Formatear micro sd como almacenamiento interno

• Hola a todos! 

He intentado configurar una tarjeta micro sd como almacenamiento interno pero no puedo. Solo me deja formatearla como almacenamiento portátil. Mi intención es configurar que whatts app (sobretodo por las fotos que se mandan) y las fotos que se hacen con la cámara se almacenen directamente en la tarjeta sd. Se puede hacer? Muchas gracias por adelantado! 🙂

• Moderador

Hola,

@Anna486 A partir de Android 7 no es posible configurar la memoria SD como interna. El almacenamiento predeterminado de las aplicaciones como Whatsapp es en la memoria interna. Siempre puedes hacer copias de la carpeta correspondiente de forma manual en la SD.

Un saludo,

• Hola, la verdad es que empezó a dar muchos problemas sobre todo de velocidad, aunque sean SD de clase 10, nunca iban a la velocidad de la memoria interna, yo en mi caso, la aplicación de la cámara la tengo que me mande las fotos a la SD, y los videos los graba directo a la memoria interna por protección, luego manualmente cada cierto tiempo las muevo a la sd, y con el tema de whatsapp, yo lo que hago muchas veces es manualmente (con algún gestor de archivos tipo ES Explorador de Archivos) es copiar las carpetas de Whatsapp/media y mandarlas a la SD, y así voy guardando el contenido multimedia que se va generando, un saludo.