BQ Aquaris 4.5 no deja colgar las llamadas (pantalla en negro)



  • Hacemos la llamada y cuando queremos colgar la pantalla se pone en negro y no deja colgar.
    Ya probamos hacerle un reseteo de fábrica pero al día o  2 volvió el problema.

    También hemos probado poner la pantalla en modo A y la pantalla se apaga al instante de encenderla, de hecho nos ha costado sudores volver a los otros modos.

    Es un aquaris 4.5 clásico y la versión de android que tiene es la 4.0.4,
    kernel 3.0.13, nº. de compilación: 1.1.3-KS-201330328-19.40.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{teamcpc} Puede tratarse de un problema relacionado con el sensor de proximidad. En estos casos cualquier objeto de la parte frontal del dispositivo puede afectar a su funcionamiento, ¿El dispositivo tiene un protector de pantalla instalado?

    Un saludo.



  • NO, no lo tiene y es un problema que ha surgido de repente.

    He hecho un "apaño" provisional configurándolo para que cuelgue con el botón de encendido, pero no es solución porque no podemos ir cambiado a los modos económicos, de exterior, etc... sin pasar por el problemático modo A.

    Supongo que tiene que haber alguna manera de decir que en ese modo no se apague la pantalla inmediatamente o incluso de quitarlo de enmedio, pero desconozco como.

    Gracias y un saludo.

    Imagen del modo problemático (sacada de internet)


  • Moderador

    Hola, @{teamcpc}:

    Si tu terminal es un Aquaris 4.5, la última versión del firmware es Firmware 2.2.2 (Android 4.1.1), prueba a actualizar a la última versión disponible, también prueba con la aplicación "Sensor box" en la opción proximity Sensor para comprobar si es una incidencia física del sensor.

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

    Un saludo.


  • Por lo que he leído en otros hilos esa versión de firmware trae otros problemas, probaré lo de "Sensor box" porque me da que por ahí van los tiros.

    ¿No hay alguna manera de anular que apague la pantalla si no fuera bien?


  • Moderador

    @{teamcpc}, lamentablemente no se puede anular esa función.


    Un saludo.



  • He hecho la prueba, apenas responde, lo hace de manera muy lenta y no siempre.



  • Buenos días:


    En ese caso @{teamcpc}, puede llegar a ser un error del propio sensor. Para poder resolverlo te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario: https://www.bq.com/es/support/

    Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

    Un saludo.