Bq X5 plus se reinicia solo

• He observado desde hace un tiempo que mi dispositivo se reinicia solo,y además creo haber dado con el responsable del problema.

He observado que cuando tengo activado la opción para que aparezca la aplicación de google al deslizar a la izquierda en el escritorio o tengo activado el asistente de google el móvil se reinicia cada x tiempo,sin embargo,si lo desactivo esto no parece suceder.

Quería saber si a alguien más le pasa o si es posible que sea un fallo conocido,ya que he buscado en el foro pero no he encontrado nada.

Un saludo y gracias.

• Beta U Plus Oreo

jorgegh dijo:
    He observado desde hace un tiempo que mi dispositivo se reinicia solo,y además creo haber dado con el responsable del problema.

He observado que cuando tengo activado la opción para que aparezca la aplicación de google al deslizar a la izquierda en el escritorio o tengo activado el asistente de google el móvil se reinicia cada x tiempo,sin embargo,si lo desactivo esto no parece suceder.

Quería saber si a alguien más le pasa o si es posible que sea un fallo conocido,ya que he buscado en el foro pero no he encontrado nada.

Un saludo y gracias.

Borra directamente datos y caché de la aplicación de Google y de BQ Launcher, y vuelve a configurar Google Assistant para monitorizar si vuelven otra vez los reinicios a suceder. Si volviesen a ocurrir, no dudes en comentarlo. 

• Hola @impreza223, gracias por contestar.

Te confirmo que he borrado caché y datos de ambas aplicaciones unas cuantas veces desde que he detectado el problema, pero el problema persiste.

De todas formas, personalmente no le doy uso ni a la aplicación de google ni al asistente de google, simplemente vienen activados por defecto,por lo que podría tenerlo desactivado sin mayor problema.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Hola @impreza223, gracias por contestar.

Te confirmo que he borrado caché y datos de ambas aplicaciones unas cuantas veces desde que he detectado el problema, pero el problema persiste.

De todas formas, personalmente no le doy uso ni a la aplicación de google ni al asistente de google, simplemente vienen activados por defecto,por lo que podría tenerlo desactivado sin mayor problema.

Un saludo

Si no las usas, inhabilítalas para ver si es estable el terminal y no se reinicia de ninguna de las formas posibles. Así se podrá acotar si es problema del terminal/firmware o problema de la app en cuestión.

• Moderador

Hola,

@<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/40248/jorgegh" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">jorgegh Como dice @imprezza223 puedes probar a inhabilitar la app que de problemas o también forzar la detención. En cualquier caso, también sería recomendable un restablecimiento por si el fallo es residual y no se solventa desde la propia app.

Un saludo,