Vulnerabilidades Arquitectura ARM e5s



  • Buenas noches,
    Me gustaría saber si nuestros dispositivos móviles actualmente está afectados por las vulnerabilidades detectadas (Meltdown y Spectre). Hasta donde tengo entendido, las mismas también pueden ser explotadas en arquitectura ARM....en tal caso, ¿Lanzaréis la correspondiente actualización de seguridad?
    Muchas gracias



  • Se comenta algo similar por aquí:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/725410#Comment_725410

    Más info:

    https://goo.gl/GgZLo7

    De momento los cortex A-53 no aparecen.


  • Gracias por la información @Anarion!! Esperemos que haya suerte y siga sin ser vulnerable!

    Saludos


  • Beta U Plus Oreo

    Se comenta algo similar por aquí:

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/725410#Comment_725410

    Más info:

    https://goo.gl/GgZLo7

    De momento los cortex A-53 no aparecen.
    De acuerdo a lo indicado en el hilo que has enlazado, @Anarion, (el documento de ARM), es posible confirmar que este fallo no afecta a esta arquitectura de procesador. Salvo que en el futuro se diga algo más sobre este tema, en principio, estás a salvo.


  • En el supuesto que sea vulnerable , cuáles son las consecuencias?


  • Beta U Plus Oreo

    En el supuesto que sea vulnerable , cuáles son las consecuencias?
    Que, en el caso de que hubiese un ataque cibernético aprovechando la vulnerabilidad en cuestión, se podrían hacer acciones en el sistema operativo por parte de terceros que no resultasen adecuadas/éticas, como, por ejemplo (y sin ánimo de crear alarma, que quede claro) el robo de información al usuario. Pero las vulnerabilidades, aunque no dependan del procesador, muchas veces existen. De ahí que sea necesaria la adopción de ciertas medidas de seguridad básicas, con el fin de evitar casos de malware en los terminales. Me refiero a actitudes como no descargar aplicaciones extrañas de fuera de la Play Store, por ejemplo, o usar contraseñas seguras.