¿Root o medio root? :-)

• Hola amigos, el otro día rooteé mi Aquaris X Pro siguiendo el método indicado por Kratos en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/96033/oficial-twrp-3-1-1-0-y-metodo-root-04062017/p1

Parece que todo fue bien. Con Checkroot veo que efectivamente soy root, cuando instalo aplicaciones root me pide permisos y se los doy con SuperSU y todo parece funcionar...

Salvo cuando intento instalar BusyBox, cambiar la fuente de letra y alguna otra cosa que necesita escribir en las carpetas del sistema, momento en el que se queda colgado el terminal y tengo que reiniciar "por las malas".

La pregunta es: ¿hay alguna manera de hacer eso (cambiar fuentes, instalar BusyBox, escribir en carpetas del sistema)?

Lo de instalar BusyBox he visto, creo que en HTCMania, que había una manera de flashearla desde el recovery. Pero me cuesta creer que no se pueda hacer algo tan "normal" como instalar otros tipos de letra.

Gracias por adelantado.

Saludos,

- Mike -

• ¿Nadie puede contestarme algo sobre esto?

• MVP

Parece que BusyBox está dando problemas.

Un saludo.

• Gracias por la respuesta, tvcastro.

¿No hay entonces manera de instalar BusyBox?

¿Y respecto a la posibilidad de escribir en alguna de las carpetas que cuelgan de /system?

Un saludo,

• MVP

Sobre el busybox mira esto de un compañero http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/105475/imposible-instalar-busybox/p1

Sobre lo de escribir en la carpeta /system, has comprobado que tienes permisos de escritura? Comprueba con un explorador de archivos como es file explorer o similar.

Un saludo.

• do not root your phone with the old method, if you modified the system partition you'll have problems with OTA update, go with magisk instead, return to the stock boot.img, boot to recovery , install magisk zip file and you'll be good to go , install busybox module , dolby atmos , there are so many module , and OTA can be flashed via fastboot or flashfire , just don't touch the stock recovery 

• Thanks for the answer, thetox.

So, I shouldn't root with TWRP, recovery.img, SuperSU and all that?

Is there any tutorial on how to root with that magisk method? Where can I get the magisk.zip file? Will that solve the issues with BusyBox and the writing on /system folders?

Do I have to unroot first and then root it again that way, or can I do it with the device as it is now?

Thank you in advance,

- Mike-

• mike999 dijo:
    Thanks for the answer, thetox.

So, I shouldn't root with TWRP, recovery.img, SuperSU and all that?

Is there any tutorial on how to root with that magisk method? Where can I get the magisk.zip file? Will that solve the issues with BusyBox and the writing on /system folders?

Do I have to unroot first and then root it again that way, or can I do it with the device as it is now?

Thank you in advance,

- Mike-
    https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445

• Muchas gracias, microvoltio.

Le echo un vistazo a ver si me aclaro 🙂

Un saludo,

- Mike -

• Otra pregunta, ¿alguien ha rooteado con este método de magisk? ¿Le ha ido bien? ¿Funcionan las apps que necesitan root sin problemas? ¿Deja instalar BusyBox sin colgarse? ¿Y qué hay de lo de escribir en carpetas del sistema, se dan permisos de escritura y ya está?

Por favor, alguna impresión sobre esto antes de dar marcha atrás al root, flashear la stock rom y empezar con esta alternativa.

Gracias de antemano.

Saludos,

- Mike -