Acceder a la SD por USB

• Hola,

Estoy intentando tranferir los contactos a la SD del telefono pero cuando lo conectocon elcable USB no parece suceder nada.
    El teléfono se pone a cargar la batería pero nome da la opción de activar el 'almacenamiento masivo' cpmo pasa con vi móvil anterior.
    He descargado, (creo que) instalado los drivers USB de la web de BQ y he reiniciado el PC. Digo lo de 'creo que' porque no he obtenido ningún mensaje de 'divers instalados', he esperado bastante hasta que el disco no tenía tanta actividad y he reiniciado.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

• Yo aun no lo tengo pero si no estoy mal la SD va integrada con la memoria principal para que no tengas problemas a la hora de instalar aplicaciones e historias al mover aplicaciones a la SD y demás. Es decir, verás un solo almacenamiento.

De todas formas ve a ajustes, almacenamiento y ahí puedes ajustar la forma en la que se conecta el móvil. Si está en modo MTP entonces podrás acceder a la memoria con conectarlo (verás un nuevo disco en Mi PC) y si lo tienes en Almacenamiento Masivo es cuando te pregunta.

¿Cómo quieres pasar los datos a la memoria, en CSV o algo así para importarlos? Yo lo que he hecho con Android es importarlos en la cuenta de Gmail y así tengo siempre la copia de seguridad hecha en la nube y no tengo que hacer más copias ni estar con historias a la hora de cambiar de terminal.

Un saludo.

• Pues nada, que he probado con el cable origibal, con el conector más largo...y a la primera.

No había caido porque con el cable del LG había cargado la batería sin problema, pero se ve que para los datos no es suficinete.

Y sí, el original es ligeramente más largo que el LG...

• [quote="Pive"]Yo aun no lo tengo pero si no estoy mal la SD va integrada con la memoria principal para que no tengas problemas a la hora de instalar aplicaciones e historias al mover aplicaciones a la SD y demás. Es decir, verás un solo almacenamiento.

De todas formas ve a ajustes, almacenamiento y ahí puedes ajustar la forma en la que se conecta el móvil. Si está en modo MTP entonces podrás acceder a la memoria con conectarlo (verás un nuevo disco en Mi PC) y si lo tienes en Almacenamiento Masivo es cuando te pregunta.

¿Cómo quieres pasar los datos a la memoria, en CSV o algo así para importarlos? Yo lo que he hecho con Android es importarlos en la cuenta de Gmail y así tengo siempre la copia de seguridad hecha en la nube y no tengo que hacer más copias ni estar con historias a la hora de cambiar de terminal.

Un saludo.[/quote]

Gracias, me he respondido antes de ver tu respuesta, era el cable.

Tengo queprobar lo del gmail, puede ser una buena solución para tener un backup en la nube.

Un saludo

• [quote="jlahuer"]Pues nada, que he probado con el cable origibal, con el conector más largo...y a la primera.

No había caido porque con el cable del LG había cargado la batería sin problema, pero se ve que para los datos no es suficinete.

Y sí, el original es ligeramente más largo que el LG...[/quote]
    Bueno, eso también. Por lo visto el conector va un poco más adentro de lo normal.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2