Evitar notificacion: No se ha creado ninguna copia de seguridad de tus docs

• Tengo un aquaris x5 plus con Android 7.1.1 y, por mas que busco en la comunidad, no encuentro cómo evitar la notificacion de Google Play "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tus documentos. Añade una cuenta de copia de seguridad".

No tengo configurada una cuenta de google (que solo uso cuando quiero entrar en el play store, luego la elimino) y tengo seleccionado el NO en ajustes/copia de seguridad.../copiar mis datos.

He probado a silenciar las notificaciones de G. Play y a inhabilitar G. Drive pero aún así, invariablemente, la notificación vuelve a aparecer al rato o cuando reinicio el tlfn. y observo con estupor como el NO ha sido sustituido por el Si en ajustes/copia de seguridad.../copiar mis datos.

Agradeceré vuestra ayuda a fin de evitar la reiteración de tal notificación. Un saludo y gracias anticipadas

• Moderador

Buenos días,

@{JBJazz} El sistema esta creado para tener la cuenta de Gmail configurada y es por ello que salta la notificación, puedes tener la cuenta configurada y desactivar la copia de seguridad. ¿Probaste esta opción?

Un saludo.

• Buenos días.
    Yo tengo configurada una cuenta y desactivada la copia de seguridad. Desde que instalé la última versión del firmware, me sale el mismo aviso en cada reinicio. Lo selecciono, desactivo la copia de seguridad y vuelve a ponerse a NO la opción de copiar mis datos. No lo veo grave, aunque sí que es algo incómodo ya que reinicio el terminal cada día.
    Lo comento por si es algo generalizado y creéis que merece la pena revisarlo. Si no le pasa a todo el mundo, no le veo mayor problema, lleva 10 segundos quitarlo.
    Gracias.

• Moderador

Hola, @amdk8:

¿Nos puedes mandar una captura de pantalla del aviso que te da?

Un saludo.

• Muchas gracias por vuestros comentarios. EduL entenderá mas que yo, pero particularmente nunca he necesitado tener configurada una cuenta de Google (salvo para obtener ciertos servicios que rara vez necesito) que además pretende administrar los datos que confío a otras aplicaciones.

De hecho creo que amdk8  está en lo cierto y esta notificación me aparece recientemente y bien podría ser por una actualización. El hecho es que aparece varias veces al día (desde luego siempre que reinicio) y aun cuando no es grave, es un coñazo y me jo...roba que altere el ajuste que establecí en NO.

Adjunto la captura de pantalla que me pide OmarR

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

• Lo siento pero no se como enviar una imagen; lo intento insertando el path al documento en el cuadro insert image...pero no parece que haya insertado nada

• Buenas tardes:

@{JBJazz} Laméntándolo mucho no aparece en el mensaje anterior la captura de pantalla.

Si lo deseas, puedes subirla a algún servidor como Google Drive o Dropbox y copiar el enlace para que podamos acceder a la información.

Un saludo.

• Pues ya lo siento pero no tengo un servidor dónde colgar la captura.

¿Hay algún modo de subir un documento a esta conversacion o a la web?.......Una dirección de correo?

Quizás pudiera hacer mejor descripción de la notificación o de algún detalle.....no sé

Gracias anticipadas por la respuesta

• Moderador

Hola,

@JBJazz Si es posible, te recomendamos que subas la información a la plataforma gratuita Wetransfer y compartas el enlace generado por aquí.

Un saludo,

• Moderador

@JBJazz ¿Tienes configurada una cuenta de Gmail en el dispositivo? Si tienes activa la opción de copia de seguridad, ¿te sale el mismo mensaje? Puedes probar a eliminar la cuenta y volverla a poner. También podrías borrar caché y datos de los Servicios de Google Play así como de la aplicación Google. Prueba estas cosas y nos comentas.

Un saludo,

• Hola.
    @OmaR, el aviso es el mismo que ha subido @JBJazz.
    Ya borré datos y caché de Google y servicios de Google Play, y sigue saliendo.
    Saludos.

• Buenos días. Cómo mencioné al principio no tengo configurada una cuenta de Google ni tampoco tengo activada la opción de copiar mis datos.

Y sin embargo esta se activa (se cambia el ajuste a SI) cuando reinicio el TFn. Mientras la tenga activa, la notificación seguirá sucediéndose.

He probado a borrar caché y datos de la aplicación Google y de los servicios de Google Play, pero no resulta.

Gracias

• Buenas tardes, 

@{JBJazz} yo también he podido reproducirlo aquí por lo que puede que sea algo del último firmware y lo he escalado para que sea revisado desde desarrollo.

No obstante, si inhabilitas las notificaciones de Google Play Services, ¿te sigue apareciendo la notificación?

Un saludo,

• Inhabilitar las notificaciones de g.play fue.mi primera opción pero no funcionó