluciona los del GPS y, ojala, se solucionen los dos problemas, el del GPS y el de la batería, ya os informaré. 

Gracias y un saludo.

• Buenos días,

estoy terminando de realizar las copias de seguridad de mis datos según la URL que me facilitasteis:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/

He llegado al punto del Recovery en Tarjeta SD y pulsando volumen + y encendido a la vez no me aparece directamente el robot verde de Android tumbado con una exclamación sobre la tripa, sino que me aparece un menú en letra muy pequeña (he tenido que echarle una foto xon otro móvil y aumentarla par ver que pone) en el que aparece lo siguiente:

Select Boot Mode:
    [VOLUME_UP to to select. VOLUME_DOWN is OK.]

[Recovery Mode] <<== (este es el símbolo de selección)
    [Fastboot Mode]
    [Normal Boot]

Evidentemente, debo seleccionar Recovery, ¿correcto?, es decir, como pone ahí, me muevo con la tecla de volumen + y selecciono con volumen -, confirmarmelo por favor para proceder y de una vez ya realizare el reseteo de fábrica para ver si se solucionan los problemas de bateria desincronizada y GPS.

Gracias y un saludo.

• MVP

Es correcto, se selecciona con volumen arriba y se acepta con volumen abajo.

Un saludo.

• Hola tvcastro,

muchas gracias por la respuesta, pues lo hare a ver que tal va.

Un saludo.

• Buenas tardes,

me encuentro con otro problema para usar el Recovery, cuando hago la selección del backup user data el sistema me dice abajo en amarillo:

Error: No SD-Card

que supongo que no la encuentra, pero lo curioso es que usando el móvil normalmente me permite su uso para guardar fotos y además la reconoce cuando entro en Almacenamiento, indicándome su capacidad.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias, un saludo.

• MVP

Puedes probar con otra SD?

• Hola de nuevo tvcastro,

muchísimas gracias por volver a responderme tan rápido, ahora mismo no tengo otra de gran capacidad, eso si, he visto algo extraño, la tarjeta SD parece estar correcta, Ajustes > Almacenamiento la reconoce sin problema, si la pongo como Disco de escritura predeterminado y hago vídeo o fotos las almacena correctamente, pero con ES File Explorer no puedo acceder a ella, no aparece y si pruebo la opción Análisis de SD se va al almacenamiento interno, he probado a bajarme otra aplicación de gestión de ficheros y lo mismo, no la reconoce por lo que no puedo acceder al contenido.

SI he probado a poner una tarjeta de 2Gb que no es mía y ocurre lo mismo, Android la reconoce pero no puedo acceder a ella por ES ya que no aparece.

Gracias por la ayuda, un saludo.

• Buenos días nuevamente,

@Soporte, ¿podéis ayudarme en estos últimos comentarios de porque me ocurre esto con la SD?

Gracias, un saludo,
    Francis