Sonido se activa solo al recibir una llamada

• Buenas, he leído varias páginas de éste foro y veo que le ha pasado a mucha gente cuando activo el silenciador en el teléfono al recibir una llamada siempre se activa, esto me pasa hace ya más de un año, pero no ha sido hasta ahora que me digno a pedir algún tipo de solución, como he dicho antes he estado leyendo ya varias páginas del foro sobre este problema y he visto que dicen que con una actualización se había solucionado, pero yo tengo actualizado el mío y el problema nunca cesó. Mi versión actual de Android es 6.0.1.

Por favor si me pueden facilitar alguna solución que haya pasado por alto. 
    P.d- no se soluciona ni borrando archivos temporales, ni haciendo hard reset.

Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{pach1976} ¿Como configuras el ´´silenciador´´ exactamente? ¿Cuando lo activas verificas que los niveles de volumen sean correctos?

Un saludo.

• Hola, da igual como lo actives. De hecho, en el hilo que yo abrí, me mandasteis que os hiciese un vídeo, lo hice activando el silencio de varias formas y al recibir una llamada (la contestes o no) se quita el icono del silencio automáticamente. También si recibes un whatsapp, un mensaje, vamos, lo que sea. Nada más que el móvil recibe algo, el sonido se activa, por lo que si vuelves a recibir una llamada o lo que sea, se oye. Yo he restablecido valores, he hecho de todo y nada, ese error sigue ahí.

• Buenas tardes,

@{Lajbis} por favor, nos puedes indicar el número de compilación de tu teléfono. Lo puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

También, si es posible, ¿nos puedes enlazar el tema donde compartiste el vídeo o volverlo a compartir?

Un saludo,

• Buenas noches,

Por supuesto, para que puedas revisarlo te dejo el enlace al hilo que abrí en el que puedes ver todos los datos y el vídeo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/99350/se-activa-el-sonido-sólo/p1

• Buenos días,

Escribo de nuevo, porque he actualizado a Nougat y... Tenía esperanzas en que se solucionase, pero nada. Sigue igual. Ahora con Nougat, no hay la opción de activar el silencio pulsando la tecla lateral, así que lo he activado tanto al deslizar la barra de notificaciones, como bajando el volumen hasta el final (siempre seleccionando hasta desactivarlo) y... Sigue igual, al recibir una llamada, WhatsApp, mensaje... Lo que sea, se quita el icono de no molestar y se activa el sonido de nuevo.

• Moderador

Buenos días,

Lajbis comentas en el otro hilo que restableciste el dispositivo. Cuando lo realizaste ¿Llegaste a restaurar la copia de seguridad del dispositivo o lo configuraste como un dispositivo nuevo?

Un saludo.

• Hola,

No, leí muchos post sobre como restablecer el móvil, vi los manuales y me decidí a restablecerlo por completo, a través de la aplicación y sin copias de nada. De hecho, formateé hasta la sd.

Al principio pensé que se había resuelto, porque hice pruebas y funcionaba, pero cuando seguí el consejo de calibrar la batería, al agotarla, cargarlo y encenderlo de nuevo... siempre se desconfiguran los tonos y cuando vi que había pasado, volví a hacer las pruebas y ahí estaba el problema de nuevo. No se por qué, por lo menos en mi móvil al agotar la batería y encenderlo de nuevo todos los sonidos se desconfiguran tanto si pongo sonidos que vienen en el móvil como si los pongo personalizados. Es algo raro, pero no sé si servirá de pista.

• Buenos días:

@Lajbis ¿Has actualizado ya tu dispositivo a la versión de firmware 5.0.0 (Android Nougat) que lanzamos la semana pasada?

Un saludo,

• Buenos días,
    Si, es lo que puse el 12 de enero. Lo actualicé y todo fue bien, pero ese comportamiento sigue exacto.

• Buenos días, 

@{Lajbis} por lo que he visto en el otro hilo, el único usuario que ha comentado que le pasaba algo parecido dice que le pasa al usar ciertas aplicaciones. ¿Es posible que el causante sea alguna aplicación que usas?¿Puedes facilitarnos capturas del cajón de aplicaciones de tu dispositivo? ¿Usas alguna aplicación de mensajes o teléfono que no sea la que viene de fábrica?

Por otro lado, en cuanto a los tonos de llamada que se te desconfiguran. ¿Son tonos de los que vienen de serie o son añadidos por ti?¿Lo haces desde los ajustes del teléfono o usas una aplicación de terceros para configurarlos? Por ejemplo, ES File Explorer o similar.

Un saludo,