Problemas tras casi dos años de uso

• Buenos días, estoy teniendo serios problemas últimamente con mi BQ Aquaris X5, por ejemplo cuando llamo a alguien se bloquea la pantalla en negro y es imposible saber el tiempo de llamada, colgar, o hacer cualquier otra acción hasta que cuelgue el otro interlocutor. Si no cuelga es imposible colgar, ni apagar el teléfono, ni desbloquear la pantalla, ni nada, todo imposible.  

También a veces le doy a apagar al móvil y se me queda en la pantalla de inicio del móvil o de apagado, es decir, la pantalla blanca que pone Aquaris X5 y salen rallas moviéndose de colores, entra en bucle infinito y no se apaga, no puedo reiniciar el teléfono ni apagarlo, sigue eso así hasta que se gaste la batería.
    Generalmente he tenido una buena experiencia en este tiempo con el dispositivo, pero es que últimamente casi todos los días me pasa algo con él y no puedo utilizarlo, y con motivos laborales no tengo posibilidad de estar sin móvil ni 30 minutos... 

Alguien me puede ayudar? O algunas indicaciones para solucionarlo?. 

Si sirve de ayuda estoy con Android no con Cyanogen. 

• Buenos días:

@{Kalipo} ¿Podrías indicarme cuál es el número de compilación del dispositivo? Lo verás en Ajustes - Información del teléfono.

¿Tienes protector de pantalla instalado en el terminal? Si es así, ¿está tapando el sensor de proximidad?

Por último, ¿tienes aplicaciones de limpieza o antivirus instalado?

Un saludo.

• Perdón por mi tardanza en contestar, el número de compilación es 3.2.10_20160608-0413

No tengo protector de pantalla ni ningún tipo de protector o de funda

No tengo aplicaciones de limpieza ni antivirus

No se que hacer

• Moderador

Buenos días,

@{Kalipo} Gracias por facilitarnos los datos. El dispositivo tiene actualizaciones pendientes, trata de realizarlas y a continuación probar el funcionamiento del dispositivo. 

Para hacerlas tienes que acceder al apartado de ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema, actualizar.

Un saludo.

• Hola, hay ya una versión NOUGAT para el móvil con el número de compilación 5.0.0, y la anterior en Marsmallow era 4.9.0, así que tienes unas cuantas actualizaciones pendientes, un saludo.