Aquaris X y 5.7 problemas con wifi al enviar fotos-videos con whatsapp

• Acabo de comprar el Aquaris X, antes tenía el Aquaris 5.7, y tengo el mismo problema. En casa me conecto al wifi, y con el whatsapp no me permite enviar fotos ni videos, y al enviarlo se queda bloqueado para posteriores envios incluso texto. Sí que permite recibir. Todas las demás apps funcionan normal (face, wallapop, telegram,...), sin embargo y muy curioso, a la app de amazon tampoco puedo entrar. En casa hay también un Huawei que se conecta y envía sin ningún problema por wifi. Así que no es problema del router (livebox orange). Como es el mismo problema que tenía antes con el 5.7, existe algún problema entre BQ y Livebox? (en otras wifis me funciona perfectamente). Help..!! ;(

• MVP

Hola
    Si tienes alguna aplicación de seguridad, antivirus, limpieza, optimización, etc. prueba a desinstalarla.
    Comprueba el rendimiento en otras redes, me cuesta mucho creer que no tenga nada que ver el router o el operador: si en otra WiFi funciona bien no descarto que se trate de uno de los muchos casos que está causando Orange con una serie de configuraciones que está aplicando.

Un saludo

Edito: acabo de revisar y he visto que con otras wifis va bien, luego creo que va a tener algo que ver lo que te he mencionado de Orange. Busca en Google 'Orange CG-NAT' para informarte y después haz alguna prueba a ver si estás en ese caso.

• Hola #willyfog, gracias. Pero si fuese así, no tendría que ocurrir lo mismo con el WhatsApp del Huawei q se conecta a la misma wifi y no tiene problemas enviando/recibiendo fotos. Solo me pasa en el BQ y solo con WhatsApp (y la app de Amazon tampoco se abre con la wifi).

• Hice prueba con otro móvil muy básico, un LG, y le funciona bien el whatsapp para enviar fotos por wifi. Es curioso que solo me pase en los dos BQs lo de no poder enviar fotos usando el wifi. Alguna solución? Pleaseee

• MVP

Yo ya te he dicho por dónde tienes que mirar.
    Te parecerá raro que en unos funcione y otros no, pero no todo es lo que ves: hay o puede haber grandes diferencias respecto a la red de unos y otros móviles y no todo es configurable… además la causa de la anomalía que observas en los dos BQ puede ser (y apuesto que es) totalmente diferente ya que ambos modelos no tienen nada, absolutamente nada que ver uno con otro, son como un huevo y una castaña.

Saludos

Edito: alguien que conozco tiene un X y la Internet con Orange y sin problemas: el problema casi seguro está en tu router, tus aplicaciones o en tipo de servicio que te está ofreciendo tu operadora. ¿Revisaste lo que te comenté de las aplicaciones de optimización, seguridad y demás?